23-04-2014, 16:09
(23-04-2014, 12:36)UnoQueLee escribió: http://www.twitlonger.com/show/n_1s1ge70
O sea, que por quinto año consecutivo va a ganar el que consigue vulnerar el espíritu de la norma. El que hace lo que la FIA no quiere que se haga pero ésta no acierta a cerrar con la reglamentación.
Culpable la FIA, obviamente. Se terminaba con estas tretas simplemente señalando que vulnerar el espíritu de la norma no se consideraría innovación, sino lo que es: vulnerar vía vacío legal.
Lo que explican en ese twitlonger no es legal.
Incumple el artículo 5.1.6.:
5.1.6 Pressure charging may only be effected by the use of a sole single stage compressor linked to
a sole single stage exhaust turbine by a shaft assembly parallel to the engine crankshaft and
within 25mm of the car centre line. The shaft must be designed so as to ensure that the shaft
assembly, the compressor and the turbine always rotate about a common axis and at the
same angular velocity, an electrical motor generator (MGU-H) may be directly coupled to it
La turbina y el compresor deben rotar a la misma velocidad angular en todo momento, y en ese sistema habría momentos en que no lo harían.
Había una explicación que incluía un volante de inercia, y el reglamento no dice nada de que no pueda existir, ni que tenga que girar a la misma velocidad angular que la turbina y el compresor. Si han hecho algo así, genial por ellos, y es una solución excepcional.
Pero lo que pone ahí es ilegal.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.