25-06-2014, 10:09
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-06-2014, 10:09 por DE-ZETA-TE.)
Muchas gracias maripi por todo tu esfuerzo recopilando información de fuera.
Me he permitido traducir el segundo... sin querer hacer publicidad a nadie os recomiendo Bing Translator; de los gratuitos en web en mi opinión el que mejor funciona:
otro articulo de opinión
http://willthef1journo.wordpress.com/2014/06/24/1790/
Alonso, Vettel y el mercado emergente del conductor
Dado el predominio de Mercedes AMG y las luchas comparativas de los equipos que normalmente esperaríamos que sus rivales más cercanos, es quizás no sorprende que ya alcanzamos el punto medio de la temporada debemos comenzar a ver los reportes de conductor insatisfacción y equipos cortejando activamente a algunos de los nombres más grandes en la fórmula 1.
Mercedes se clasifican. Lewis Hamilton y Nico Rosberg amor al equipo y al equipo le encantan. Ambos tienen acuerdos de largo plazo. No van a ninguna parte. Pero ¿qué hay de sus rivales?
La gran noticia es hoy en día el interés alegado de McLaren en un par de conductores con seis campeonatos mundiales entre ellos. ¿Fernando Alonso y Sebastian Vettel crearían un emparejamiento monstruosamente fuerte para el equipo de Woking, pero hay alguna posibilidad de que en realidad podría ocurrir tal un descenso?
El momento de la conversación que se ha hecho contacto entre McLaren y Vettel adapta a ambos programas. Para McLaren, o para cualquier equipo, han hecho un planteamiento en este momento es una obviedad. Sebastian ha sufrido su tercer retiro de la temporada. La unidad de potencia Renault es estadístico y poco confiable. El RB10 no se adapta a su estilo de conducción. Él está dominado por su nuevo compañero de equipo. El equipo le ha dicho a mejorar su juego. Adrian Newey, el artífice del éxito de Red Bull, ha confirmado a paso atrás de la F1.
Fue en un momento de incertidumbre y decepción, en Singapur en 2012, Mercedes y Niki Lauda descendió en y convenció a Lewis Hamilton deja McLaren y mover a Brackley. El jefe de equipo de F1 inteligente estará tratando de convencer a Vettel a hacer exactamente lo mismo ahora.
Por supuesto, para Vettel, esas historias se filtró no herirlos. Muestra Red Bull que otras personas están detrás de él y bien podrían ilícito un "ánimo tus ideas" para el equipo si lo desean aferrarse a sus servicios.
Vettel tiene un contrato con Red Bull hasta finales de 2015. En el momento de su última prórroga fue descrito por Christian Horner como "una formalidad más que otra cosa". Ya no existe tal formalidad. Futuro de Vettel ya no es una garantía en el equipo que le ha llevado 38 victorias Grand Prix y cuatro campeonatos mundiales. Si al final del año 2015, o antes si alguien tocón el dinero para pagarle al año restante en su trato, hay una posibilidad que Sebastian Vettel podría moverse. Y McLaren, con su Honda amarra la próxima temporada, al igual que la magia de Ferrari, seguramente será una perspectiva atractiva.
La pregunta de Alonso es más complicada.
Durante años, el español ha sido vocal en su creencia de que pasaría el resto de sus días de carreras de Ferrari. Pero recientemente ha cambiado el foco.
En 2011, Alonso amplió su contrato con Ferrari hasta finales de 2016. En el momento, no parece ninguna razón para no creer que el impulso lo llevaría a un título que tenía apenas dejado de lado en su primera temporada con Ferrari en 2010. Pero en sus cuatro y medio años en el equipo ha tomado sólo 11 victorias y esta temporada sólo un podio. Durante mucho tiempo han hecho preguntas de su voluntad de quedarse.
Al comienzo de la temporada pasada, fue interrogado si volvería a ver a su acuerdo.
"Sí, eso es lo que voy a hacer. Es el mejor equipo del mundo, no hay nada por encima de Ferrari".
Con las nuevas regulaciones para el año 2014 esperada ver Ferrari vuelve a sus niveles más altos de competitividad, en septiembre del año pasado el español estaba hablando incluso de extender su tiempo en el equipo.
"Todavía tengo tres y medio años más con Ferrari que pretendo respeto y espero que para aumentar un poco más.
