16-06-2014, 12:46
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-06-2014, 12:55 por DE-ZETA-TE.)
Un poquito "más largo" que lo de Jacint....
Estas cosas hacen muchísimo más mal que bien. Por ahí vamos no mal si no lo siguiente.
No quiero cargar las tintas en lo que se haya interpretado por parte de los periolistos de las declaraciones de Montezemolo (ya nos conocemos tod@s). Pero Luca debería tener muchísimo más cuidado con lo que dice, como lo dice y a quién se lo dice (empezando por Turrini). Yo pensaba que Bisignani haría mejor trabajo que Colajanni... de momento seguimos con los mismos problemas: incontinencia verbal e ineficaz estrategia de comunicaciones. Siendo la Scuderia foco prioritario de noticias y rumores en la F1 la tarea debe ser ingente y compleja... pero siento decir que seguimos sin cuidarla.
Vamos a suponer que en las declaraciones de Luca efectivamente haya una velada amenaza de abandono de la F1 si no cambian las cosas.... ¿¿¿¿para 2020???... Aquí (y lo pongo en condicional, pues no se sabe qué hay detrás de estas declaraciones, si hay algo o si es todo tergiversación del periolisto de turno) es cuando yo me seguiría cabreando muy muchísimo, muchísimo más de lo que ya lo estoy, y diría...
En las "peleas de barrio" no se puede estar constantemente amagando sin golpear, porque pierdes el respeto de TODOS...
2009 - Guerra con Mosley y Ecclestone y se les deja vivos; el campeonato paralelo se hubiera convertido en la tumba de Bernie y, al poco, en la nueva F1. Con los años se ha demostrado que de aquellos polvos estos lodos... ninguno de los 2 equipos ha vuelto a rascar bola en los siguientes 5 años... estamos hablando del primer y tercer equipo más laureados de la Historia de la F1, sumidos ambos en una profundísima crisis. Por cierto, se dejó a RB abrir el motor Renault "por fiabilidad"... y todo dios se comió los dobles difusores de Brawn ex-Honda, la futura Mercedes.
2010 - Primer endurecimiento de neumáticos; no se dice ni palabra. Se ¿suicidan? inexplicablemente en Abu Dhabi y se tira un primer Mundial por la borda
2011 - Segundo endurecimiento de neumáticos justo terminada la pre-temporada, que acaba de destrozar al F150th. Luego no se rebana el pescuezo de RB tras Silverstone, cuando ya se tenía puesto en la picota de la guillotina... Resultado final: nos apalizan
2012 - RB perfecciona los escapes sopladores ilegales no prohibidos el año anterior. Se vuelven a tragar un tercer endurecimiento de gomas mediada la temporada, con Fernando por delante a dos carreras de distancia. No se pelean varias sanciones al principal rival y además Alonso carece del respeto obligado en pista a un bi-campeón aspirante al Mundial. Para rematarlo bajada de pantalones con el Flag Gate a final de temporada; se tira el segundo Campeonato a la basura
2013 - Por primera vez desde que Alonso fichó se diseña un monoplaza que sale bueno y sin taras. Y cuando más claro es que se puede ganar un Mundial permiten el mayor escándalo de la Historia del Automovilismo, incluyendo: un test ilegal de neumáticos no sancionado; un cambio unilateral y sin el acuerdo de todos en la construcción de los Pirelli; Pirelli aprobados por todos antes de la temporada; cambio en mitad de la misma; argumentado con falsas y manipuladas excusas que pudieron costar dos graves accidentes en Silverstone (eso en mi pueblo podría llevarse a tribunales); cambio que no sólo les perjudica claramente, si no que beneficia descaradamente a los principales rivales; y de guinda permiten la eliminación de la norma de la unanimidad, cuyo propósito es, precisamente, evitar estos abusos... Ni lo protestan. Eso sí, a su piloto le dan de collejas por medio decirlo y por dejar claro que no se mete ni una sola evolución correcta tras el cambio. Se alaba entre medias al principal rival como medida de presión a Alonso, quizás para que se calle. Menos mal que se les cayó la cara de vergüenza y al menos le dieron un toque al traidor de Hembery (estoy convencido que Fernando les dijo ... "mira, por ahí no paso. U obligáis al gordo gilipoyas a rectificar lo que ha dicho o yo me abro y pongo el ventilador a esparcir *****... así que vosotros veréis..."). Por cierto... tercer entorchado tirado a las cloacas y nos vuelven a apalizar, cuando hasta Mónaco eran incapaces de sostener ritmo sin cargarse los neumáticos.
