17-06-2014, 01:40
(16-06-2014, 17:56)Rubenchu escribió:(16-06-2014, 00:24)Rubenchu escribió:(16-06-2014, 00:01)ethernet escribió:(15-06-2014, 21:23)Rubenchu escribió: Ya lo he dicho en el otro post, actitud denigrante y de poco honor por parte de la dirección burraril. Pero quizás no tengan o conozcan otro remedio para mejorar que intentar conseguir influencia y favores a base de llorar y amenazar con irse. PENOSO.
Si lo tienen y si lo conocen......
Soltar la pasta.
Soltar la pasta para contratar más y mejores ingenieros de motor y electrónica en el periodo 2011-2014, y no haber mordido la mano de Bernie pidiendo más trozo del pastel.
Pero prefierían la pasta.
En realidad Montezemolo ha sido un gestor económico excelente para sus amos. Hasta ahora.
Ahora tienen el problema de que un competidor en ventas de coches les está dando una patada en el culo domingo tras domingo precisamente en lo que presumían hacer mejor.
Por eso han largado a Domenicalli, y Tombazis y Fry están en el disparadero, y reestructuran todo el sector de motor, y ofrecen millonadas a Newey y Andy Cowell.
Pero hay otra cosa. Mercedes se ha gastado una millonada en su motor. Su concepto es el mejor de largo. Pero eso les va a durar un año. El año que viene tanto Renault como Ferrari adaptarán esos conceptos a sus motores, y la ventaja se desvanecerá en gran medida.
Según eso, Montezemolo también habrá ahorrado una millonada a sus amos. Y si Fernando gana alguna carrera de aquí a final de temporada y hace algunos podiums, ya les habrá salvado el culo otra vez.
Ya lo he dicho muchas veces. Para mi Fernando en 2007 tenía que haberse ido a Red-Bull, si no a Honda, y si no a Toyota. Pero se ha ido a Ferrari.
Así que a esperar que Mattiacci depure a los mediocres, Allison que haga lo que ya ha hecho en Lotus y Fernando que gane los mundiales que le tocan.
Que quieres que te diga... Personalmente no me convence mucho el gastar pasta a diestro y siniestro en contratar a supuestas estrellas de la ingeniería (esto no es el furgol), ya que si la maquinaria de desarrollo con la que estos trabajan esta anticuada y no funciona bien ya puede venir Dios que ni por esas sacaran de fabrica un buen coche nunca.
Y eso es un problema que no les he visto intentar paliar. Mucho movimiento de personal en los ultimos años y los resultados siguen siendo cada vez peor. Mientras TODOS vemos que cada año están-estáis con la cantinela de que hay problemas con la correlación de túnel y no se que pollas mas... (no te lo tomes a mal, pero es así).
Lo jodido es que estos problemas no creo que se puedan solucionar de la noche a la mañana (años), y me jode mucho por Fernando. Ojala me equivoque, pero ya son años 4 años así...
Maestro, espero que me leas. ¿Los problemas en Burarri son solo de recursos humanos?, lo pregunto por que no tengo ni idea y por que de ser así, la solución seria mas fácil y rápida que si los problemas fueran técnicos (renovar maquinaria etc..) lo cual nos daría algo mas de esperanza a los escépticos como yo.
Gracias.
Yo creo que han mejorado muchísimo el simulador, lo cual es extremadamente importante para el desarrollo de un nuevo chasis de cara a 2015.
El CFD creo que sigue siendo muy inferior a otros equipos.
Toda la parte de simulación dentro del motor, inyección, turbo y compresor, es vía CFD y en todo eso Mercedes ha ido mejor. Además de los cálculos en cuanto a eliminación de calor. Probablemente todo el lío con relación a sobrecalentamiento de ERS y el no poder utilizar la evolución de Canadá vaya por ahí.
El túnel de viento ha sido modernizado, y realmente se nota en determinados aspectos del coche. Su aerodinámica es mucho más refinada que en 2013, sobre todo en la generación del Y250 vortex por parte del alerón delantero, en los generadores de vórtices bajo los conductos de frenos, etc.... Sin embargo, la correlación no es tan perfecta como puede serlo en Mercedes o en Red-Bull, donde cosa que llevan, cosa que funciona.
En cualquier caso, las evoluciones de este año han funcionado todas menos la de Barcelona que fue un completo fracaso. Sin embargo, la de Canadá fue un salto en rendimiento importante que incluso ilusionaba y contentaba a Fernando. Así que desde luego, en ese aspecto se ha mejorado mucho, porque antes no funcionaba nada.
Yo creo que esa mejora es más por Allison y De Beer, que por la mejora del túnel, ya que ese túnel generó el coche de pretemporada y era un coche tristemente simplón aerodinámicamente.
El tema para mi, de cara a 2015, es que Fernando va a ganar su tercer mundial. Lo que no se (y me da igual) es con que equipo.
Si se queda en Ferrari, tendrá un coche para luchar por el mundial, entre lo que mejore el motor, lo que aporte el chasis de Allison y la aero de De Beer. En ese sentido, veremos mucho más claro esto el sábado y el domingo en Austria, donde Fernando por fin estará cerca de los Mercedes.
Si se va a Red-Bull, con lo que tienen ahora mismo, creo que lucharía por el mundial, y para 2015, Renault mejorará mucho su motor.
Si se va a Mclaren, luchará por el mundial, porque Honda hará un motor teniendo muchos datos de arquitectura del motor Mercedes, y muchos parámetros en cuanto a rendimiento. Así que tendrán un motor muy similar al de Mercedes si no han sabido hacerlo mejor, y un motor mejor, si sus soluciones aportan más rendimiento que las que conocen de Mercedes vía Mclaren. Además, Promodou aportará un salto en aerodinámica importantísimo a los de Woking.
Para mi, a estas alturas de la película, cualquiera de las tres me da un cierto asco.
Porque si lo gana con Ferrari, lo hará para el equipo del pulseras.
Si lo gana para RB, lo hará para el equipo de Horner y Marko.
Y si lo gana para Mclaren, lo hará para el equipo del tarado de Ron Dennis, que fue el que evitó que Fernando tuviese ese tercero ya en 2007.
Pero ese asco es muy inferior a las ganas de que por fin el nano gane el tercero.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.