09-06-2014, 17:09
(09-06-2014, 16:29)PANTA3480 escribió:(09-06-2014, 15:01)NachoBcn escribió:Si pero si pierdes el aleron la resistencia al aire se disminuye y mantienes la inercia, es que alguien a comentado que tocaban el limitador a final de recta por eso lo he comentado.(09-06-2014, 13:12)PANTA3480 escribió: Estoy un poco confuso con la velocidad punta de Massa, fue por el accidente?
es que 347 km/h me parece una barbaridad
o hay flujometros por medio.
Son 6 km/h mas que Bottas. Así que es lo que parece que pillaba ayer el Williams. De ahí que siga sin entender como narices se libro Vettel de ser adelantado en la recta en la que Massa adelantó a media parrilla.
pd: No se si lo del accidente lo dices en serio o no. Pero, aparte de que si que es cierto que cuando un coche pierde una o 2 ruedas en plena frenada, adelanta al que está delante... eso no significa que el coche se acelere. Simplemente, decelera menos que otro con ruedas.
Lo resaltado en rojo es algo que no paro de leer por el foro y otros sitios.
Este año nadie llega al limitador. Con los motores atmosféricos el limite reglamentario era 18000 rpm, y llegaban ahí sin ningún problema (En 2006 pasaban de 20000 rpm) por lo que si que se llegaba al limitador.
Por eso llevar una relación de marchas corta era bueno para calificación y malo para carrera.
Sin embargo este año, el límite para los turbo es de 15000 rpm, y ningún motor siquiera se acerca. Nadie llega al limitador, se quedan a más de 1500 rpm de distancia.
Cuando un coche no acelera más es que está compensando la fuerza de drag (el rozamiento) con toda la potencia capaz de generar el motor, y no porque llegue al limitador, sino porque está gastando la gasolina a la máxima tasa permitida (100 kg/h) y usando el ERS al límite (161 CV). Ha llegado a la parte más alta de la curva de potencia del motor y el mapa motor hace que con el acelerador pisado al 100% se vaya a las rpm que los ingenieros saben que genera más potencia. (en general de 12000 a 13000 rpm).
Del mismo modo, el reglamento obliga a tener 8 marchas. Pero no obliga a usarlas. De hecho se rumorea que Mercedes usa una 7ª larga como marcha superior para hacer menos cambios de marcha, protegiendo la duración de la caja de cambios y minimizando los posibles momentos en que la rueda derrapa al cambiar de marcha mejorando así el cuidado de los neumáticos.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.