2014 - Fracaso rotundo en lo técnico de cara al cambio reglamentario más grande en la Historia de la F1... y sin medias tintas. Y sin embargo resulta muy llamativo que Mercedes (la nueva meretriz preferida del macho alfa de la F1) haya eliminado de un plumazo sus crónicos problemas de degradación, sufridos durante 4 largos años. Con un par mucho más brusco y difícil de gestionar como lo es el de los nuevos V6T. En la planta motriz han hecho un magnífico trabajo que nadie discute (justo el que no ha hecho Ferrari); sin embargo yo tengo mis serias dudas de que el test ilegal no sancionado del año pasado (y el cambio a carcasa de kevlar, muy beneficiosa para los monoplazas más duros con las gomas traseras) no tenga una parte importante en el palizón que nos están dando a todos... No sólo corren como diablos con ese envidiado Power Train, es que además lo hacen tratando las gomas con exquisitez. Justo lo contrario que en los últimos 4 años... y mientras... ¿qué hacemos nosotros para lograr la tan necesaria "descongelación por fiabilidad"? ¿qué estrategia política y de comunicación para rascar algo, despues del fiasco con el Power Train? ¿qué hizo RB con el motor Renault hace unos años y con qué resultado? ¿qué pasó el año pasado con la "seguridad" de las Pirelli y qué consecuencias tuvo, está teniendo y vá a tener?
No quiero títulos con trampas. No me gustan las cosas ni como están ni como se mueven. No me gusta esta F1... y sin embargo...
Si la Scuderia quiere salir de este negro y fétido agujero en el que está metida no puede seguir comportándose como si esto fuera el deporte de dandys que era en los 60, 70 y 80 (menos, pero aún lo era). Ni estar hipotecada de por vida por las trampas de la era Schumacher, que comparadas con lo que se está viendo en estos últimos años eran tretas y triquiñuelas hasta "graciosas" y "sin importancia alguna". Esto ha degenerado a lo largo de los 90, los 00 y sobre todo en los 10. En la guerra de 2009, de la que aún se están pagando las consecuencias, Ecclestone no pudo decírselo más claro a Montezemolo y Dennis:
"Si vienen aquí con una pistola y la sostienen en mi cabeza, mejor deberían asegurarse de que pueden apretar el gatillo. Y deberían asegurarse de que tienen balas, porque si las olvidan, que tengan cuidado.“
"Soy muy buen amigo y un enemigo muy, pero que muy, jodido. Si me la haces, tarde o temprano me la pagarás. O igual no me la pagarás porque te mandaré a unos tíos a que te den una paliza o te descuarticen, pero algún día saldaremos cuentas".
Si te paseas por W Chicago / Livernois Avenue (Detroit) en un Ferrari descapotable; sin una UZI y huevos para usarla; con pinta de chuloputas de postín con melenita; y, encima, tienes cabreado al mafioso más poderoso del barrio... pues lo más normal es que te peguen dos tiros, te roben el buga y tu cuerpo aparezca en pelotas en un contenedor. Si vas a entrar en ese ghetto, en esa selva en la que han convertido esta F1, tienes que estar dispuesto a pelear de verdad, porque te vá la vida en ello...
Si te importa tu prestigio como equipo deportivo de F1, si no eres una mera acción de marketing en el escaparate de la F1, en el que hay que estar para beneficio de la Empresa... este no es el camino. Ni Luca el presidente adecuado.
Sigo diciendo que "me gusta" Matiacci... tiene pinta de Padrino (de casta le viene al galgo, pues su padre dicen que era del palo de bastos). Tiene mucho trabajo también en este área. Si Fernando se vá a quedar espero que haga lo que tiene que hacer, se fogueé como Jefe de Equipo y luego sustituya a Luca. Y que ponga a un tío con dos cojones al mando de la Scuderia...
