23-04-2014, 21:52
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-04-2014, 22:21 por El abuelo.)
(23-04-2014, 16:09)ethernet escribió:(23-04-2014, 12:36)UnoQueLee escribió: http://www.twitlonger.com/show/n_1s1ge70
O sea, que por quinto año consecutivo va a ganar el que consigue vulnerar el espíritu de la norma. El que hace lo que la FIA no quiere que se haga pero ésta no acierta a cerrar con la reglamentación.
Culpable la FIA, obviamente. Se terminaba con estas tretas simplemente señalando que vulnerar el espíritu de la norma no se consideraría innovación, sino lo que es: vulnerar vía vacío legal.
Lo que explican en ese twitlonger no es legal.
Incumple el artículo 5.1.6.:
5.1.6 Pressure charging may only be effected by the use of a sole single stage compressor linked to
a sole single stage exhaust turbine by a shaft assembly parallel to the engine crankshaft and
within 25mm of the car centre line. The shaft must be designed so as to ensure that the shaft
assembly, the compressor and the turbine always rotate about a common axis and at the
same angular velocity, an electrical motor generator (MGU-H) may be directly coupled to it
La turbina y el compresor deben rotar a la misma velocidad angular en todo momento, y en ese sistema habría momentos en que no lo harían.
Había una explicación que incluía un volante de inercia, y el reglamento no dice nada de que no pueda existir, ni que tenga que girar a la misma velocidad angular que la turbina y el compresor. Si han hecho algo así, genial por ellos, y es una solución excepcional.
Pero lo que pone ahí es ilegal.
Mira la frase ultima que puse:
"Al sincronizar las velocidades del compresor y turbina electricamente, sería legal. (en mi opinión) "
si no las sincronizan, es ilegal.
llevo 3 días con ello explicandoselo.
La turbina y el compresor han de girar a la misma velocidad siempre, estén unidos por un eje rigido, por varios ejes unidos por cardan, o a traves del MGUh por un acople electrico.
Siempre, es SIEMPRE.
Con respecto al volante de inercia, es como yo entiendo que se puede hacer.
Un eje rigido que atraviese el MGUh, y un volante de inercia conectado a un eje externo que se desacople cuando el turbo deja de soplar (como el piñón libre de una bicicleta que se desacopla cuando dejas de pedalear)
parecido a esto:
![[Imagen: Bl6I_I6CcAAibV2.png:large]](https://pbs.twimg.com/media/Bl6I_I6CcAAibV2.png:large)
o mejor dibujado, a esto, cambiando el compresor y la turbina de sitio:
![[Imagen: 23c596d8b873e48bd893cb11ed094824o.jpg]](http://fotos.subefotos.com/23c596d8b873e48bd893cb11ed094824o.jpg)
El cachondeo viene porque quien primero explica la separación de usos, es Piola, en nada más y nada menos que la web de la F1:
http://www.formula1.com/news/technical/2.../1176.html
"having the MGU-H mounted between the two sides of the turbo could allow Mercedes to have either or both sides working through one-way clutches, making the complete unit more efficient. Basically the exhaust gases coming out of the engine on the hot side of the turbo only ever have to drive the cold side of the turbo and or the MGU-H, creating electrical power from this component and feeding it directly to the MGU-K. The MGU-H only ever has to drive the cold side of the turbo, increasing the charge air pressure, thus reducing turbo lag and increasing power. The potential advantages of the Mercedes concept could be significant over the course of the season, especially as retro fitting a similar solution will be very difficult for the other power unit manufacturers."
El artículo 5.1.6, es el que yo le he puesto, para que me expliquen como mover solo una parte... y que sea legal.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso
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