18-06-2014, 12:02
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-06-2014, 12:15 por DE-ZETA-TE.)
(17-06-2014, 18:35)payoloco escribió: De ser cierto que ferrari se centra en 2015, no quedarían en entredicho todas esas supuestas evoluciones?
Es decir, no parece obvio que el ritmo y calidad de desarrollo del F14T se va a ver afectado por el del 666?
Lo que me hace plantearme lo siguiente:
Y si en las discusiones habidas a raíz de Canadá, en las que se ha sabido que estaban el manager de Alonso y alguién del Santander, se puso como condición para permanecer otro año en ferrari, que se centraran de manera única y exclusiva en 2015???
Todos sabemos de la esclavitud de Ferrari hacia su propia imagen, de ahí que desde hace años hagamos escuchado a Montezemolo 'vendernos motos' de grandes evoluciones y luego era mentira, pero se conseguía que se siguiese hablando de Ferrari.
Pero qué casualidad, que el mismísimo Montezemolo, ha salido hace escasos días, tras estas reuniones-discusiones, a decir que deben empezar a centrarse en el coche del año que viene.
No se a vosotros, pero a mi esto me parece muy muy sospechoso, básicamente porque es la primera vez que lo escucho en 5 años, y no porque no haya habido otros momentos en donde decirlo, precisamente.
Así que algo me da en la nariz, que las condiciones que ha puesto Alonso para seguir en Ferrari el año que viene son:
- Nos centramos TOTALMENTE en el Ferrari 666 del 2015.
- Allison se encargará de su completo desarrollo y se llevará con él a cuantas personas necesite para ello (lease De la Rosa, por poner un ejemplo)
- Montezemolo dejará de vender falsas evoluciones, dejará de vender la posibilidad de luchar este año.
Reconocerá el fracaso y anunciará que los recursos han sido dirigidos al año que viene.
- Dará a Mattiacci los poderes necesarios para una óptima reestructuracion del equipo.
- Este año, sin nada que ganar ni nada que perder, lo dedicarán a probar soluciones experimentales, en busca de cualquier posible avance que les pudiera hacer marcar la diferencia el año siguiente en cualquier faceta.
- Mientras tanto, se dejará a los pilotos competir en igualdad de condiciones.
- Alonso condicionará su permanencia en Ferrari al desarrollo del 666. Esto podría ser visto ya incluso en los test de Jerez de 2015.
Creo que todo va tomando forma. Sólo hay que ir cogiendo la información de verdad relevante que va llegando a nuestras manos.
Si mis especulaciones son ciertas, vamos a vivir en un estado de calma tensa todo este 2014, pues el coche irá dando bandazos en su rendimiento, alternando buenas y malas carreras, e incluso podría llegar a estancarse en la zona media de la parrilla. Y seria en los test de 2015 donde se vería (y esta vez sin elucubraciones, simplemente mirando quién son los más rápidos) si el trabajo con el 666 ha funcionado o no.
Todo va encajando mostro... magnífica reflexión y certera observación sobre el cambio de discurso de Luca respecto de otros años. Muy significativo (como apuntas) qué, después de volver a vender humo antes de Canadá, cagarla y liarse parda en la reunión posterior en Maranello, ahora dé a entender que se centran en 2015. Eso Montezemolo no lo ha hecho ningún año, luego seguramente tienes razón en que fué tema importante en la Madre de Todas las Broncas.
Si Fernando tiene ya apalabrado (aunque no firmado) lo que sea para 2016, por ejemplo McLaren dependiendo del rendimiento que demuestre Honda en 2015, la contraoferta de Ferrari tiene que pasar necesariamente por lo que comentas. Empezando por no perder más tiempo con el fracasado F14T, más allá de usarlo como plataforma para experimentar soluciones del 666. Y ligar la permanencia a las perfomances que se obtengan el año que viene. Si Fernando puede obtener esa condición de ambos será una excelente jugada.
Sé que esto puede pecar de dar excesivo protagonismo a Alonso; pero es el piloto de referencia. Y la principal ficha del efecto dominó que siempre hay cuando un top se plantea un cambio de aires. Honda se lo ha dejado claro a McLaren (y Button tiene ya medio pié fuera). Ferrari tiene clarinete que sin Alonso habría hecho un ridículo espantoso los 5 últimos años; las más claras pruebas de ello han sido Felipe y ahora Kimi (el antídoto de Luca a una posible "espantá" del asturiano... tela marinera). El resto no lo dice pero le desea, sea ya o cuando sus particulares movidas se clarifiquen (me dá a mí que ni Hamilton cumple su contrato ni las collejas de Marko a Vettel son sólo por su bajo rendimiento).
Casi todo depende, dicho de manera simplificada, de Honda y de Allison. Aunque seguro que hay más condiciones. El mes pasado en twitter y aquí yo dí las que para mí serían innegociables para permanecer en la Scuderia...
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"Ramiro @DE_ZETA_TE 9 de may.
@raf_alin Estuvo muy cerca de ganar 2; donde no llegó SF llegó Fernando. Pero uno lo perdió el Muro y otro el Despacho. Y cuando hubo coche.
...más claramente en 2013, no hubo el más mínimo peso político para oponerse al cambio unilateral de neumáticos...
... Sin hablar de fracasos técnicos y de diseño, yo sólo por lo expuesto ya tendría claro no seguir...
La verdad es que ni siquiera sabemos si se está planteando el irse. Yo ya digo que me parece lógico que sea así pero no lo sabemos
...ahora lo que yo si puedo decir es bajo qué condiciones me quedaría yo en Ferrari... y esas no las cubren con una mejoría en Canadá ... de 0,5 sobre mis propios tiempos ...
