26-05-2014, 20:36
(26-05-2014, 19:46)Alano_Spanol escribió:(26-05-2014, 17:06)ethernet escribió: Pero hay una cosa que si quiero señalar y son los escapes. Los escapes de Ferrari son mucho más largos hasta el turbo que los de Mercedes, mucho más cortos.
Según eso, el MGU-H de Mercedes tendrá mucho mejor funcionamiento a altas revoluciones, pero el motor Ferrari tendrá mucho mejor funcionamiento a bajas revoluciones.
..pero, el diseño y dirección de los escapes del F14-T no coincide en la fotografía (aunque está tomada en ángulo), con los dibujos o las infografías..
por lo que es difícil saber si el tema de longitud, influye como la teoría que comentas..
Las infografías son simplificaciones, y la diferencia de longitud existe. En Mercedes los escapes son un poco más cortos porque la turbina está pegada al bloque del motor:
Unos escapes cortos son mejores a altas revoluciones, y unos largos mejores a bajas revoluciones.
La solución de Ferrari tendría que ser mejor a bajas revoluciones, sin embargo, no saben gestionar la potencia, o la carga aerodinámica no es suficiente (o las 2 cosas). Y al final lo que resultan son esos latigazos tras la curva y el sobreviraje al acelerar.
En algún momento lo mejorarán, y el salto de rendimiento será considerable. Por eso iban como locos detrás de ingenieros de software de Mercedes.
Pero probablemente en 2015 cambiando la longitud de escapes, poniendo el compresor en un lado y la turbina en el otro pegada al bloque, mejoren de una tacada la entrega de potencia y el rendimiento del MGU-H. Supongo que lo jodido está en hacer que funcionen sin vibraciones y con fiabilidad estando tan separados por un eje tan largo. Tienen poco tiempo para modificarlo y probarlo hasta que sea totalmente fiable.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.