G.P. AUSTRIA 2014. WILLIAMS CASI ROMPE LA BANCA
By @Rposep
Otra vez de vuelta en Austria, en el renovado RedBull Racing. El tercer circuito más corto del mundial pero el más rápido gracias a sus rectas y sus altas velocidades. Los desniveles, los altos arcenes hacen de este circuito uno de los más vistosos de ver y donde los pequeños errores penalizan mucho. Aquí es donde Red Bull quiere ganar por ser su carrera de casa. Pero el tiempo pone a cada uno en su sitio.
En los entrenamientos libres vimos como siempre a un Ferrari, el de Fernando muy cerca de los mejores cronos. Mercedes a su bola como siempre y los Williams demostrando que este circuito se adapta muy bien a ellos. Raikkonen mientras, perdido en sus problemas sin sacar partido a su coche. Lo que estaba claro es que la salida con su recta en subida y las tres primeras curvas serían claves. Pero lo más peligroso era la curva 8, donde todos los pilotos probaron sus límites y su difícil trazada. Los comisarios avisaron de que quien se saliera en esa curva no podía coger ventaja para adelantar en la recta de meta ni en la curva 1, si lo hacían, serían penalizados.
CLASIFICACIÓN
En la Q1 no hay grandes novedades. 22º Chilton que fue penalizado por colisionar con su compañero en Canada, si no sería 21º. 21º Ericsson, 20º Kobayashi, 19º Bianchi, 18º Gutiérrez, 17º Sutil. Solo comentar que Sauber están muy lejos de los resultados del año pasado.
La Q2 trajo novedades, 16º Pérez, que fue penalizado con cinco posiciones por su accidente con Massa. Para mí un error de la FIA, esta decisión. Y lo demuestra que a partir de ahora la FIA ha anunciado que no penalizarán en casos en los que el culpable no esté claro. Como dije la semana pasada, para mí un lance de carrera sin más. 15º Grosjean, saldrá del pitlane por sustituir su caja de cambios y la transmisión de su Lotus. 14º Vergne, 13º Maldonado, 12º Vettel, una vez más muy lejos de su compañero y ya se está quedando sin escusas, 11º Button.
A Q3 fue lo más emocionante de los últimos tiempos. Hamilton demostrando que la madurez y el temple no son sus virtudes y Williams demostrando que están en F1 para ganar. Primero un Hamilton haciendo una vuelta increíble se equivoca en su primer intento y se sale. Ya en el último intento salieron los dos mercedes juntos, primero Hamilton seguido por Rosberg. Cuando parecía que Hamilton se iba a llevar la pole, trompea y la bandera amarilla impide a su compañero acabar su vuelta lo que permite a los dos Williams hacer pole y 2º puesto mientras que Hamilton se quedó sin vuelta rápida en Q3. 1º FELIPE MASSA, si aunque no os lo creáis y después de casi 100 Grandes Premios. Bottas 2º, 3º Rosberg seguído por FERNANDO ALONSO 4º, Ricciardo 5º, Magnussen 6º, Kyyat 7º, Raikkonen 8º, Hamilton 9º y Hulkenberg 10º.
La Carrera prometía mucho, Fernando en segunda línea, Hamilton retrasado y con un circuito tan corto y tan exigente con los frenos, podía pasar cualquier cosa.
CARRERA
La salida fue emocionante desde el momento en que Massa mantuvo su posición, Bottas y Rosberg se adelantaron mutuamente ganando finalmente Bottas. Por detrás Hamilton haciendo una salida muy buena se queda tras Fernando y antes de terminar la primera vuelta lo adelanta. Los Mercedes son imbatibles y tenerlos detrás es Imposible con un Ferrari con tan poca velocidad.
En la primera vuelta Massa, Bottas, Rosberg, Hamilton y Fernando. El quinto puesto que es lo máximo a lo que el piloto Asturiano puedo optar hoy en dia.
En la vuelta once empezaron los primeros movimientos en Boxes. En la vuelta 12 entró el primer Mercedes de Rosberg y en la 13 Hamilton. Hecho que hizo que cuando Massa entró en la vuelta 15 perdiera el liderato y cualquier opción por la victoria. Parecía que Williams luchaba más por un podio que por una victoria. Hamilton empezaba con sus problemas con los frenos, que no se si son verdad o son para dar emoción a la carrera puesto que su ritmo bajo algo pero no dejaba de ser muy competitivo.
Bottas estaba detrás de Rosberg pero Massa quedó retrasado hasta la 5ª posición, para mí el error de Williams es claro, pero a toro pasado todo se ve más fácil. Fernando detrás no podía con la velocidad de los cuatro primeros, pero hay un dato que me llamó la atención. Fernando perdía una media de tres décimas por vuelta en el Sector 1, pero en el sector 2 y 3 recuperaba. De hecho Fernando tenía un ritmo similar a los Mercedes y Williams, hasta que en la última parte de carrera los Alemanes aceleraron de verdad.
La segunda parada no cambió nada, Pérez con una estrategia distinta estaba lejos de Fernando y delante los Mercedes marcaban el ritmo. Massa con menos ritmo que Bottas no sé si por su cabreo por el error del equipo o por que el piloto Finlandés es más rápido. Pero ya nada cambió, los problemas que escuchábamos en las radios de los equipos no fueron lo suficientemente graves para afectar a las posiciones de carrera y una vez más Mercedes hizo doblete con un Hamilton 7 puntos más lejos de su compañero.
Vettel muy mal, mala salida, se chocó con Gutierrez, rompió su alerón y en la vuelta 37 abandona definitivamente su carrera. Para olvidar y su compañero muy lejos de la lucha por el podio.
VICTORIA de Rosberg y Podio increíble de Valtteri Bottas 3º. Hamilton gran carrera saliendo 9º, pero con su avión es más fácil.
LA CARRERA POR EQUIPOS
MERCEDES
1º ROSBERG que a pesar de ver a su compañero detrás en la primera vuelta cuando salía 9º, mantuvo su ritmo e hizo su carrera. Muy bien. Hamilton muy buena carrera a pesar de sus errores del sábado. Otro doblete insultante para el resto.
WILLIAMS
Bottas 3º, gran carrera y se convierte en el piloto 205 en hacer podio. Williams para mi manera de ver tiró la carrera con sus decisiones de estrategia, pero creo que un podio les sabe a gloria. Massa de más a menos, se diluyó un poco cuando tras ir líder hasta la parada en boxes se vio 5º. Después el ritmo de su compañero fue superior. Ahora lo que falta saber es si es flor de un día o hay coche.
FERRARI
Fernando una vez más, 5º puesto con el tercer coche. Lo máximo que podía conseguir si no había Safetycar o accidentes por medio. Parece que el Ferrari es más competitivo pero la fiabilidad no es tampoco el fuerte este año de la escudería de Maranello. Su compaero Raikkonen 10º. Perdido en sus problemas con el coche. ¿Dónde está el piloto que iba a poner a Fernando en su sitio?. Por que por ahora es verdad que lo está poniendo en su sitio claramente.
FORCE INDIA
Pérez a pesar de la penalización injusta, con una estrategia distinta y sin cometer errores se mete en 6ª posición. Muy bien. Hulkenberg 9º, no se le vio en ningún momento que pudiera hacer más. Pero bueno, los dos coches en los puntos es un gran resultado que les viene de perlas para el mundial de constructores.
McLAREN
Magnussen 7º, a más de medio segundo del ganador, si fueran ellos Ferrari estaríamos echando pestes. Pero no lo son. El equipo inglés no encuentra solución a sus problemas a pesar de tener el mejor motor de la parrilla. Button 11º fuera de los puntos.
RED BULL
Vettel otra vez muy mal en clasificación y en carrera sin ritmo y con un compañero más rápido y solido en todos los aspectos. Vettel fuera por problemas de motor y Ricciardo 8º a más de 40 segundos de los Mercedes. Carrera en casa para olvidar, y pensemos que vienen de una victoria. Parece que no solo Ferrari trae Peoras a las carreras.
LOTUS
Maldonado terminó 12º por delante de su compañero Grosjean 14º, este año es un verdadero calvario para el equipo y especialmente para el piloto Venezolano. Parece ser que el motor Renault no es su único problema y que no encuentran soluciones para nada.
SAUBER
Sutil 13º con vuelta perdida al igual que los Lotus, Gutierrez 19º a dos vueltas. Sus problemas con el chasis parece que son insalvables este año.
MARUSSIA
Bianchi 15º buen resultado. Delante de su compañero, de los Caterham y de un Sauber. Estará contento. Chilton 17º.
CATERHAM
Creo que su peor año hasta ahora, Kobayashi 16º y Ericsson 18º. Terminaron los dos y les queda ese consuelo puesto que los dos Toro Rosso quedaron fuera por problemas Vergne y por accidente de Kyyat, que reventó su rueda trasera derecha.
Carrera interesante por los cambios en la parrilla de salida pero igual en cuanto a desarrollo. Fernando cambia enemigos carrera tras carrera. En una lucha contra los Red Bull, en otra contra los Williams. Pero Fernando siempre está ahí haciendo Historia.
