23-04-2014, 21:17
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-04-2014, 14:12 por Alano_Spanol.)
¿Cuál es el verdadero secreto del Mercedes W05?
08 de abril de 2014 | 09:01 CET
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Tres carreras y tres victorias para las flechas de plata.
Mercedes AMG F1 ha confirmado su papel dominador de la pretemporada y en el pasado Gran Premio de Bahréin hizo las delicias de los aficionados con una impresionante batalla entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton.
Como ya ocurrió en el pasado con Red Bull, la escudería alemana es ahora el objetivo de los expertos, que tratan de desvelar los secretos de esta ventaja que actualmente poseen.
Buena muestra de este dominio vino ayer tras la salida del safety car por el accidente entre Esteban Gutiérrez y Pastor Maldonado.
Los W05 fueron capaces de escaparse con diez segundos de diferencia sobre el Force India en apenas dos vueltas.
Según el analista técnico de Sky, Mark Hughes, esto podría deberse en parte a la utilización de una turbina y unos compresores de aire a cada lado del a unidad de potencia que permiten que el V6 alemán sea aún más eficiente.
Esto le daría a los hombres de Toto Wolff una ventaja similar a la que obtuvo Brawn en 2009 con el difusor doble, sin embargo, este año el resto de los equipos no podrán copiarlo.
Mercedes AMG lo llevaría desarrollando desde hace tiempo, colaborando estrechamente los departamentos de aerodinámica y motor.
Esto le ha dado ventaja sobre el resto de equipos que montan el propulsor de la estrella y que actualmente también se encuentran preparando un sistema similar.
Su impacto es tal vez no es tan grande como las suspensiones activas, que estaban en el orden de dos segundos por vuelta, pero es sin duda una gran ventaja. La diferencia (para los equipos clientes) es que se enteraron de los detalles del motor cuando firmaron el contrato. Pero el equipo de fábrica tuvo tres años para concebir el coche alrededor de esa característica.
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Fuente: http://www.motorpasionf1.com/formula-1/c...rcedes-w05
El secreto de la superioridad de los Mercedes en el Mundial
05 abril 2014
Mercedes ha hecho su trabajo mejor que el resto de equipos, eso es una evidencia. Y es una evidencia que ahora sufrimos todos los aficionados en este arranque de campeonato, sin apenas emoción por las victorias porque son monopolio exclusivo de la escudería alemana.
¿Y por qué los Mercedes son un segundo más rápido que el resto de coches? Pues según el analista de Sky Sports Mark Hughes, el secreto de la escudería alemana estaría en el diseño innovador de su motor turbo:
“En una complicada obra de ingeniería, Mercedes ha colocado con éxito la turbina y el compresor de aire en los extremos del motor. Puede parecer una idea sencilla, pero es un trabajo complejo, brillante y eficaz, que ha sido concebido durante más de dos años”
Hughes considera que esta original disposición del motor turbo está proporcionando “una ventaja crucial” a Mercedes porque mejora sustancialmente su rendimiento:
“La ventaja de Mercedes es tener el compresor del turbo en un extremo del motor y la turbina en el otro, unidos por un eje largo a través de la V del motor. Este truco en la disposición del motor le permite reducir las necesidades de potencia procedentes de los sistemas eléctricos ERS, mejorando su eficiencia porque así puede reservar caballos y consumir menos combustible. Además, con el compresor lejos de la turbina, el W05 necesita un intercooler más pequeño”
Según Hughes, el motor Mercedes estaría proporcionando entre 50 y 70 caballos de potencia extras sobre sus competidores. Y, además de esa mayor potencia, el innovador diseño del motor también tendría influencia en el chasis del monoplaza:
“Con el compresor al frente del motor, Mercedes ha podido mover también la caja de cambios hacia adelante, lo que mejora el centro de gravedad del monoplaza y, por lo tanto, facilita su conducción”
Evidentemente, la ventaja del motor Mercedes también la tienen el resto de sus equipos cliente, McLaren, Williams y Force India, pero aquí es dónde se nota el ‘chollo’ de fabricarte tu propio motor (algo que en Ferrari parece que no han sabido aprovechar demasiado):
“Los equipos cliente de Mercedes tienen la misma ventaja, sin embargo, estos equipos recibieron sus unidades de potencia hace relativamente poco tiempo y han tenido menos tiempo para encajar ese diseño en sus respectivos monoplazas”
También explica Hughes que los rivales de Mercedes estarían al tanto de este ‘secreto’, pero que apenas pueden reaccionar debido a la prohibición de evolucionar los motores:
“Los competidores son conscientes de esta ventaja, pero son incapaces de reaccionar porque los motores están congelados para todo el año 2014 desde el pasado 28 de febrero”
PD. Creo que la congelación de motores para este año ha sido un error de la FIA porque si un fabricante tiene un motor más potente (en este caso Mercedes), los rivales no pueden reaccionar y existe el peligro de que el Mundial muera demasiado pronto. En un año con tantas novedades y con los motores turbo en fase de aprendizaje, la FIA tendría que haber dado libertad para desarrollar los propulsores a lo largo de todo el año. Solo es lógica su congelación cuando los motores están probados y optimizados al máximo.
