12-06-2014, 08:33
(12-06-2014, 00:12)CarreraConLluviaPlease escribió:(11-06-2014, 16:15)amanoth escribió:(11-06-2014, 15:55)CarreraConLluviaPlease escribió: Unos frenos que en media carrera revientan NO es culpa del piloto NUNCA, fallo de Mercedes y su ERS, no se porque no os entra en la cabeza la lógica y el sentido común cuando todo va alrededor de Hamilton, vaya tela.
Ni que le hubiesen reventado a falta de 3 o 4 vueltas... pero señores que en la salida hubo SC durante muchas vueltas y los frenos le reventaron a falta de 20 o 25, fallo ajeno al piloto totalmente.
Hubo pilotos q estuvieron en tráfico constante toda la carrera como Vettel y MUCHOS otros y a ver si os pensais que iban conservando frenos a tope...
Un piloto que no se caracteriza precisamente por su delicadeza en las frenadas, en un circuito que castiga los frenos como ninguno, Pedro De La Rosa que lo confirma, que seguramente una de las causas sea su intento de apurar al máximo la entrada en el pit lane, básicamente si fuerzas más de la cuenta un componente del coche y este se rompe algo de culpa tienes. Rosberg sufrió los mismos problemas, llevan el mismo coche basicamente, pero consiguió llegar a final de carrera.
Si quieres pensar que fue ajeno al piloto vale, pero hay muchas circunstancias que apuntan a que algo tuvo que ver.
Rosberg se libro por los pelos por 2 motivos, iba 1° toda la carrera con aire limpio, y 2° porque el llevaba toda la carrera con reparto de frenos delanteros.
Encima al quedarse ambos sin ERS los frenos traseros se fundian, y eso le vino fatal a HAM porque los tenia mas desgastados que ROS.
HAM abandonó por los daños colaterales del ERS, de no haber fallado, habria acabado sin problemas como todos estos años atrás en Canada.
Enviado desde mi S4 mediante Tapatalk
Te contestó a ti pero tambien vale para Nacho.
Si Hamilton no iba con aire limpio es por culpa suya, basicamente porque el tercer clasificado iba como a 20 seg más o menos de él, si eres un piloto medio listo, te apartas, dejas aire limpio para no sobrecalentar tu coche innecesariamente y sólo te acercas en el momento que creas que puedes superar a tu compañero, momento que suele ser al final de los stints si has cuidado mejor las ruedas.
Rosberg se salta la chicane porque tiene pegado al culo continuamente a su compañero, forzando no sólo su mecánica sino haciendo que el tenga que forzar la suya, frenando al límite porque igual si frena un poco antes de lo que espera se lo lleva puesto.
Saben que es un circuito que la mecánica sufre porque al ser semiurbano hay menos aire para refrigerar, saben que la temperatura es más alta de lo esperado, que si vas demasiado pegado al coche que te precede agravas esos problemas y aun asi vas y lo haces.
El fallo mecánico de ambos fue por forzar inneceseriamente porque tenian ventaja más que suficiente para no tener que ir al límite, de hecho Rosberg cuando se quedó sin potencia eléctrica aun pudo mantener la segunda posición, asi que con el coche sin problemas se podian pasear para llevar el coche a meta, esperas a las últimas vueltas, si tan seguro estas que eres más rápido y que puedes adelantar sin jugarte la carrera.
Ese es el ansias de piloto que algunos, todavia se empeñan en decir que ha madurado, que es muy talentoso, que sólo lleva 7 temporadas en la F1 como para no tener ya un poco de experiencia. Ya no es que no piense en la siguiente carrera, es que ya ni piensa en la que esta corriendo, sólo se ciega con su compañero de equipo que va delante y quiere que esté detrás a costa de lo que sea, asi perdió ya un mundial.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.