Próxima parada Silverstone.
By @Rposep
Otra vez de vuelta en Austria, en el renovado RedBull Racing. El tercer circuito más corto del mundial pero el más rápido gracias a sus rectas y sus altas velocidades. Los desniveles, los altos arcenes hacen de este circuito uno de los más vistosos de ver y donde los pequeños errores penalizan mucho. Aquí es donde Red Bull quiere ganar por ser su carrera de casa. Pero el tiempo pone a cada uno en su sitio.
En los entrenamientos libres vimos como siempre a un Ferrari, el de Fernando muy cerca de los mejores cronos. Mercedes a su bola como siempre y los Williams demostrando que este circuito se adapta muy bien a ellos. Raikkonen mientras, perdido en sus problemas sin sacar partido a su coche. Lo que estaba claro es que la salida con su recta en subida y las tres primeras curvas serían claves. Pero lo más peligroso era la curva 8, donde todos los pilotos probaron sus límites y su difícil trazada. Los comisarios avisaron de que quien se saliera en esa curva no podía coger ventaja para adelantar en la recta de meta ni en la curva 1, si lo hacían, serían penalizados.
CLASIFICACIÓN
En la Q1 no hay grandes novedades. 22º Chilton que fue penalizado por colisionar con su compañero en Canada, si no sería 21º. 21º Ericsson, 20º Kobayashi, 19º Bianchi, 18º Gutiérrez, 17º Sutil. Solo comentar que Sauber están muy lejos de los resultados del año pasado.
La Q2 trajo novedades, 16º Pérez, que fue penalizado con cinco posiciones por su accidente con Massa. Para mí un error de la FIA, esta decisión. Y lo demuestra que a partir de ahora la FIA ha anunciado que no penalizarán en casos en los que el culpable no esté claro. Como dije la semana pasada, para mí un lance de carrera sin más. 15º Grosjean, saldrá del pitlane por sustituir su caja de cambios y la transmisión de su Lotus. 14º Vergne, 13º Maldonado, 12º Vettel, una vez más muy lejos de su compañero y ya se está quedando sin escusas, 11º Button.
A Q3 fue lo más emocionante de los últimos tiempos. Hamilton demostrando que la madurez y el temple no son sus virtudes y Williams demostrando que están en F1 para ganar. Primero un Hamilton haciendo una vuelta increíble se equivoca en su primer intento y se sale. Ya en el último intento salieron los dos mercedes juntos, primero Hamilton seguido por Rosberg. Cuando parecía que Hamilton se iba a llevar la pole, trompea y la bandera amarilla impide a su compañero acabar su vuelta lo que permite a los dos Williams hacer pole y 2º puesto mientras que Hamilton se quedó sin vuelta rápida en Q3. 1º FELIPE MASSA, si aunque no os lo creáis y después de casi 100 Grandes Premios. Bottas 2º, 3º Rosberg seguído por FERNANDO ALONSO 4º, Ricciardo 5º, Magnussen 6º, Kyyat 7º, Raikkonen 8º, Hamilton 9º y Hulkenberg 10º.
La Carrera prometía mucho, Fernando en segunda línea, Hamilton retrasado y con un circuito tan corto y tan exigente con los frenos, podía pasar cualquier cosa.
CARRERA
La salida fue emocionante desde el momento en que Massa mantuvo su posición, Bottas y Rosberg se adelantaron mutuamente ganando finalmente Bottas. Por detrás Hamilton haciendo una salida muy buena se queda tras Fernando y antes de terminar la primera vuelta lo adelanta. Los Mercedes son imbatibles y tenerlos detrás es Imposible con un Ferrari con tan poca velocidad.
En la primera vuelta Massa, Bottas, Rosberg, Hamilton y Fernando. El quinto puesto que es lo máximo a lo que el piloto Asturiano puedo optar hoy en dia.
En la vuelta once empezaron los primeros movimientos en Boxes. En la vuelta 12 entró el primer Mercedes de Rosberg y en la 13 Hamilton. Hecho que hizo que cuando Massa entró en la vuelta 15 perdiera el liderato y cualquier opción por la victoria. Parecía que Williams luchaba más por un podio que por una victoria. Hamilton empezaba con sus problemas con los frenos, que no se si son verdad o son para dar emoción a la carrera puesto que su ritmo bajo algo pero no dejaba de ser muy competitivo.
