16-06-2014, 14:23
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-06-2014, 14:24 por DE-ZETA-TE.)
(15-06-2014, 13:08)payoloco escribió:(15-06-2014, 12:36)Wallabee escribió:(14-06-2014, 18:04)CarreraConLluviaPlease escribió: Yo si fuese Alonso no correría en un disciplina donde el coche es el 80% del éxito.
Tanta culpa tiene Ferrari como Alonso por seguir con ellos.
No creo que ese sea el camino en un foro de Alonso. A mi....hasta me daría igual que no volviera a ganar una sola carrera, pero lo deseo, porque él lo desea. Insisto me daría igual, Alonso era, es y será...mientras él quiera. Él decide lo mejor para su carrera, como tú y como yo, y al final vamos a entrar en discusiones que no le favorecen, ni a él ni a nosotros. Si Fernando no sabe donde está, es que no le conocemos nada.
Está claro. Alonso quiere ganar con Ferrari. Sería la culminación gloriosa a su carrera. Tiene fe en ellos, aunque cada año se debilite un poco más.
No tengo claro si se irá a otro equipo. Si se va, bien. Y si se queda, bien también.
Yo también tengo claro que quizá no volvamos ver ganar a Alonso nunca más. Y no me refiero a campeonatos, me refiero a ganar GP's. La F1 de los últimos años no le favorece, envuelta como está en tantos tecnicismos.
Antes en la F1 el coche importaba un 70-80%, pero aún había margen para el piloto. Ahora el coche importa un 90% o más, y así no se puede hacer nada. Siempre ha importado el coche y sin un buen coche no se puede luchar, pero llevamos con este 4-5 años en los que un equipo ha estado de forma clarísima por encima de los demás.
Serán las normativas, las regulaciones o yo que se, pero no hay competición, no existe realmente una competición en la que unas veces gane uno y otras veces otro u otros.
Alonso obviamente esto lo habrá pensado por activa y por pasiva.
Nosotros tendemos a caer en la banalidad de decir que se tiene que ir a otro equipo, pero no nos engañemos.
Si Alonso se va a otro equipo y no le sale bien, nosotros seguiremos con nuestra vida, postearemos por aquí nuestras respectivas burradas etc etc, pero a Alonso se le acaba la F1.
Así lo que para nosotros supone unos cuantos golpes de teclado, para Alonso se convierte en una decisión trascendental, posiblemente la decisión más difícil a tomar desde que está en la F1.
Quedarse en Ferrari 2-3 años más?
Probar suerte en otra escudería, seguramente McLaren?
No es fácil la decisión.
Si se queda en Ferrari aumentará sus números en la Scuderia, pasará a ser un piloto de leyenda en el equipo rojo....aunque se hace prácticamente obligatorio para ello ganar otro título. Pero es que si lo gana, sería apoteósico.
Si se va a otro equipo, pues puede tener un coche con el que competir o no.
Si no lo tiene, inmediatamente las miradas se dirigirán a su ex-equipo, y el daño por no ganar irá de la mano de lo bien o mal que les vaya a ferrari. Si siguen en la calamidad, no pasará nada, pero si de repente vemos ganar a un don nadie, sería muy duro...
Y si le dan coche con el que ganar GP's, aunque no gane el título, pues nos daría unas cuantas alegrías y aumentaría sus cifras de campeón, que bien se lo merece.
Esperar y ver, no queda otra, pero tengo claro que la decisión que tome Alonso es la decisión correcta.
Grandes los dos, Walla y Payo. La decisión, esté o no tomada, es LA DECISIÓN.
Terriblemente difícil.