22-05-2014, 14:25
MERCEDES HABLÓ Y MONTEZEMOLO CONTESTÓ
Ferrari, también a rebufo de Mercedes en los piropos hacia un Alonso molesto
Marco Mattiacci junto a Fernando Alonso.
“Realmente… no sé, es algo bueno siempre que hablen bien de uno. Es de agradecer, aunque me parece curioso que este tipo de alabanzas -felicitaciones- vengan de equipos rivales, de otra gente siempre y no de mi círculo más cercano donde creo que sucede lo opuesto. Curioso que venga de Mercedes y no de los míos”. Cayó a plomo. Ataviado de rojo y en casa de Ferrari, Fernando Alonso lanzó un mensaje este miércoles por la tarde tras ser cuestionado por el corresponsal del diario As en Mónaco sobre qué sentía al escuchar que el presidente de Daimler y propietario del equipo de Mercedeces F1, Dieter Zetsche, había señalado que “Alonso es, quizás, el mejor piloto de la parrilla”.
Zetsche, en una visita a la fábrica que su empresa tiene en Vitoria, explicó ante la presencia del Rey que el asturiano demuestra sus bondades “incluso con un coche menos competitivo”. A pesar de estar en España, que estas palabras vengan del ‘dueño’ del actual mejor monoplaza que pilotan unos ‘tal’ Lewis Hamilton y Nico Rosberg, son de agradecer y así le correspondió Alonso, actualmente en la tercera posición del campeonato de Pilotos. El español expresó una mezcla de sentimientos. Demostró estar halagado a la par que dolido y molesto porque echa en falta esas palabras en su propia casa.
"Fernando es el mejor", 24 horas después
Está el movimiento en Mercedes, la consecuencia en Alonso y, este jueves, llegó la reacción de Ferrari. Casualidad o no, la Scuderia sacó un comunicado con un titular que parece ir a rebufo en este ‘duelo’ de piropos: “Fernando es el mejor piloto del mundo, da siempre el 200% en cada carrera”. Y lo dice el homólogo de Zetsche en Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo. El presidente de Maranello añadió: “Sabe lo mucho que cuento con él, también fuera de la pista, en relación a su contribución y el ímpetu que transmite al equipo. Me parece increíble que todavía haya algunos presuntos expertos que no lo hayan entendido y que intenten sacar siempre polémica de donde no la hay”.
Estas palabras proceden de una entrevista que un periodista australiano, Peter Robinson, realizó a Montezemolo. ¿Casualidad? ¿Estaba ya planeado ese comunicado con ese titular? Quizás, el remedio ha resultado peor que la enfermedad porque, al igual que en la pista, aquí Ferrari parece haber ido a rebufo.
Por supuesto, no hace falta decir todos los días lo mismo pero, entonces, ¿por qué Alonso habló de esa manera? ¿De qué “círculo cercano” se queja? ¿Hay abierto un cisma interno en la Scuderia que ha florecido a través de la Prensa? Montezemolo, en la misma entrevista, insiste en que esta cuestión es pura “charlatanería”.
http://www.elconfidencial.com/deportes/f...to_134753/