09-06-2014, 10:14
(09-06-2014, 09:15)NachoBcn escribió: Acabo de leer que Renault va a homologar una nueva unidad para el año que viene. Que sus rivales han optado por otras soluciones que se han mostrado mejores y que eso les obliga a cambiar el motor.
Sigo sin entender. Yo pensaba que los motores se quedaban como estaban durante varios años, salvando pequeños cambios. La pregunta inmediata es. Ferrari podría mejorar entonces también su motor. No todo está perdido. Solo falta que a Bernie le falle el marcapasos.
Los motores se homologan a principio de temporada y solo se pueden cambiar por motivos de seguridad, fiabilidad o reducción de costes, previa autorización de la FIA e informados los demás equipos, durante la temporada en curso.
Entre una temporada y otra pueden cambiar todo lo que quieran de lo que está permitido por el calendario de congelación de motores, que acaba en 2020. Para el año que viene pueden tocar el 92% del motor.
Así que todos pueden tocarlo. Mercedes, Ferrari y Renault lo van a modificar y mejorar. Lo normal es que los que están por detrás copien conceptos de Mercedes y todo se iguale. Pero dudo mucho que Mercedes pierda toda la ventaja. Seguirá siendo el mejor, pero con una diferencia "razonable".
Si quieres ver lo que se puede cambiar y lo que no (solo 3 cosas) para 2015 está en la página 89 del Reglamento Técnico de la F1 2014. Te lo pongo:
http://www.fia.com/sites/default/files/r...1-23_0.pdf
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.