21-05-2014, 18:33
(21-05-2014, 17:47)CarreraConLluviaPlease escribió:(21-05-2014, 17:41)ethernet escribió: Esta carrera es rarita de por sí, pero con la nueva reglamentación lo es aún más.Yo creo q la falta de tracción en curva lenta se nota mas con el coche descargado que cargado...
No se van a necesitar ni de lejos los 100 kg, así que saldrán con mucho menos. Eso para Ferrari es mejor, porque cuanto peor tracción se tiene, cuanto más pesa el coche más se nota.
Por otro lado, se van a usar los superblandos y los blandos. Cuanto más blando el compuesto, mejor para los coches que peor traccionan, pero con el par que generan todos, creo que no van a durar mucho. Ojalá haya problemas de desgaste, y se vean 3 ó 4 paradas y haya incertidumbre en el resultado.
Es un circuito en el que se frena muchísimo en una vuelta y recargar los 2 MJ va a ser más fácil que en otros, sin embargo es un circuito en el que el motor va a ir a menos revoluciones de media que en otros, y el tiempo a tope es menor, eso hará que los equipos con mejor MGU-H no puedan sacar tanta ventaja como en otros, y como todos tendrán 2 MJ por vuelta para usar vía MGU-K, los tiempos se igualarán en lo que a PU se refiere.
Por mucho que Mercedes y Red-Bull tengan mejor tracción que el resto, tienen que hacer correcciones en circuitos normales, así que aquí estarán expuestos a cometer errores, y obligados a ir al límite para hacer pole (Hamilton y Rosberg) y para salir lo más cerca de los Mercedes posible ( Ricciardo y Vettel). Y si llueve aún más. Así que a lo mejor vemos fallos y sorpresas tanto en Q3 como en carrera.
Veremos hasta donde dan las manos de Fernando. Espero ver a Fernando muy por delante de Kimi en calificación y carrera, y ojalá pescando un buen resultado por detrás de Mercedes y RB, sobre todo si hay fallos de algunos de esos 4 pilotos. Aunque Mclaren, Lotus, Williams y Force India, pueden ponérselo dificil a Ferrari en calificación.
De hecho me espero a Fernando haciendo un milagro, y a Kimi no pasando de Q2.
Aquí veo un 6º o 7º como máximo y con suerte,creo q Lotus,Williams,McLaren y Force India podrían ir muy a la par a Ferrari en Mónaco así q los pilotos deberán marcar la diferencia. En cuanto a Kimi, concuerdo en q probablemente no entre en Q3
Y la nueva previsión ha cambiado, ahora no se prevee lluvia ni en clasificación ni carrera... 1 lástima.
Cuanta más masa tenga el coche peor para la tracción, sea de parado, en curva lenta, rápida o lo que sea.
En cualquier curva, la fuerza centrífuga va a aumentar multiplicando la masa por el cuadrado de la velocidad, mientras que el agarre generado por el peso siempre se va a mantener igual en función de los 9,8 m/seg2 de la gravedad. Con lo que más masa no va a compensar.
En parado tampoco, porque el agarre va en función de la sensibilidad a la carga. El neumático genera mas agarre con más carga hasta que todas las irregularidades del asfalto son rellenadas por el neumático, a partir de ahí más peso no genera más agarre en una relación lineal.
Por otro lado, el reparto de pesos no va al 100% a los neumáticos traseros, con lo que si llenamos el coche con 100kg, serán 100 kg más de masa que se tendrán que mover en la primera aceleración al apagarse el semáforo inicial, por ejemplo. Sin embargo, esos 100 kg solo podrán aportar peso al agarre en los neumáticos traseros unos 53-54 kg (por las limitaciones en el reparto de pesos por reglamento), con lo cual la diferencia entre inercia y fuerza de tracción sería mayor y las ruedas derraparían antes.
Aquí van 2 cosas interesantes con relación al agarre en un F1:
http://www.zonagravedad.com/modules.php?...le&sid=742
http://www.laf1.es/articulos/la-tecnica-...peso-92168
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.