26-05-2014, 16:52
(26-05-2014, 16:25)amanoth escribió:(26-05-2014, 16:16)ethernet escribió:(26-05-2014, 15:27)fernandao escribió:(25-05-2014, 23:46)BlasDeLezo escribió: Ni queriendo se puede hacer tan mal!
Quien sabe si a falta de 20 vueltas, si hubiesen parado a Alonso para poner superblandos, que tenía a Hulk, quinto, a más de 30seg. conservando la cuarta posición, hubiese salido a unos 40seg. de Richi, no le hubiesen aparecido esos problemas de frenos (25seg de relax para los frenos), y quien sabe si le hubiese dado un poco de emoción pudiendo recortar la distancia con Richi, con la diferencia de neumáticos. Eso sin contar la probabilidad de un tercer SC!
¿Se sabe si ya no disponían de más juegos de superblandos? De no ser así, en Ferrari tienen a una panda de ineptos!
Eso estuve pensando yo mismo querido Blas,con la diferencia que lleva al siguiente se puede permitir entrar poner superblandos y esperar un safety car
Creeis que con un safety hubiera podido sorprender a los de delante?
En la vuelta 54 Fernando está a 2,708 segundos de Ricciardo, y tiene una ventaja sobre el siguiente coche de 27,448 segundos.
Teniendo en cuenta que el pit-stop de Fernando duró 26,499 segundos ( y fue lento, porque los de Kimi fueron por debajo de 26 segundos), podría salir a unos 29-30 segundos de Ricciardo a falta de 23 vueltas.
Es posible que le recortase a Ricciardo a razón de más de un segundo por vuelta, y llegase a presionarlo, pero adelantar es otro tema. Sería arriesgar 12 puntos para ganar sólo 3 más.
Por otro lado, creo que tanto Ferrari como Fernando estaban pensando en llevar el coche a final de carrera .
Sin esos problemas de frenos creo que hubiesen intentado la parada, no perdían nada.
No sólo tendría que recortar a razón de un segundo por vuelta, lo que supondria ir tomando demasiados riesgos en un circuito como Monaco, sino que tambien tendría que superar a doblados durante esas vueltas que le harian perder tiempo.
En el hipotetico caso de que hubiera dado alcance a Ricciardo, ya llegaria con las ruedas tan gastadas que intentar el adelantamiento sería imposible, todo eso sin contar con el problema en los frenos que tenia, porque aunque parase RB no iba a parar a Ricciardo y un hipotético SC no se produjo, aunque había muchas posibilidades, pero seguiriamos estando en la misma, una cosa es estar muy cerca y otra adelantar, aunque sea Fernando Alonso.
3 puntos no merecen tanto riesgo.
Primero, la parada son 26 seg. Pero te ahorras la "recta" de meta o sea que se quedan en 20 ( lo dijo PDLR).
A lo que se refiere el compañero es que con gomas nuevas con 20+3 seg. Por delante y otros 10-15 por detrás si a RedFull se le ocurre no copiar estrategia entonces con un SC habría habido fiestón de intentos de adelantamiento. Pero siempre sin problemas de frenos por eso matiza lo de que la parada podría haberlos evitado.
Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk