02-05-2014, 02:08
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-05-2014, 02:09 por Topper.)
La sensación que tengo desde el día de la presentación es que el Ferrari es un coche aerodinámicamente bueno de cojones. No puedo decir al nivel de Red Bull (que no deja de ser una evolución de una aerodinámica ya de por sí superior de años anteriores) pero muy muy buena. El hecho de ver trope-mil flaps y aletines (como los Mercedes) no significa que sea la hostia. Es cierto que eso puede ayudar a conducir los flujos de aire por donde los ingenieros esperan pero tiene por contraprestación un aumento de drag (drag que, por otro lado, se pueden permitir gracias a su evidente superioridad en la unidad motriz).
Llevamos viendo ya unos cuantos años unas versiónes bastante simplistas del alerón de Ferrari (gracias en parte a la Pull-Rod) pero parece que este año (si el puto túnel de viento lo permite) pueden hacerlo funcionar de verdad. La idea de efecto Venturi del morro, que ya de por sí genera una depresión que dá carga aerodinámica en el tren delantero, es cojonuda y en Ferrari la han llevado al extremo. A ver que novedades traen para Barcelona, pero no espero grandes cambios el aleron + morro.
En cambio espero un cambio más marcado en la trasera pero, sobre todo, a ver si aciertan con el SW de una vez.
Ya vimos que un cambio, en apariencia pequeño, como son las tuercas sopladoras, puede provocar un gran cambio en el rendimiento del monoplaza.
Llevamos viendo ya unos cuantos años unas versiónes bastante simplistas del alerón de Ferrari (gracias en parte a la Pull-Rod) pero parece que este año (si el puto túnel de viento lo permite) pueden hacerlo funcionar de verdad. La idea de efecto Venturi del morro, que ya de por sí genera una depresión que dá carga aerodinámica en el tren delantero, es cojonuda y en Ferrari la han llevado al extremo. A ver que novedades traen para Barcelona, pero no espero grandes cambios el aleron + morro.
En cambio espero un cambio más marcado en la trasera pero, sobre todo, a ver si aciertan con el SW de una vez.
Ya vimos que un cambio, en apariencia pequeño, como son las tuercas sopladoras, puede provocar un gran cambio en el rendimiento del monoplaza.