14-06-2014, 10:33
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-06-2014, 10:33 por Chusss.)
(14-06-2014, 08:10)joyjoy escribió:(14-06-2014, 07:44)alonano2011 escribió: http://m.elcorreo.com/bizkaia/deportes/m...43-rc.html
farol ??
«Está a la baja ya que (la Federación Internacional de Automovilismo) se ha olvidado de que las personas siguen las carreras por las emociones que suscitan. Nadie las sigue para ver la eficiencia (de los coches)», añadió. «Nadie quiere ver a un piloto economizando la gasolina o los neumáticos. La gente quiere ver cómo los pilotos aprietan a fondo para ir de un punto a otro. (La F1) es un deporte, sí, pero también es un espectáculo», subrayó el jefe de la ‘Scuderia’.
Como esta F1 va por este camino no me extrañaría nada que fuese verdad
A mi tampoco, pero no entiendo como han consentido llegar al punto que estamos porque esto se veía venir.
En una F1 convertida en una competición de eficiencia energética, de motores híbridos, de ahorros de combustible y neumáticos etc, Ferrari no tiene nada que hacer frente a rivales que van a aprovechar dicha tecnología, y que por tanto les interesa y les sale rentable invertir en desarrollarla para trasladarla a sus coches de calle.
Si tuviera dinero para comprarme un Ferrari. lo ultimo que valoraría seria el consumo de combustible, la recuperación de energía etc, valoraría las prestaciónes, la velocidad, la aceleración, la estética...
Si voy a comprarme un coche de calle, sea Mercedes, Renault, honda...la cosa cambia, entonces si valoraría toda esa tecnología.
No es de extrañar que Mercedes invierta tanto en este tipo de F1, para ellos no es un gasto, es una inversión tan rentable o mas que la que hace el Santander con Ferrari.
Y eso que en teoría Ferrari es FIAT, y estos si deberían estar interesados en estas tecnologías.
Claro que en cuanto a coches de calle comparar Mercedes con FIAT...pues así les va a cada uno en cuanto a reputación.
Y así nos va en pista de competición entre un Mercedes y un Fiat con aspecto exterior de coches de F1.