26-05-2014, 17:06
(26-05-2014, 12:30)payoloco escribió: No veo a Ferrari arreglando el motor para el año que viene, ojalá, pero creo que la cagada es gorda.
Quizá Alonso lo sepa mejor que nadie.
Si se puede arreglar, quédate 2 años más.
Si no, largate lo antes posible!
Hace unos días salió esta foto, la más clara hasta ahora del motor Ferrari:
En base a ella Scarbs hizo este dibujo:
Y en base a eso en F1 technical han puesto esta compartiva (un tal Blackout) entre el motor Ferrari (arriba) y el Mercedes (abajo):
Realmente, el motor Ferrari es mucho más fácilmente convertible en algo como el de Mercedes que el de Renault. Tienen que separar más el compresor de la turbina y situar el MGU-H en medio de la V de los cilindros. Eso les permitirá reducir/eliminar el intercooler de agua eliminando mucho peso.
Pero hay una cosa que si quiero señalar y son los escapes. Los escapes de Ferrari son mucho más largos hasta el turbo que los de Mercedes, mucho más cortos. Según eso, el MGU-H de Mercedes tendrá mucho mejor funcionamiento a altas revoluciones, pero el motor Ferrari tendrá mucho mejor funcionamiento a bajas revoluciones.
Lo curioso es que Mercedes tracciona como los ángeles, y sin embargo Ferrari mete unos trallazos de órdago. Estoy convencido de que el motor tiene mucho potencial todavía que mostrar en ese sentido, y que donde la están cagando como se ha dicho cien veces es en la gestión electrónica de ese potencial, les entra brusco, no lo saben gestionar.
A lo largo del año, veremos mucha mejora en ese sentido, que será aprovechable para 2015.
Y del mismo modo, creo que tanto en Maranello como en Magnetti Marelli estarán modificando ya el motor para 2015. Por suerte, el ICE parece bueno, y todo lo que hay que cambiar no está congelado para el año que viene. Y repito, es mucho más similar en planteamiento de lo que parece.
A ver que han conseguido para Canadá.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.