11-06-2014, 02:00
(11-06-2014, 01:40)ethernet escribió:(11-06-2014, 00:21)Rubenchu escribió:(10-06-2014, 22:45)locust escribió: #MOTORCAPAOPARAQUENOPETE
En resumen: Motor de *****
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La verdad, hasta el peor de los motores de este año es una joya de ingeniería.
En pretemporada se barajaban cifras de potencia máxima para los motores.
El consenso era que para el ICE 610 CV ya era la leche, que sumados a los 161 del ERS, daban 771 CV.
Eso es lo que da el Cossworth V6 Turbo que podría emplearse con la normativa actual.
Lo que es alucinante es que Mercedes tenga una potencia cercana a 900 CV (posiblemente 870-880).
Aún así Ferrari debe de andar ahora mismo por 830 CV ( estoy casi seguro de que en viernes en FP1 tenían unos 20 CV más, que no pudieron usar por lo que sea), y los Renault rondarán los 810 CV.
Si en diciembre de 2013 alguien dice en F1technical que un V6 turbo con restricción de flujo a 100 kg/h pasaría de 800 CV, lo corrían a gorrazos, y gente que trabaja en el sector y que postea por allí.
Todos han conseguido un rendimiento bestial. Mercedes el que más, eso sí.
Esta claro que llamar ***** a una cosa con tantos millones de presupuesto en desarrollo es cuanto menos menospreciar una gran obra de ingeniería. Pero no me sale otro adjetivo al compararlo con la obra maestra que ha conseguido la Merche este año.
Al final Mercedes recupera lo invertido que fue bastante mas que Ferrari, asi que en cierto modo merecen y es justo que sean los mejores.
ferrari... HABER ESTUDIAO.
Para mi y muchos ya sabes que la putada es ver Fernando sufrir las consecuencias de los errores y las desidias de otros, que como ya te dije mas atras, no creo que sean solo responsabilidad de una sola persona.
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