Todo mi respeto a los currantes de FERRARI. El mismo que le he perdido a "ferrari".
Estas cosas hacen muchísimo más mal que bien. Por ahí vamos no mal si no lo siguiente.
No quiero cargar las tintas en lo que se haya interpretado por parte de los periolistos de las declaraciones de Montezemolo (ya nos conocemos tod@s). Pero Luca debería tener muchísimo más cuidado con lo que dice, como lo dice y a quién se lo dice (empezando por Turrini). Yo pensaba que Bisignani haría mejor trabajo que Colajanni... de momento seguimos con los mismos problemas: incontinencia verbal e ineficaz estrategia de comunicaciones. Siendo la Scuderia foco prioritario de noticias y rumores en la F1 la tarea debe ser ingente y compleja... pero siento decir que seguimos sin cuidarla.
Vamos a suponer que en las declaraciones de Luca efectivamente haya una velada amenaza de abandono de la F1 si no cambian las cosas.... ¿¿¿¿para 2020???... Aquí (y lo pongo en condicional, pues no se sabe qué hay detrás de estas declaraciones, si hay algo o si es todo tergiversación del periolisto de turno) es cuando yo me seguiría cabreando muy muchísimo, muchísimo más de lo que ya lo estoy, y diría...
En las "peleas de barrio" no se puede estar constantemente amagando sin golpear, porque pierdes el respeto de TODOS...
2009 - Guerra con Mosley y Ecclestone y se les deja vivos; el campeonato paralelo se hubiera convertido en la tumba de Bernie y, al poco, en la nueva F1. Con los años se ha demostrado que de aquellos polvos estos lodos... ninguno de los 2 equipos ha vuelto a rascar bola en los siguientes 5 años... estamos hablando del primer y tercer equipo más laureados de la Historia de la F1, sumidos ambos en una profundísima crisis. Por cierto, se dejó a RB abrir el motor Renault "por fiabilidad"... y todo dios se comió los dobles difusores de Brawn ex-Honda, la futura Mercedes.
2010 - Primer endurecimiento de neumáticos; no se dice ni palabra. Se ¿suicidan? inexplicablemente en Abu Dhabi y se tira un primer Mundial por la borda
2011 - Segundo endurecimiento de neumáticos justo terminada la pre-temporada, que acaba de destrozar al F150th. Luego no se rebana el pescuezo de RB tras Silverstone, cuando ya se tenía puesto en la picota de la guillotina... Resultado final: nos apalizan
2012 - RB perfecciona los escapes sopladores ilegales no prohibidos el año anterior. Se vuelven a tragar un tercer endurecimiento de gomas mediada la temporada, con Fernando por delante a dos carreras de distancia. No se pelean varias sanciones al principal rival y además Alonso carece del respeto obligado en pista a un bi-campeón aspirante al Mundial. Para rematarlo bajada de pantalones con el Flag Gate a final de temporada; se tira el segundo Campeonato a la basura
2013 - Por primera vez desde que Alonso fichó se diseña un monoplaza que sale bueno y sin taras. Y cuando más claro es que se puede ganar un Mundial permiten el mayor escándalo de la Historia del Automovilismo, incluyendo: un test ilegal de neumáticos no sancionado; un cambio unilateral y sin el acuerdo de todos en la construcción de los Pirelli; Pirelli aprobados por todos antes de la temporada; cambio en mitad de la misma; argumentado con falsas y manipuladas excusas que pudieron costar dos graves accidentes en Silverstone (eso en mi pueblo podría llevarse a tribunales); cambio que no sólo les perjudica claramente, si no que beneficia descaradamente a los principales rivales; y de guinda permiten la eliminación de la norma de la unanimidad, cuyo propósito es, precisamente, evitar estos abusos... Ni lo protestan. Eso sí, a su piloto le dan de collejas por medio decirlo y por dejar claro que no se mete ni una sola evolución correcta tras el cambio. Se alaba entre medias al principal rival como medida de presión a Alonso, quizás para que se calle. Menos mal que se les cayó la cara de vergüenza y al menos le dieron un toque al traidor de Hembery (estoy convencido que Fernando les dijo ... "mira, por ahí no paso. U obligáis al gordo gilipoyas a rectificar lo que ha dicho o yo me abro y pongo el ventilador a esparcir *****... así que vosotros veréis..."). Por cierto... tercer entorchado tirado a las cloacas y nos vuelven a apalizar, cuando hasta Mónaco eran incapaces de sostener ritmo sin cargarse los neumáticos.
