30-04-2014, 17:24
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-04-2014, 17:26 por ethernet.)
(30-04-2014, 15:33)Josemurcia7 escribió: REUNIÓN EN GINEBRA
Revelados los cambios para reducir los costes en la F1 entre 2015 y 2017
Las ideas que se discutirán en la reunión de este jueves son:
Para la temporada 2015:
-Prohibición de los calentadores de neumáticos
-Simplificación del sistema de combustible
-Simplificación del conducto de freno
-Simplificación del alerón delantero
-Uso de las cajas de cambio en relación equitativa con la vida de los motores
-Aumento de los toques de queda
-Prohibición de la suspensión interconectada entre la zona delantera y trasera
Para la temporada 2016:
-Implantación de una estructura de impacto frontal igual para todos
-Implantación de una estructura de impacto trasera igual para todos
-Implantación de la cremallera de la dirección común igual para todos
-Implantación de un sistema de tracción igual para todos
Para la temporada 2017:
-Implantación de la suspensión activa igual para todos y verificada por la FIA
-Llantas de 18 pulgadas
Todas las de rojo favorecen a los mejores pilotos, y por consiguiente favorecen a Fernando.
Lo de las suspensiones activas me parece una cagada descomunal. Cualquier electrónica que facilite el pilotaje convierte esto en más asequible a cualquier tuercebotas con patrocinio potente. Suspensiones mecánicas, simples y ya está.
Todo esto desvirtúa la F1 como culmen de la tecnología, pero lo convierte en una competición donde el piloto es más importante.
Todo el mundo conoce a Senna o Prost, pero casi nadie sabe ni siquiera en que coches ganaron sus mundiales, ni que motor montaban, ni si eran turbo o atmosféricos, ni su cilindrada, ni si la suspensión era activa, ni nada de nada.
Tal como van las cosas, se podría hacer una competición donde no hubiese piloto, y corriesen máquinas controladas por software. A mi me importaría un bledo quién ganase.
O se vuelve a pilotos peleando con pilotos en máquinas difíciles de pilotar, o esto carece de sentido.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.