08-06-2014, 09:52
(08-06-2014, 08:17)ethernet escribió: Y sobre las MEJODAS, yo estoy contento. Por varias cosas:
1º Porque realmente el coche va más rápido. Se han tirado AÑOS llevando cosas que no funcionaban y ahora traen un montón de cosas que aportan rendimiento al coche. Fernando con lo nuevo en FP1 le saca a Kimi 1,34 segundos. En FP2 Kimi con lo nuevo le saca a Fernando 0,053 segundos. Es decir entre lo que gana uno y pierde otro se puede decir que las mejoras aportaban 0,63 segundos. Sin contar lo del caudalímetro eso dejaría a Fernando muy cerca de los Mercedes como tercer clasificado. 2-3 décimas de diferencia con los Mercedes. Yo firmaba medio segundo antes del GP.
2º Porque podrían usarlas en circuitos "fríos". Silverstone, Spa, Suzuka serían oportunidades en donde usarlo "tal cual está".
3º Porque es mucho más fácil hacer fiable un coche rápido que al revés. El rendimiento lo tienen. Y tienen a Shell para mejorar la refrigeración y la lubricación, e ingenieros para buscar soluciones mejores de refrigeración trabajando continuamente. Antes o después podrán poner dicha solución. Mercedes estuvo intentando poner una tapa motor más estilizada desde los tests de Bahrein de principio de temporada, y hasta Barcelona no la pudo usar en carrera. Lo mismo con Red-Bull, que siguen quemando motores por usar el empaquetado extremo de Newey. Pero antes o después podrán usar esas MEJODAS con fiabilidad.
Para Austria llevan más cosas. Si hace fresquito veremos un coche muy cercano a Mercedes, y si los ingenieros de motor y/o los químicos de Shell hacen bien su trabajo, a lo mejor ni hace falta que haga fresco.
Por otro lado, ¿alguien recuerda un GP de Canadá con 28 grados? Para mi Canadá suele ser un sitio de 20 grados cuando hace sol y muchas veces con lluvia. La temperatura media en junio es de 20 grados en Montreal:
Temperaturas medias en Montreal
Lo que mas me gusta de ti y algunos mas es que destilas positivismo y lo que es mejor, basado en hechos y argumentado como dios manda, gracias Ethernet, gracias