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Fuente: http://blogs.20minutos.es/formula-1-alon...l-mundial/
08 de abril de 2014 | 09:01 CET
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Tres carreras y tres victorias para las flechas de plata.
Mercedes AMG F1 ha confirmado su papel dominador de la pretemporada y en el pasado Gran Premio de Bahréin hizo las delicias de los aficionados con una impresionante batalla entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton.
Como ya ocurrió en el pasado con Red Bull, la escudería alemana es ahora el objetivo de los expertos, que tratan de desvelar los secretos de esta ventaja que actualmente poseen.
Buena muestra de este dominio vino ayer tras la salida del safety car por el accidente entre Esteban Gutiérrez y Pastor Maldonado.
Los W05 fueron capaces de escaparse con diez segundos de diferencia sobre el Force India en apenas dos vueltas.
Según el analista técnico de Sky, Mark Hughes, esto podría deberse en parte a la utilización de una turbina y unos compresores de aire a cada lado del a unidad de potencia que permiten que el V6 alemán sea aún más eficiente.
Esto le daría a los hombres de Toto Wolff una ventaja similar a la que obtuvo Brawn en 2009 con el difusor doble, sin embargo, este año el resto de los equipos no podrán copiarlo.
Mercedes AMG lo llevaría desarrollando desde hace tiempo, colaborando estrechamente los departamentos de aerodinámica y motor.
Esto le ha dado ventaja sobre el resto de equipos que montan el propulsor de la estrella y que actualmente también se encuentran preparando un sistema similar.
Su impacto es tal vez no es tan grande como las suspensiones activas, que estaban en el orden de dos segundos por vuelta, pero es sin duda una gran ventaja. La diferencia (para los equipos clientes) es que se enteraron de los detalles del motor cuando firmaron el contrato. Pero el equipo de fábrica tuvo tres años para concebir el coche alrededor de esa característica.
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Fuente: http://www.motorpasionf1.com/formula-1/c...rcedes-w05
El secreto de la superioridad de los Mercedes en el Mundial
05 abril 2014
Mercedes ha hecho su trabajo mejor que el resto de equipos, eso es una evidencia. Y es una evidencia que ahora sufrimos todos los aficionados en este arranque de campeonato, sin apenas emoción por las victorias porque son monopolio exclusivo de la escudería alemana.
¿Y por qué los Mercedes son un segundo más rápido que el resto de coches? Pues según el analista de Sky Sports Mark Hughes, el secreto de la escudería alemana estaría en el diseño innovador de su motor turbo:
“En una complicada obra de ingeniería, Mercedes ha colocado con éxito la turbina y el compresor de aire en los extremos del motor. Puede parecer una idea sencilla, pero es un trabajo complejo, brillante y eficaz, que ha sido concebido durante más de dos años”
Hughes considera que esta original disposición del motor turbo está proporcionando “una ventaja crucial” a Mercedes porque mejora sustancialmente su rendimiento:
“La ventaja de Mercedes es tener el compresor del turbo en un extremo del motor y la turbina en el otro, unidos por un eje largo a través de la V del motor. Este truco en la disposición del motor le permite reducir las necesidades de potencia procedentes de los sistemas eléctricos ERS, mejorando su eficiencia porque así puede reservar caballos y consumir menos combustible. Además, con el compresor lejos de la turbina, el W05 necesita un intercooler más pequeño”
Según Hughes, el motor Mercedes estaría proporcionando entre 50 y 70 caballos de potencia extras sobre sus competidores. Y, además de esa mayor potencia, el innovador diseño del motor también tendría influencia en el chasis del monoplaza:
“Con el compresor al frente del motor, Mercedes ha podido mover también la caja de cambios hacia adelante, lo que mejora el centro de gravedad del monoplaza y, por lo tanto, facilita su conducción”
Evidentemente, la ventaja del motor Mercedes también la tienen el resto de sus equipos cliente, McLaren, Williams y Force India, pero aquí es dónde se nota el ‘chollo’ de fabricarte tu propio motor (algo que en Ferrari parece que no han sabido aprovechar demasiado):
“Los equipos cliente de Mercedes tienen la misma ventaja, sin embargo, estos equipos recibieron sus unidades de potencia hace relativamente poco tiempo y han tenido menos tiempo para encajar ese diseño en sus respectivos monoplazas”
También explica Hughes que los rivales de Mercedes estarían al tanto de este ‘secreto’, pero que apenas pueden reaccionar debido a la prohibición de evolucionar los motores:
“Los competidores son conscientes de esta ventaja, pero son incapaces de reaccionar porque los motores están congelados para todo el año 2014 desde el pasado 28 de febrero”
PD. Creo que la congelación de motores para este año ha sido un error de la FIA porque si un fabricante tiene un motor más potente (en este caso Mercedes), los rivales no pueden reaccionar y existe el peligro de que el Mundial muera demasiado pronto. En un año con tantas novedades y con los motores turbo en fase de aprendizaje, la FIA tendría que haber dado libertad para desarrollar los propulsores a lo largo de todo el año. Solo es lógica su congelación cuando los motores están probados y optimizados al máximo.
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Fuente: http://blogs.20minutos.es/formula-1-alon...l-mundial/