Bottas estaba detrás de Rosberg pero Massa quedó retrasado hasta la 5ª posición, para mí el error de Williams es claro, pero a toro pasado todo se ve más fácil. Fernando detrás no podía con la velocidad de los cuatro primeros, pero hay un dato que me llamó la atención. Fernando perdía una media de tres décimas por vuelta en el Sector 1, pero en el sector 2 y 3 recuperaba. De hecho Fernando tenía un ritmo similar a los Mercedes y Williams, hasta que en la última parte de carrera los Alemanes aceleraron de verdad.
La segunda parada no cambió nada, Pérez con una estrategia distinta estaba lejos de Fernando y delante los Mercedes marcaban el ritmo. Massa con menos ritmo que Bottas no sé si por su cabreo por el error del equipo o por que el piloto Finlandés es más rápido. Pero ya nada cambió, los problemas que escuchábamos en las radios de los equipos no fueron lo suficientemente graves para afectar a las posiciones de carrera y una vez más Mercedes hizo doblete con un Hamilton 7 puntos más lejos de su compañero.
Vettel muy mal, mala salida, se chocó con Gutierrez, rompió su alerón y en la vuelta 37 abandona definitivamente su carrera. Para olvidar y su compañero muy lejos de la lucha por el podio.
VICTORIA de Rosberg y Podio increíble de Valtteri Bottas 3º. Hamilton gran carrera saliendo 9º, pero con su avión es más fácil.
LA CARRERA POR EQUIPOS
MERCEDES
1º ROSBERG que a pesar de ver a su compañero detrás en la primera vuelta cuando salía 9º, mantuvo su ritmo e hizo su carrera. Muy bien. Hamilton muy buena carrera a pesar de sus errores del sábado. Otro doblete insultante para el resto.
WILLIAMS
Bottas 3º, gran carrera y se convierte en el piloto 205 en hacer podio. Williams para mi manera de ver tiró la carrera con sus decisiones de estrategia, pero creo que un podio les sabe a gloria. Massa de más a menos, se diluyó un poco cuando tras ir líder hasta la parada en boxes se vio 5º. Después el ritmo de su compañero fue superior. Ahora lo que falta saber es si es flor de un día o hay coche.
FERRARI
Fernando una vez más, 5º puesto con el tercer coche. Lo máximo que podía conseguir si no había Safetycar o accidentes por medio. Parece que el Ferrari es más competitivo pero la fiabilidad no es tampoco el fuerte este año de la escudería de Maranello. Su compaero Raikkonen 10º. Perdido en sus problemas con el coche. ¿Dónde está el piloto que iba a poner a Fernando en su sitio?. Por que por ahora es verdad que lo está poniendo en su sitio claramente.
FORCE INDIA
Pérez a pesar de la penalización injusta, con una estrategia distinta y sin cometer errores se mete en 6ª posición. Muy bien. Hulkenberg 9º, no se le vio en ningún momento que pudiera hacer más. Pero bueno, los dos coches en los puntos es un gran resultado que les viene de perlas para el mundial de constructores.
McLAREN
Magnussen 7º, a más de medio segundo del ganador, si fueran ellos Ferrari estaríamos echando pestes. Pero no lo son. El equipo inglés no encuentra solución a sus problemas a pesar de tener el mejor motor de la parrilla. Button 11º fuera de los puntos.
RED BULL
Vettel otra vez muy mal en clasificación y en carrera sin ritmo y con un compañero más rápido y solido en todos los aspectos. Vettel fuera por problemas de motor y Ricciardo 8º a más de 40 segundos de los Mercedes. Carrera en casa para olvidar, y pensemos que vienen de una victoria. Parece que no solo Ferrari trae Peoras a las carreras.
LOTUS
Maldonado terminó 12º por delante de su compañero Grosjean 14º, este año es un verdadero calvario para el equipo y especialmente para el piloto Venezolano. Parece ser que el motor Renault no es su único problema y que no encuentran soluciones para nada.
SAUBER
Sutil 13º con vuelta perdida al igual que los Lotus, Gutierrez 19º a dos vueltas. Sus problemas con el chasis parece que son insalvables este año.
MARUSSIA
Bianchi 15º buen resultado. Delante de su compañero, de los Caterham y de un Sauber. Estará contento. Chilton 17º.
CATERHAM
Creo que su peor año hasta ahora, Kobayashi 16º y Ericsson 18º. Terminaron los dos y les queda ese consuelo puesto que los dos Toro Rosso quedaron fuera por problemas Vergne y por accidente de Kyyat, que reventó su rueda trasera derecha.
Carrera interesante por los cambios en la parrilla de salida pero igual en cuanto a desarrollo. Fernando cambia enemigos carrera tras carrera. En una lucha contra los Red Bull, en otra contra los Williams. Pero Fernando siempre está ahí haciendo Historia.
Próxima parada Silverstone.
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".