17-06-2014, 14:48
(17-06-2014, 14:25)amanoth escribió: DE-ZETA todo esto no es ya cuestión de mundiales o no, es que no hay competición, se la han cargado. Hay un reglamento excesivamente cerrado y conservador que deja muy poco margen, el poco margen que queda lo dejan a la libre interpretación de un equipo que se vuelve inalcanzable, lo de Mercedes este año está por ver pero algo tienen que tener, con lo que al final se sabe quien va a ganar antes de empezar.
Se puede culpar a Ferrari de no ser ese equipo, pero no me gustaria nada que se ganaran más mundiales asi, lo bueno que tuvieron el 2005 y 2006, es que fueron mundiales competidos de principio a fin, con duelos en la pista como deben ser, con opciones de que se metieran rivales de por medio, con carrera muy emocionantes que todos recordamos, a partir de 2007 eso se perdió, se fue diluyendo poco a poco, quizás tan poco a poco que no nos dimos cuenta lo que realmente estaba sucediendo, el 2009 fue el primer aviso, el desproposito del "doble difusor", una vez tragado con eso y con un 2010 que tuvo una falsa sensación de estar disputado hasta el final, si los de la bebida no hubieran hecho la tonteria de apostar si o si por el mediocre Webber se lleva el mundial seguro, con los McLaren dando algo de vidilla, pues asi comenzó la era RB.
Al final no es que no gane el mejor piloto, que ya sabemos quien es, es que sólo hay opción a que gane uno, este año parece que son dos, pero aun asi ya no cuela, ya empieza a cansar, son un cumulo de muchas cosas, sigo pensando que los neumaticos tambien este año estan siendo más decisivos de lo que parece tapados por el cambio tan brusco de motor.
Alonso dijo que le quedaban unos cuantos años de pilotaje, lo que no tenia tan claro es que se siguiera divirtiendo en las carreras, al fin y al cabo lo que le gusta es correr, sigue porque es su pasión, porque es un privilegiado que tiene el que considera el mejor trabajo del mundo, bien remunerado, a estas alturas ganar sigue importandole porque no le gusta perder ni al parchís, pero ya tiene una madurez que prefiere divertirse y si gana se divierte mucho más.
Si sólo le importara ganar carreras hace mucho tiempo que se habría cambiado de equipo, si quisiera ganar mundiales idem de lo mismo, por mucho que digan cualquier equipo por muy coche dominador que tuviera, le daria un volante sin dudarlo, porque tiene un carisma que no tiene ningun otro piloto, tiene una imagen que vende mucho, que no todo es pilotaje por desgracia.
Ojala que todo esto cambie, que Alonso siga pilotando durante muchos años, porque sinceramente a día de hoy es lo único que me anima a seguir viendo este circo donde ya no tienen gracia ni los payasos, espero que sepan reconducirlo porque se estan cargando hasta a los aficionados de siempre.
Suscribo cada letra, sílaba, palabra y signo de puntuación de este post para enmarcar. Especialmente lo remarcado, y más lo subrayado.
Hemos ganado mucho por el amargo camino desde 2007. Fernando ha protagonizado carreras memorables. Y yo os he ganado a tod@s vosotr@s.
Pero por el camino hemos perdido la Fórmula 1.
Aún se está a tiempo. Desde luego no será porque ni Fernando ni nosotros dejemos de pelear.