20-04-2014, 11:35
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-04-2014, 12:06 por DE-ZETA-TE.)
(20-04-2014, 11:06)ethernet escribió: Bueno, ahora a ver si en Barcelona vemos un coche con una aerodinámica mejorada.
Porque la verdad, sigo viendo fotos de detalles de Mercedes, Red-Bull, Lotus,......... y todos parecen mucho más evolucionados que Ferrari.
Es el momento de Allison y De Beer. Ojalá saquen algo a la altura del Lotus 2013.
Por ahí pueden venir varios pasitos más, efectivamente mostro. Le han sentado bien la sustitución casi completa de todos los componentes del Power Train, la repro del SW, la nueva gasolina, las tomas de frenos y tuercas con "bujero". Y algún detallito aero, como el RW nuevo y ese DRS mejorado. Se ha ganado en punta por ello, así que ahora es menos ramplona (pero sólo un poquito). Aerodinámica Ramplona.... ... parece que el término que usé en los últimos test y Oz ha tenido éxito. Es una buena definición, creo.
Los grandes problemas las PUs eléctricas, la entrega del par y la tracción, aunque algo han mejorado en estos dos últimos apartados, porque las ruedas han aguantado mejor... así que han patinado menos, Ya estoy algo menos preocupado por el déficit de potencia del ICE... no parece que sea tan grande como se rumoreaba. De todas maneras por ahí en breve igual ya no habrá mucho más que rascar. Marmorini se ha cubierto de *****... ha superado incluso al simpático lorzas de Putakis Mierdakis, ya sabes...
El coche ha dado dos pasitos y se ha acercado a RB. Aunque sigue claramente por detrás; si no la cagan con el reglaje full wet de la Q, esa 8ª tan cortísima y haber vacilado 2 vueltas con dejar pasar o no a RIC, habríamos hecho 4º. En las curvas de tracción se nos comían.
Yo diría que ni 8º de Kimi ni 3º de Fernando. Hoy lo normal hubiera sido un 5º. Pero está bien ver que Williams y Force India ni se han acercado. Y ver a McLaren darse el batacazo que se han dado. Eso es lo mejor.
El F14T llegará a su tope evolutivo más pronto que tarde. Pero aún hay ahí décimas que sacar, entre ajustes SW, PUs eléctricas y aero. Sobre todo aero.
Espero que Allison y De Beer se ganen el sueldo. Y Mattiacci, que tiene que hacer una buena limpia y reorganización ahí dentro, ya que los Agnelli no la hacen por encima de él. Más les vale porque les vá el mejor piloto del mundo en ello. Si críticos son los 3 próximos GPs para el futuro de Alonso, no digo nada en cuanto al futuro de la Scuderia. Con el mago será más fácil renacer en 2015. Sin él no se comen una ***** por lo menos hasta 2017.
En cuanto a si ha mejorado o no, aunque sea un poquito, no lo digo yo. Lo dice Fernando. ¿Qué el coche ha sido una nueva cagada de Marmorini, Tombazis y Fry (éste último por no ponerse en su sitio)? De obvio que es ni se discute. ¿Qué ese 3º son un 75% de manos de Fernando y un 25% de evolución, y que lo normal es de un 5º a un 8º? Probablemente es así. ¿Qué ha habido un paso adelante? No lo digo yo, ni siquiera el Nano; el LT ha sido revelador, como lo serán las tandas cuando la FIA las publique y los analistas las desmenucéis (ahí os quiero ver a tí, a Fenomeno y a payo. Y ya podía apuntarse Unai, que el muy mamón no vuelve, y el Abuelo, que no se prodiga últimamente).
Y lo dice el que, a día y hora de hoy, piensa que Fernando debe irse.