2014 - Fracaso rotundo en lo técnico de cara al cambio reglamentario más grande en la Historia de la F1... y sin medias tintas. Y sin embargo resulta muy llamativo que Mercedes (la nueva meretriz preferida del macho alfa de la F1) haya eliminado de un plumazo sus crónicos problemas de degradación, sufridos durante 4 largos años. Con un par mucho más brusco y difícil de gestionar como lo es el de los nuevos V6T. En la planta motriz han hecho un magnífico trabajo que nadie discute (justo el que no ha hecho Ferrari); sin embargo yo tengo mis serias dudas de que el test ilegal no sancionado del año pasado (y el cambio a carcasa de kevlar, muy beneficiosa para los monoplazas más duros con las gomas traseras) no tenga una parte importante en el palizón que nos están dando a todos... No sólo corren como diablos con ese envidiado Power Train, es que además lo hacen tratando las gomas con exquisitez. Justo lo contrario que en los últimos 4 años... y mientras... ¿qué hacemos nosotros para lograr la tan necesaria "descongelación por fiabilidad"? ¿qué estrategia política y de comunicación para rascar algo, despues del fiasco con el Power Train? ¿qué hizo RB con el motor Renault hace unos años y con qué resultado? ¿qué pasó el año pasado con la "seguridad" de las Pirelli y qué consecuencias tuvo, está teniendo y vá a tener?
No quiero títulos con trampas. No me gustan las cosas ni como están ni como se mueven. No me gusta esta F1... y sin embargo...
Si la Scuderia quiere salir de este negro y fétido agujero en el que está metida no puede seguir comportándose como si esto fuera el deporte de dandys que era en los 60, 70 y 80 (menos, pero aún lo era). Ni estar hipotecada de por vida por las trampas de la era Schumacher, que comparadas con lo que se está viendo en estos últimos años eran tretas y triquiñuelas hasta "graciosas" y "sin importancia alguna". Esto ha degenerado a lo largo de los 90, los 00 y sobre todo en los 10. En la guerra de 2009, de la que aún se están pagando las consecuencias, Ecclestone no pudo decírselo más claro a Montezemolo y Dennis:
"Si vienen aquí con una pistola y la sostienen en mi cabeza, mejor deberían asegurarse de que pueden apretar el gatillo. Y deberían asegurarse de que tienen balas, porque si las olvidan, que tengan cuidado.“
"Soy muy buen amigo y un enemigo muy, pero que muy, jodido. Si me la haces, tarde o temprano me la pagarás. O igual no me la pagarás porque te mandaré a unos tíos a que te den una paliza o te descuarticen, pero algún día saldaremos cuentas".
Si te paseas por W Chicago / Livernois Avenue (Detroit) en un Ferrari descapotable; sin una UZI y huevos para usarla; con pinta de chuloputas de postín con melenita; y, encima, tienes cabreado al mafioso más poderoso del barrio... pues lo más normal es que te peguen dos tiros, te roben el buga y tu cuerpo aparezca en pelotas en un contenedor. Si vas a entrar en ese ghetto, en esa selva en la que han convertido esta F1, tienes que estar dispuesto a pelear de verdad, porque te vá la vida en ello...
Si te importa tu prestigio como equipo deportivo de F1, si no eres una mera acción de marketing en el escaparate de la F1, en el que hay que estar para beneficio de la Empresa... este no es el camino. Ni Luca el presidente adecuado.
Sigo diciendo que "me gusta" Matiacci... tiene pinta de Padrino (de casta le viene al galgo, pues su padre dicen que era del palo de bastos). Tiene mucho trabajo también en este área. Si Fernando se vá a quedar espero que haga lo que tiene que hacer, se fogueé como Jefe de Equipo y luego sustituya a Luca. Y que ponga a un tío con dos cojones al mando de la Scuderia...
Todo mi respeto a los currantes de FERRARI. El mismo que le he perdido a "ferrari".