29-04-2014, 02:33
(29-04-2014, 01:49)CarreraConLluviaPlease escribió: Que Ferrari va a traer a Montmeló 10 o 15 cv mas? perfecto, "solo" faltan ya unos 40 o 50 cv ( casi nada hoyga XD) para igualarse con Mercedes que cogen 330 sin DRS y con marchas larguisimas, alucinante lo de los alemanes.
Si traen 15 CV más a Montmeló tendrán una punta unos 5-6 Km/h mayor.
Eso te permite adelantar a los de "segunda fila" tipo Williams, FI y Mclaren mucho más fácilmente que antes. Raikkonen en China marcó 332,9 km/h por 336,8 de Rosberg en la speed-trap en carrera. Con esos 5-6 Km/h más estaría por encima de Rosberg.
Si Allison ha conseguido mejorar un 2% el downforce sin generar más drag con la evolución, todo sumado nos pone a medio segundo de Mercedes.
No vas a poder luchar de tú a tú con ellos en condiciones normales, pero ante una salida mala de Rosberg como la de China, luego no te alcanza en carrera, y si lo hace le cuesta pasarte en un circuito como Montmeló o Hungaroring.
Comparado con el inicio de temporada sería una mejora bestial.
El W05 es un cochazo, pero es muy diferente gestionar una carrera con 1 segundo de ventaja que con 5 décimas.
Y con la velocidad punta igual. Si Mercedes tiene potencial para ir a 345 km/h en la speed-trap, y va a 336, es que han "convertido" drag en downforce. Han puesto más ala y van mejor en curva a costa de velocidad punta. Como tienen una ventaja en recta enorme lo pueden hacer. Pero si Ferrari puede ir a 336 en recta, ya no lo puedes adelantar tan fácil, ni defenderte tan fácil, con lo que si quieres seguir manteniendo esa ventaja, tienes que renunciar a paso por curva.
Lo primero es evitar que Mercedes se pasee domingo tras domingo, y tener el potencial de pescar una victoria ante un fallo suyo.
Veremos si en Barcelona se consigue eso.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.