03-06-2014, 07:11
(02-06-2014, 19:16)payoloco escribió:(02-06-2014, 18:57)ethernet escribió: Yo tengo mucha curiosidad por ver lo que lleva cada equipo.
Para mi hay muchas cosas positivas.
Lo primero, que Fernando ha hablado de soluciones interesantes y de mejoras constantes.
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Sin embargo ahora Fernando habla de mejoras de forma cauta, pero no en plan "todo va a seguir igual".
Para mi que esperan un salto en rendimiento, pero son prudentes.
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Si como creo han mejorado la tracción en Mónaco, y traen una mejora como la que se rumorea en cuanto a PU, el coche va a ir muy bien, mejor que los Red-Bull, con lo que el podium para mi es el objetivo claro.
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En cuanto a Mercedes, este es el primer circuito en el que va a llevar un paquete de carga aerodinámica baja, y creo que será el primer GP en el que veremos el potencial real de su PU. Los km/h que nos saquen nos darán una idea de lo que nos sacan en potencia máxima. Cada 3 km/h de punta que nos saquen equivaldrán a prácticamente 8 caballos más de potencia. Tengo mucha curiosidad por saber como está la cosa realmente.
Buenas Ethernet
La verdad es que Alonso ultimamente me tiene despistado.
Tan pronto frena al personal, como les insufla fuerza. Tan pronto suelta un palo como anima a todo el equipo.
Creo que no es más que fiel reflejo de lo que debe pasar por su cabeza. No olvidemos que este es el 5º año en Ferrari y él (y todos) ya sabe que TAMPOCO va a ganar el mundial. Y un ganador de su raza a estas alturas de vida no se conforma con ganar carreras o hacer podios, quiere más campeonatos.
Además está el que en las últimas declaraciones (creo que han sido colgadas en otro hilo) ha venido a decir que "de las últimas mejoras, unas han funcionado y otras no. Esperemos que las que traigamos aquí a Canadá funcionen de la manera esperada y podamos mejorar el coche". Declaraciones prudentes a todas luces, y que al menos a mí no me dejan entrever si Alonso tiene fe o datos fiables sobre una mejora real o en sí lo que quiere transmitirnos es que está ya un poco cansado de ver siempre lo mismo en el 'tema evoluciones'.
Ójala como dices observemos en Canadá un verdadero aumento de prestaciones, aunque viendo las peculiares características del circuito, incluso habiendo una mejora deberíamos ser cautos. Los circuitos de "gas-frenar-gas" se cuentan con los dedos de una mano.
Sin embargo sí que estoy de acuerdo en que vamos a estar peleando con los RB. Pero no ya por la teórica mejora de SF, sino por el teórico bajón de RB en este circuito. No se si Newey nos tendrá reservada alguna sorpresa en cuanto a set-up de sus coches para buscar esa punta que no tienen, pero me temo que le costará exprimir al motor Renault esa punta fundamental para adelantar y no ser adelantado.
En cuanto a los platillos volantes, digooo Mercedes, si como dices podemos establecer esa relación entre velocidad y potencia, espero que no nos llevemos un susto de los gordos. Yo tengo la idea en la cabeza (en base a las carreras que llevamos) que Mercedes tiene una punta de unos 15-18 kmh más que SF. Es sólo que nos han faltado rectas para verlo.
Con tu regla de tres eso nos manda a la friolera de 40-50 cv más de potencia respecto al Ferrari, algo que la verdad es que tendría hasta lógica visto lo visto.
Si como tú dices, nos sacamos de la manga 30 cv vía Shell....y por ejemplo ellos sólo saben ganar 10....les recortaríamos 20 cv y estaríamos hablando "únicamente" de unos 10 kmh de diferencia....lo cual nos pondría en una aceptable posición de cara a los circuitos de rectas más cortas, siempre y cuando, claro, podamos en algún momento solucionar de una vez por todas los problemas de tracción, que están siendo junto con la potencia motor el mayor quebradero de cabeza de Ferrari este año....
En fin, veremos, dijo el ciego...
Es facil. Entre carreras hace lo que tiene que hacer, aplacar el desanimo. Cuando llega al circuito y se da cuenta que de lo que han dicho, nada de nada, se le escapan gotas de bilis.