26-05-2014, 08:45
(26-05-2014, 08:43)amanoth escribió: ¿Y nadie dice nada de las "Piedrelli"? ¿Un neumatico "superblando" que necesita dos vueltas para entrar en temperatura? ¿Un stint de 25 vueltas con el "superblando" y luego 53 vueltas con el "blando?
Nos estan desviando la atención con el tema de los nuevos "motores", con tanta sigla, tanto MJ y tanto voltio, pero creo que esos neumáticos están hechos a la medida de Mercedes, las gamas de compuestos equivalen al "medio" y "duro" del año 2012 por lo menos.
Vale que Mercedes tenga el motor más potente, ya lo tenia el año pasado, pero la potencia sin control no sirve de nada, se comian los neumáticos, pero este año no sólo tienen el motor más potente sino que desaparecen sus problemas con las gomas, sobre todo el comerruedas del Luisma, que no ha cambiado absolutamente nada su estilo de conducción, no creo en las casualidades. Las primeras carreras con el cambio vale que Ferrari y RB tuvieran algunos problemas, pero ya se vuelve a ver claramente que estan los tres de siempre y el resto de los equipos a un mundo, ya no es cuestión de PU.
El Luisma está acostumbrado a ser el niño bonito, ahora se encuentra con que no le ficharon para ser la "estrella" de Mercedes, que no es el preferido, que las cosas se las tiene que ganar, que sus pataletas ya no le sirven como pasaba con Ron Dennis, si piensa que Rosberg lo pudo hacer a proposito es porque él mismo lo haría, al final se las tuvo que ver con Ricciardo, pero claro en Monaco es imposible que te adelanten salvo que estes sin ruedas, que poco le faltó dicho sea de paso.
Este mundial ya está decidido, aunque entraran en la lucha por ganar carreras los RB y Ferrari, recuperar asi más de 60 puntos es muy muy dificil, porque en el peor de los casos harían 5 los Mercedes. Si pretendian igualar las cosas con las escuderias de media parrilla, está claro que han fallado, si pretendian igualar a las tres de arriba, han fallado todavia más, se han cargado la competición de mala manera, asi no se puede hacer nada.
Ahora que hay presión dentro del equipo Mercedes veremos cual de los dos es capaz de gestionarla mejor, ya sabemos cual es el punto debil del Luisma, a ver si de verdad ha madurado como piloto o no.
Recordar una cosa, MAssa hizo 43-44 vueltas con los "SUPERBLANDOS" (mas conocidos como las superpiedras). Ya lo dijo Fernando los neumaticos son MALISIMOS un año mas