21-04-2014, 17:34
Sobre la mejora de Ferrari, si nos fijamos en los resultados, hay 2 equipos que han mejorado con relación al resto:
Mercedes y Ferrari.
Mercedes ha llevado una evolución mayor en cuanto a aerodinámica (alerón delantero nuevo) y una mejora en la PU aprobada por la FIA.
Ferrari ha llevado una mejora de combustible, de software, la modificación de la PU aprobada por la FIA, conductos de frenos con agujero en las tuercas, modificaciones en alerón delantero para adaptarse a ese cambio y modificaciones en el alerón trasero para mejorar el funcionamiento del DRS.
Mercedes ha aumentado la distancia con relación a todos los equipos, sobre todo con relación a los de "2ª" fila. Force India, Williams y Mclaren están ahora a un mundo.
Ferrari ha hecho lo mismo. De estar mucho más lejos en Malasia ha estado mucho más cerca, y sobre todo, Fernando se ha distanciado de sus rivales anteriores ( FI, Williams y Mclaren), pasando a pelear con Red-Bull (y vencerlos) cuando en Malasia fue incapaz de seguir su ritmo.
Por cierto, Vettel en Malasia inquietó a Rosberg, y hasta que vio que era imposible marcaba tiempos similares a los del alemán, sobre todo tras la primera parada. En China ni los olieron.
Aunque el tiempo que le sacó Hamilton a Vettel en Malasia es parecido (poco menos) al que le sacó Hamilton a Ricciardo en China, no debemos olvidar que en Malasia a Ricciardo le dijeron "mantain the gap", y cuando dijo que quería estar cerca de la acción, le jodieron la carrera directamente en el pit-stop. De haber dejado pasar Vettel a Ricciardo en Malasia, creo que hubiese quedado más cerca de Rosberg que Vettel.
En resumen, creo que Ferrari ha mejorado bastante con relación a los de segunda fila, algo menos con relación a Red-Bull, y todavía menos con relación a Mercedes, ya que estos han llevado una evolución buena con el cambio de morro.
Ahora pasa por ver quién lleva más a Barcelona.
Creo que el que más va a llevar, de largo, va a ser Red-Bull y su versión B.
Luego Ferrari, y Mercedes tras llevar el nuevo morro, no debería llevar un salto tan grande como los otros dos.
Mercedes y Ferrari.
Mercedes ha llevado una evolución mayor en cuanto a aerodinámica (alerón delantero nuevo) y una mejora en la PU aprobada por la FIA.
Ferrari ha llevado una mejora de combustible, de software, la modificación de la PU aprobada por la FIA, conductos de frenos con agujero en las tuercas, modificaciones en alerón delantero para adaptarse a ese cambio y modificaciones en el alerón trasero para mejorar el funcionamiento del DRS.
Mercedes ha aumentado la distancia con relación a todos los equipos, sobre todo con relación a los de "2ª" fila. Force India, Williams y Mclaren están ahora a un mundo.
Ferrari ha hecho lo mismo. De estar mucho más lejos en Malasia ha estado mucho más cerca, y sobre todo, Fernando se ha distanciado de sus rivales anteriores ( FI, Williams y Mclaren), pasando a pelear con Red-Bull (y vencerlos) cuando en Malasia fue incapaz de seguir su ritmo.
Por cierto, Vettel en Malasia inquietó a Rosberg, y hasta que vio que era imposible marcaba tiempos similares a los del alemán, sobre todo tras la primera parada. En China ni los olieron.
Aunque el tiempo que le sacó Hamilton a Vettel en Malasia es parecido (poco menos) al que le sacó Hamilton a Ricciardo en China, no debemos olvidar que en Malasia a Ricciardo le dijeron "mantain the gap", y cuando dijo que quería estar cerca de la acción, le jodieron la carrera directamente en el pit-stop. De haber dejado pasar Vettel a Ricciardo en Malasia, creo que hubiese quedado más cerca de Rosberg que Vettel.
En resumen, creo que Ferrari ha mejorado bastante con relación a los de segunda fila, algo menos con relación a Red-Bull, y todavía menos con relación a Mercedes, ya que estos han llevado una evolución buena con el cambio de morro.
Ahora pasa por ver quién lleva más a Barcelona.
Creo que el que más va a llevar, de largo, va a ser Red-Bull y su versión B.
Luego Ferrari, y Mercedes tras llevar el nuevo morro, no debería llevar un salto tan grande como los otros dos.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.