31-05-2014, 14:17
(30-05-2014, 12:59)ethernet escribió:(29-05-2014, 21:14)joint350 escribió: Ferrari en Canadá con 30 CV más?
algunas personas muy cerca de Ferrari dicen que podría haber algunos retrasos debido a que la fábrica aún no están listos.
http://www.f1analisitecnica.com/2014/05/...ml?refresh
Es un artículo muy interesante, traducción de google:
"Como hemos repetido varias veces en Monte Carlo y nosotros estábamos seguros, incluso el Ferrari como Mercedes se ha separado del compresor de la turbina.
Esta solución parecía ser la verdadera arma secreta del motor alemana en el otro lado, se encontró que incluso en Maranello eligió esta disposición. El motor eléctrico MGU-H se encuentra entre la turbina y el compresor. El 059/3 es un motor que puede ser descrito como un cruce entre Mercedes y Renault. ¿Por qué esta afirmación? La razón es simple en cuanto a Maranello han colocado el compresor en la parte trasera del motor, como lo hizo la francesa Renault.
Pero la turbina es, como ya se ha indicado anteriormente, dividido por el impulsor del compresor. En medio de ellos se organizó MGU-H con un eje de conexión mucho más corto en comparación con el Mercedes. Hélice de Ferrari El verdadero problema radica en la muy pequeña turbina que se va a crear problemas de contrapresión tan repetida varias veces por Antonini durante comentario de Sky.
Montreal más probabilidades de llegar a una importante revisión del motor, lo que implicará algunos componentes internos, mejoras en el software para mejorar la eficiencia de los motores híbridos y las intervenciones de combustible para aumentar el rendimiento y mejorar el consumo global de la unidad de potencia.
Se rumorea que estas intervenciones podrían traer tantos como 30 CV más que el motor Ferrari. Presidente Montezemolo y DT James Allison ya estaban desequilibrados públicamente diciendo que estos cambios serán llevados por el buen ciudadano rápido de Montreal, sin embargo, hoy en día, algunas personas muy cerca de Ferrari me dijo que podría haber algunos retrasos debido a que la fábrica aún no están listos. Es probable que esta gran desarrollo de la Unidad de Potencia se llevó a la pista en dos pasos:. Montreal y A1Ring fábrica en Maranello están trabajando duro para tratar de enderezar esta temporada que en realidad nació mal, porque las expectativas eran muy diferentes.
Ahora, el mundo parece ser un sueño, pero que sería útil aprovechar este año para impulsar la evolución con el fin de prepararse de la mejor manera para la próxima temporada. Con la esperanza de que, además del motor, Allison James cara a hacer que el coche un gran salto en tanto aerodinámico y mecánico. ¿Quieres apostar que la próxima placa del coche, de licencia en su totalidad por Allison en la suspensión delantera tendrá una barra de empuje? En Maranello no admitirlo, pero la barra de tracción está dando grandes problemas a causa de equilibrio (entre los ejes delantero y trasero) sistema de suspensión y es un muy limitado en términos de ajustes mecánicos. Incluso pensar aerodinámicamente no es óptima: acaba de hacer una comparación con la varilla de empuje de la marca Mercedes. esperan otros dos GP para sacar conclusiones sobre la temporada de los hombres de rojo. Por ahora, la situación es grave, pero todavía confiaba en los ingenieros para ver si pueden mejorar la T. F14 ."
La verdad si consiguen 30 CV más, me importa un huevo que lo lleven a Montreal o a Austria., porque es una burrada de mejora y en tiempo por vuelta en determinados circuitos puede aportar muchísimo.
En Barcelona Fernando hubiese pasado de tener una velocidad punta de 328 a casi 12 más, 339 km/h y algo. En circuitos con mucha recta como el Giles Villeneuve, el salto podría ser superior a las 7 décimas.
Además te permitiría poner mucha más carga aerodinámica en el coche sin convertirte en una tortuga.
Por otro lado habla del motor, y eso de la turbina más pequeña de lo óptimo y problemas de contrapresión, ya se lleva diciendo desde principio de temporada, lo cual para mi lo refuerza como posible problema real, y subsanable para 2015.
Y otra cosa que a estas alturas también me gusta, es que hable de la eliminación de la pull-rod delantera. Es una solución que tiene ventajas aerodinámicas sobre el papel que luego nunca han trasladado a la pista (pueden meter más aire que nadie bajo el morro, pero nunca lo consiguen llevar a la trasera de forma efectiva), y sin embargo tiene inconvenientes mecánicos y de calentamiento de neumáticos (roll-center más alto) que se llevan chupando desde el principio. Da la sensación además por los rumores, de que Allison ya le ha puesto una cruz a la pull-rod y que se la va a cargar. Eso la convierte en una apuesta arriesgada que ha fracasado.
Yo cada vez tengo más claro que Fernando ha visto algo que le hace estar cuando menos ilusionado, y que el salto de rendimiento del coche va a ser considerable. Veremos hasta cuando, pero si en Mónaco en calificación nos sacaron 7 décimas, y la evolución esta a la altura de lo que se escribe, veremos a Fernando luchando por la victoria en Singapur, circuito de manos, y uno de los favoritos del nano.
Yo sigo en modo 2008. Una victoria es lo único que le pido a este año.
http://www.f1sport.it/2014/05/31/f1-ferr...es-oppure/
Varios coinciden con lo que dices. Y por lo visto en el 059/3 desnudo así es. Y es más, los cambios estructurales de esta PU de cara a 2015 parecen más que asequibles... Ahora, a estrujar lo que hay, aunque pete.
@jgarciaillanf1