(y eso es una mejoría muy, muy notable, sólo posible con trampas o en este año de tantísimos cambios)
Yo tendría que comprobar que la mejoría que sea me pone a la par, o por encima de RB (de Mercedes es que ni hablo)...
... pero tendría que ver otras muchas cosas... Como sé que os gusta ;-D os hago mi particular decálogo xD xD...
...te cuento a continuación cuales serían mis condiciones, de ser yo Fernando (que no lo soy) ;-)
MIS 10 CONDICIONES PARA QUEDARME EN FERRARI, SI YO FUERA FERNANDO
1) Garantías de que el equipo F1 dejará de ser una mera acción de márketing para Ferrari como empresa; un fin y no un medio
2) Acciones e inversiones reales y eficaces en áreas críticas más débiles: organización, simulación, electrónica, motor, aero y producción
3) Reemplazar (no reubicar) a responsables de Motor / Electrónica y Diseño, esto es Marmorini y Tombazis; traer a los mejores que se pueda
4) Aunque se ha mejorado; reemplazar a quien sea necesario en el grupo de estrategia del equipo de carreras, para evitar más fallos
5) De inmediato ponerse con el 2015 sin abandonar el desarrollo de 2014, que es su base. Si hay que duplicar esfuerzos e inversión, hágase
6) Garantías sin fisuras de que los proveedores cumplen con los plazos y calidades; el que no cumpla que lo cambien... PERO YA
7) Un compañero en condiciones y de calidad, que reste puntos a los rivales y aporte al equipo; Hülkenberg es mi preferido. Sin condiciones
8) Pruebas tangibles de peso político y capacidad en despachos; la próxima vez esta temporada que haya un conflicto normativo debemos ganar
9) A futuros un Team Mgr. experimentado, capaz, duro y con mala ostia: Brawn, Briatore, Horner...
(Matiacci me gusta para Presi, pero no es una decisión en la que creo pueda influír Fernando)
10) Renegociar la renovación; A PARTIR DE YA CONTRATOS POR 1 AÑO, endureciendo las cláusulas por rendimiento... No voy a seguir siendo yo...
... el que ponga por 20 o 30 Millones de sueldo un rendimiento al coche que en investigación y desarrollo cuesta más de 300 Millones...
QUE ESE ES EL PROBLEMA Y NO OTRO, COÑOOOOO... si la F1 es sólo Marketing para Ferrari Empresa...
¿para qué demonios van a gastarse 300 o 400 millones en tecnología Hybrid, que no les sirve para sus coches de calle...
... si ALO pone 5 décimas que permiten estar en el candelero, sin hacer el ridículo, por 20 o 30 milloncejos? Esa para mí es la naturaleza..
... de todo el asunto. Y esas serían mis condiciones. Las que dió a Hamilton Mercedes, o más o menos...
Más o menos lo que le han dado a HAM y no es ALO. Lo que le dieron al Káiser, y a Senna y Prost en los 80.... ;-)
... de lo que ha disfrutado VET siendo el pedazo de pilotazo que es.... :-p"
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Es curioso lo que ha ido pasando después...
![Big Grin Big Grin](https://safety-car.es/images/smilies/grin.png)
![Wink Wink](https://safety-car.es/images/smilies/wink.png)
Iré de aquí en adelante recordándolas periódicamente, según se vaya desenredando el hilo de esta historia. Por lo que se va sabiendo a día de hoy diría qué:
La 5 ya está en marcha.
La 8 ya ha comenzado a moverse, de acuerdo a la carta envíada a Ecclestone y McKenzie para reconducir la F1, y la velada amenaza (por mucho que luego la matizaran) de abandonar la F1 para centrarse en el Mundial de Resistencia. Amago, además, refrendado por la presencia y declaraciones de Fernando en las 24h de Le Mans.
La 1 probablemente también esté ya en movimiento, desde más arriba de Montezemolo y a instancias tanto de los preocupados accionistas (tremenda la pérdida de prestigio) como de los patrocinadores (mala publicidad y resultados muy mediocres). Como bien nos recordaba ethernet no tiene nada que ver que te sobe el morro un fabricante de bebidas, metido a constructor y de dominio público que ha sido beneficiada con normas muy laxas, que ser apalizado por un directo competidor en sus gamas más altas, constructor y motorista y que te ha dado una lección tecnológica. No tiene nada que ver.
Si la 1 se ha puesto ya en movimiento detrás van la 2 y la 6 (aunque estas no se veran hasta 2015).
La 10 estoy convencido que se trató en la reunión de marras; si es así eso ya estará hablado. Y en poco tiempo escrito.
La 3 creo que no tardará en producirse, aunque no sé en qué orden y si implicará a Fry y no a Marmorini
Quizás la 4 también, aunque de esa no sé si nos enteraremos o no.
La 7... uf... como Kimi no mejore no se come el turrón en Maranello.
Y la 9 yo estoy convencido que no se tardará demasiado en ver. No sé si Matiacci terminará sustituyendo a Luca (creo que sí). Pero se le vé inteligente y capaz... supongo que en cuanto enderece el rumbo entregará la Jefatura de la Scuderia F1 a un técnico, que además sea un perro de presa... se me ocurren varios nombres pero de momento me reservo...
Así qué, para haber pasado un sólo mes, con la 5, la 8 y puede que la 1 yo ya creo que hay la intención clara de dar un golpe de timón. Sigo pensando a día de hoy que debe irse, pero un poco menos que el mes pasado.
Veremos.
![Smile Smile](https://safety-car.es/images/smilies/smile.png)