22-04-2014, 19:56
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-04-2014, 20:51 por Alano_Spanol.)
(22-04-2014, 18:12)jecin1 escribió: Se que os resultará extraño,pero agradecería enormemente si alguien me explicará unos truquillos breves para saber entender rápidamente el LT F1. Si no os supone mucha molestia.
Muchas gracias por adelantado.
Si ya se que sorprende jajajajaja pero es un favor que os pido.
¿? LT F1 ¿?
Entiendo que te refieres al -Live Timing F1- y a la forma de seguir las carreras echando un vistazo también a las tablas..
Son las Tablas de tiempos en directo que hay en cada GP.
Hay que conocer algunos términos en Inglés (Lengua de la F1), pero es bastante sencillo..
Información Básica:
Free Practice =Entrenamientos Libres (FP1 FP2 FP3) 3 Sesiones Viernes (Salvo Monaco-Jueves)
Qualifiying =Calificación (Qf o Qlf) Sesion única dividida en 3 Tandas (Q1 Q2 y Q3) a realizar el mismo día. Decide la posición de la Parrilla de Salida (Grid Position o Start Line)
Race =Carrera
#= Nº Piloto o Pos = Posición
Driver = Nombre Piloto
Ctry = Country (País)
Team = Equipo
Time (o Lap Time) = Tiempo de cada vuelta completa.
Lap = Numero de vuelta.
Best Lap = mejor tiempo de vuelta marcada hasta ese momento por el Piloto.
Gap = Diferencia positiva (+) con competidor que va detrás.
Pits = (Pit Stop) Numero Paradas en Boxes.
Grid Pos = Grid Position (o Start Line) = Posición en Parrilla (o Línea) de Salida.
Sector = Los circuitos suelen dividirse en 3 sectores parciales de tiempo
y el tiempo completo de cada vuelta se obtiene por la suma de los 3 sectores (Sec1+Sec2+Sec 3 o S1+S2+S3 = LT-Lap Time)
Se suelen utilizar códigos de colores, para saber si va ganando/perdiendo tiempo en cada sector, que se van actualizando bastante rápido.
*Cuando el tiempo es mejor que la vuelta anterior suele aparecer en verde o morado
-Cuando el tiempo es peor que la vuelta anterior suele aparecer en rojo o amarillo
Los colores depende del Circuito-País (x TV) o del programa o página de internet que se utilice.
______________________
Ya depende de lo completa que sea la aplicación o programa de internet..
Puede haber otra información complementaria:
Speed Trap = Trampa de velocidad (Velocidad máxima registrada de cada Piloto)
Tyres = Tipo de Ruedas utilizado (S= Soft-Blandas, M= Medium, H= Hard-Duras / D= Dry-Seco, Wet=Mojado, R= Rain-Lluvia)
Stint = Nº de vueltas con un tipo de ruedas (Duración de las ruedas)
History = Historial de ruedas utilizadas (Cambios)
Cur = Current = Actuales-Ruedas que lleva el Piloto en ese momento
DRS (Verde o Amarillo-On) Apagado-Off
Safety Car (Pace Car en USA) = Coche de Seguridad
Cars On Track = Coches en Pista
Chequered Flag = Bandera a Cuadros (Final de Carrera)
..etc..
________________