09-06-2014, 12:10
(09-06-2014, 11:31)EmotorF1 escribió:(09-06-2014, 09:33)NachoBcn escribió: Por cierto. Todo el mundo comenta que los mercedes fallaron y tal. Pero a nadie parece extrañarle que los mercedes tuvieran el mismo exacto problema en el mismo exacto momento. A mi si.
Para mi que intentaron pararles un poco desde el Box, estoy convencido que hoy en día se puede regular la potencia, mapas etc desde el Box....si me apuras sin saberlo los pilotos....
El tema se lea fue de las manos y dejó a los 2 pilotos sin potencia en lo reiniciaban el chiringuito.......luego ya vinieron los problemas de frenos.
Pero para mi esta claro que esto hoy en día son coches de scalexrric con potenciometros...donde se da y se quita según convenga.....en los equipos digo!!!
En la FIA no me extrañaría tb, pero hay cosas que sólo los equipos pueden hacer y esta es una....le doy a mis pilotos la potencia que me deja la FIA....o la que me apetezca a mi......
Es todo demasiado complejo, pero lo de ayer fue que les falló el sistema cuando manipulaban sus coches SEGURO!!
Eso se hacía hace años, pero está prohibido desde hace muchas temporadas. Todos los cambios los indican desde el box, pero debe ejecutarlos el piloto. Por eso en 2007 Hamilton pudo mantener el mapa de mayor rendimiento en Mónaco mientras que Fernando ponía uno de ahorro. Antes desde el box el equipo hacía lo que quería, ahora no.
Pero eso es algo susceptible de trampearse por los equipos.
Quién si tiene ese acceso es la FIA. Por eso cuando a Fernando se le iba la telemetría en Q2 en 2012, o de repente Massa era más rápido que Fernando en agua en Brasil 2012, pues como que sospechas un poquito.
Hay una frase que dijo Vettel en un GP de 2010, después de gritar por radio "Problem in the engine, problem in the engine" y perder una posición en carrera, les suelta a los del box al rato, cuando había recuperado toda la potencia del motor: "Are you fucking me, or what?". Si les pregunta si le están jodiendo, es que sabía que eso se podía hacer, aunque fuese ilegal.
Como dice NachoBcn desde hace tiempo, tanta electrónica y centralita controlada por la FIA es caldo de cultivo para la trampas.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.