23-05-2014, 20:51
(23-05-2014, 19:25)fa4ever escribió:(23-05-2014, 18:57)ethernet escribió: Llamadme desconfiado, pero me parece más que sospechoso que el coche que gana desde 2010 siempre es más flexible que los demás.
De 2010 a 2013, el Red-Bull se doblaba por todos lados, más que ningún otro.
Ahora mucho motor y mucha historia, pero les saca más de un segundo a los otros coches con igual motor.
Sin embargo es el que más se "mueve de todos".
En China:
En Mónaco:
Eso no es un coche, es un mass-dumper con 4 ruedas.......
Hola ethernet.
En ambos casos da la impresión de ser un problema más que una ventaja porque parecen movimientos generados por resonancia. El que se ve más claro es el de Mónaco, donde la fracuencia de los escalones del piano aparece en el lado izquierdo del aleron frontal y luego en todo el. Más que flexibilidad creo que tieen un problema con alguna frecuencia de resonancia....
Edito: Mirando con más detenimiento el primer caso, el del alerón trasero, es todo el cuadro el que se mueve, sin deformarse mucho... da más la impresión de estar suelto que de una deformación del alerón...
Yo creo que es un efecto buscado.
En el alerón delantero, la parte que se mueve es la que se aplanaría por efecto del la carga aerodinámica al aumentar la velocidad, reduciendo así el drag. Si te fijas, las "cascadas" y el borde anterior están quietas como una roca. Y creo que tiene el efecto de absorber botes del coche, como un mass-dumper, manteniendo el coche más plano y con una aerodinámica más estable. Si el alerón vibra es porque está absorbiendo energía del bote que no hará botar a las suspensiones.
En algunos sitios he leído que el movimiento del alerón trasero en recta modifica los vórtices de los endplates, reduciendo el drag. Además de funcionar también absorbiendo los botes de los baches y los pianos en la parte trasera, haciendo trabajar de forma más eficiente la suspensión.
La resonancia es la excusa de los fans de Vettel desde 2010. Curiosamente el alerón del RB6 "resonaba" sobre un eje longitudinal, y cuando endurecieron los tests de flexión de los extremos, el RB8 empezó a "resonar" sobre un eje transversal.
Yo creo que lleva años siendo algo buscado y no un problema. Problema era esto, porque si les entraba en resonancia cuando no querían:
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.