10-04-2011, 00:10
(09-04-2011, 23:42)Enigma escribió:(09-04-2011, 23:06)edu555 escribió: Mclaren ha dado ya con la tecla, ha descubierto el gran secreto de red bull, y no tiene que ser muy complicado puesto que en una semana han cambiado de estar el 4º coche a estar casi los 1ºs.
Las sonrisas en re bull muy pronto van a cambiar, ya lo veréis en ferrari de momento ni **** idea que hacer.
y tanto que han dado con la tecla... han encontrado posiblemente parte de la piedra filosofal que hacen a Red Bull inalcanzables, y puede que aparte del aleron delantero flexible, tenga que ver con que el coche de atras pueda ir más alto, sin perder downforce... sino todo lo contrario, ganando...
A veces pienso en el artículo 3.15 y 3.17 del reglamento técnico, y quizás esa elevación trasera sea condición necesaria para poder hacer bajar el morro sin incumplir el 3.17.
Se supone que no puede haber partes que flexen. Decir eso es un chorrada técnica porque todos los materiales flexan algo en movimiento, si no romperían mucho más. Por eso se hace un test para poner limite a esa flexión y si lo pasan es legal.
Pero para no imcumplir la norma de que "ninguna parte puede situarse por debajo del plano de referencia", y si queremos que siga existiendo la flexión del alerón, deberemos inclinar ese plano de referencia para que la proyección delantera de dicho plano esté a la altura del suelo. De ese modo no inclumple la norma, que en ningún sitio dice que deba ser paralelo al suelo. De ahí que el RB esté elevado de atrás y más bajo delante.
Me han gustado esas fotos.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.