09-04-2011, 23:39
* A MEJORARSE...
El plato del día: ¿hasta cuando va a estar sufriendo Ferrari?, pues de momento hasta China o Turquía. Ya trabajan en alerones lacios
En Ferrari lo sospechaban este invierno pero lo de Melbourne, y ahora en Malasia certifican lo que sospechábamos: el Ferrari no tira (y no ha sido una sorpresa).
Muy por delante del resto están los Red Bull, pegaditos a ellos y de manera sorpresiva los McLaren, y detrás y a cierta distancia, peleando entre Renault, Ferrari y Mercedes por el tercer puesto. En Maranello han tenido el acierto de coger el rábano por las hojas y en lugar de maquillar lo inmaquillable se han puesto manos a la obra.
Incluso el semanario Autosport afirma que en Italia ya están trabajando en unas alas flexibles al estilo del RB7, aunque sospechamos que esto no es más que un parche en un monoplaza que no hace más que estirar un viejo chicle -un concepto- del que sale poco sabor.
Desde que se marchó Rory Byrne de la parrilla, el predecesor de Aldo Costa en Ferrari, los italianos no han inventado absolutamente nada revolucionario. Desde hace un lustro ni las suspensiones invertidas, ni el F-duct, ni el difusor de doble plano, ni los escapes caracoleros, ni ningún otro gadget de relumbrón han salido por la puerta de sus talleres y que hubieran sido copiados de otro coche.
La F1 tiene una vitalidad implacable que premia a los osados y pega al suelo a los que padecen sequedad imaginaria, una extraña dolencia que aqueja en mayor medida a los equipos meno$ dotado$, pero en el caso de Ferrari es imperdonable. El responsable último de esta situación es, en buena lógica la dirección general, Montezemolo, pero las ideas han de salir de donde no salen: Costa, que se justifica entonando el mea culpa y diciendo que en China y Turquía empezarán a llegar las mejoras.
La parte positiva es que el viernes estaban incluso peor y en lugar de hundirse como ocurrió en Melbourne, fueron a más, así que al menos durante el fin de semana saben tocar las teclas adecuadas.
¿Pesimismo?, no, pero alegría tampoco. Lo que hace falta es que toquen los mismos botones del año pasado, pero tres o cuatro meses antes. A ver si dan con ellos.
http://virutasf1.com/noticias/item/2040-...do-ferrari#
El plato del día: ¿hasta cuando va a estar sufriendo Ferrari?, pues de momento hasta China o Turquía. Ya trabajan en alerones lacios
En Ferrari lo sospechaban este invierno pero lo de Melbourne, y ahora en Malasia certifican lo que sospechábamos: el Ferrari no tira (y no ha sido una sorpresa).
Muy por delante del resto están los Red Bull, pegaditos a ellos y de manera sorpresiva los McLaren, y detrás y a cierta distancia, peleando entre Renault, Ferrari y Mercedes por el tercer puesto. En Maranello han tenido el acierto de coger el rábano por las hojas y en lugar de maquillar lo inmaquillable se han puesto manos a la obra.
Incluso el semanario Autosport afirma que en Italia ya están trabajando en unas alas flexibles al estilo del RB7, aunque sospechamos que esto no es más que un parche en un monoplaza que no hace más que estirar un viejo chicle -un concepto- del que sale poco sabor.
Desde que se marchó Rory Byrne de la parrilla, el predecesor de Aldo Costa en Ferrari, los italianos no han inventado absolutamente nada revolucionario. Desde hace un lustro ni las suspensiones invertidas, ni el F-duct, ni el difusor de doble plano, ni los escapes caracoleros, ni ningún otro gadget de relumbrón han salido por la puerta de sus talleres y que hubieran sido copiados de otro coche.
La F1 tiene una vitalidad implacable que premia a los osados y pega al suelo a los que padecen sequedad imaginaria, una extraña dolencia que aqueja en mayor medida a los equipos meno$ dotado$, pero en el caso de Ferrari es imperdonable. El responsable último de esta situación es, en buena lógica la dirección general, Montezemolo, pero las ideas han de salir de donde no salen: Costa, que se justifica entonando el mea culpa y diciendo que en China y Turquía empezarán a llegar las mejoras.
La parte positiva es que el viernes estaban incluso peor y en lugar de hundirse como ocurrió en Melbourne, fueron a más, así que al menos durante el fin de semana saben tocar las teclas adecuadas.
¿Pesimismo?, no, pero alegría tampoco. Lo que hace falta es que toquen los mismos botones del año pasado, pero tres o cuatro meses antes. A ver si dan con ellos.
http://virutasf1.com/noticias/item/2040-...do-ferrari#
"Fernando es como Ferrari,no afloja nunca,siempre a fondo"