20-04-2014, 15:47
2 cosas.
La primera es que creo que se por qué tenía Fernando esa cara de pocos amigos en el podium.
Fernando en la vuelta 11 para y pone un juego de medios nuevos.
En la vuelta 12 hace tras el pit stop 2:01.187. En la 13 1:43.174 y en la 14 hace 1:43.214.
Luego para en la vuelta 33, es decir 22 vueltas más tarde. En esa vuelta tiene mucha menos gasolina que en la 11. Calculando que no hayan metido los 100 kg en el depósito, porque les llegaba con menos, y que hayan puesto 98 kg, gastarían por vuelta de media 98 kg / 56 vueltas que dieron = 1,75 kg. Es decir que en la vuelta 33 lleva 38,5 kg menos que en la 11. Como en China penalizan 0,36 segundos cada 10 kg de combustible de más, esos 38,5 kg penalizan 1,386 segundos.
Así que en la vuelta 33, 34 y 35, restando esa penalización de las vueltas 11,12 y 13, debería haber hecho 1:59.801, 1:41.788 y 1:41.828. Muy cercano a lo que hizo Ricciardo.
Sin embargo, en las vueltas 33, 34 y 35 hace 2:00.799, 1:42.743 y 1:42.520.
Mucho más lento de lo esperado. Algo ha pasado en ese tercer stint, ya sea con los neumáticos, con el motor o con lo que sea. Pero debería haber ido más rápido según lo que llevaba haciendo hasta entonces.
La segunda:
Si @lecterhanibal dice eso, va a misa.
Este tiene línea directa con Fernando, y Fernando sabe lo que se espera de las evoluciones de Barcelona y las venideras. El ya sabrá los datos de túnel de viento, incluso puede que las haya probado en el simulador antes de meterlas a producción. Sabe lo que se espera de mejora en la PU, etc.....
Así que ya habrá hecho la cuenta de la vieja con el ritmo de hoy de Mercedes y sabe que con todo lo que van a mejorar, no llegan al nivel de Mercedes, o si llegan al actual, los Mercedes habrán mejorado algo.
Así que desde ya paso a modo 2008. Esperar una victoria como mínimo en la temporada. O por manos en Mónaco o Singapur, o por un safety-car, o por lo que sea.
Nosotros podemos esperar a Barcelona para ver de lo que han sido capaces Allison y De Beer. Fernando ya lo ha visto y probado en simulador.
La primera es que creo que se por qué tenía Fernando esa cara de pocos amigos en el podium.
Fernando en la vuelta 11 para y pone un juego de medios nuevos.
En la vuelta 12 hace tras el pit stop 2:01.187. En la 13 1:43.174 y en la 14 hace 1:43.214.
Luego para en la vuelta 33, es decir 22 vueltas más tarde. En esa vuelta tiene mucha menos gasolina que en la 11. Calculando que no hayan metido los 100 kg en el depósito, porque les llegaba con menos, y que hayan puesto 98 kg, gastarían por vuelta de media 98 kg / 56 vueltas que dieron = 1,75 kg. Es decir que en la vuelta 33 lleva 38,5 kg menos que en la 11. Como en China penalizan 0,36 segundos cada 10 kg de combustible de más, esos 38,5 kg penalizan 1,386 segundos.
Así que en la vuelta 33, 34 y 35, restando esa penalización de las vueltas 11,12 y 13, debería haber hecho 1:59.801, 1:41.788 y 1:41.828. Muy cercano a lo que hizo Ricciardo.
Sin embargo, en las vueltas 33, 34 y 35 hace 2:00.799, 1:42.743 y 1:42.520.
Mucho más lento de lo esperado. Algo ha pasado en ese tercer stint, ya sea con los neumáticos, con el motor o con lo que sea. Pero debería haber ido más rápido según lo que llevaba haciendo hasta entonces.
La segunda:
(20-04-2014, 14:51)Josemurcia7 escribió: hanibal lecter @lecterhanibal 29 min
Mercedes puede ganar todas las carreras dl campeonato.Sólo tendrán q "salvar" Barcelona,Mónaco,Singapur,donde redbull les pondrá en aprietos
Si @lecterhanibal dice eso, va a misa.
Este tiene línea directa con Fernando, y Fernando sabe lo que se espera de las evoluciones de Barcelona y las venideras. El ya sabrá los datos de túnel de viento, incluso puede que las haya probado en el simulador antes de meterlas a producción. Sabe lo que se espera de mejora en la PU, etc.....
Así que ya habrá hecho la cuenta de la vieja con el ritmo de hoy de Mercedes y sabe que con todo lo que van a mejorar, no llegan al nivel de Mercedes, o si llegan al actual, los Mercedes habrán mejorado algo.
Así que desde ya paso a modo 2008. Esperar una victoria como mínimo en la temporada. O por manos en Mónaco o Singapur, o por un safety-car, o por lo que sea.
Nosotros podemos esperar a Barcelona para ver de lo que han sido capaces Allison y De Beer. Fernando ya lo ha visto y probado en simulador.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.