"Quiero terminar mi carrera en el mejor equipo del mundo, que es Ferrari. Por el momento no estamos logrando los resultados que queremos, pero estamos trabajando muy duro. El año que viene tendremos totalmente nuevas reglas que abrirán la puerta a muchos equipos para detener la dominación del Red Bull parece tener. Tenemos grandes esperanzas para el reto del próximo año".
Esas esperanzas han sido incumplidas.
El coche no es competitivo. La unidad de potencia no es competitiva. Y el equipo se está convulsionado como Luca di Montezemolo ha, a todos los efectos, apoderado de vuelta en la parte superior. Es Stefano Domenicali, reemplazado por Marco Mattiacci que muchos se sienten el paddock es poco más que un testaferro para el gran jefe.
Por primera vez, la visión de Alonso del futuro no es de fórmula 1, pero en otros lugares. Su charla es no de acabado fórmula 1 con Ferrari, pero donde termina su carrera. Y, habiendo visto colegas y compatriotas Marc Gené y Pedro de la Rosa y su buen amigo Mark Webber a carreras, de resistencia es Le Mans que parece haber despertado su interés.
"Yo [competirá en Le Mans], que es 100%," me dijo en Austria. "Tengo que esperar a que termine fórmula 1 probablemente porque requiere algunas pruebas, capacitación, una dedicación.
"Soy una persona que si hago algo, lo hago 100%, no 50-5"
Me he permitido traducir el segundo... sin querer hacer publicidad a nadie os recomiendo Bing Translator; de los gratuitos en web en mi opinión el que mejor funciona:
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http://willthef1journo.wordpress.com/2014/06/24/1790/
Alonso, Vettel y el mercado emergente del conductor
Dado el predominio de Mercedes AMG y las luchas comparativas de los equipos que normalmente esperaríamos que sus rivales más cercanos, es quizás no sorprende que ya alcanzamos el punto medio de la temporada debemos comenzar a ver los reportes de conductor insatisfacción y equipos cortejando activamente a algunos de los nombres más grandes en la fórmula 1.
Mercedes se clasifican. Lewis Hamilton y Nico Rosberg amor al equipo y al equipo le encantan. Ambos tienen acuerdos de largo plazo. No van a ninguna parte. Pero ¿qué hay de sus rivales?
La gran noticia es hoy en día el interés alegado de McLaren en un par de conductores con seis campeonatos mundiales entre ellos. ¿Fernando Alonso y Sebastian Vettel crearían un emparejamiento monstruosamente fuerte para el equipo de Woking, pero hay alguna posibilidad de que en realidad podría ocurrir tal un descenso?
El momento de la conversación que se ha hecho contacto entre McLaren y Vettel adapta a ambos programas. Para McLaren, o para cualquier equipo, han hecho un planteamiento en este momento es una obviedad. Sebastian ha sufrido su tercer retiro de la temporada. La unidad de potencia Renault es estadístico y poco confiable. El RB10 no se adapta a su estilo de conducción. Él está dominado por su nuevo compañero de equipo. El equipo le ha dicho a mejorar su juego. Adrian Newey, el artífice del éxito de Red Bull, ha confirmado a paso atrás de la F1.
Fue en un momento de incertidumbre y decepción, en Singapur en 2012, Mercedes y Niki Lauda descendió en y convenció a Lewis Hamilton deja McLaren y mover a Brackley. El jefe de equipo de F1 inteligente estará tratando de convencer a Vettel a hacer exactamente lo mismo ahora.
Por supuesto, para Vettel, esas historias se filtró no herirlos. Muestra Red Bull que otras personas están detrás de él y bien podrían ilícito un "ánimo tus ideas" para el equipo si lo desean aferrarse a sus servicios.
Vettel tiene un contrato con Red Bull hasta finales de 2015. En el momento de su última prórroga fue descrito por Christian Horner como "una formalidad más que otra cosa". Ya no existe tal formalidad. Futuro de Vettel ya no es una garantía en el equipo que le ha llevado 38 victorias Grand Prix y cuatro campeonatos mundiales. Si al final del año 2015, o antes si alguien tocón el dinero para pagarle al año restante en su trato, hay una posibilidad que Sebastian Vettel podría moverse. Y McLaren, con su Honda amarra la próxima temporada, al igual que la magia de Ferrari, seguramente será una perspectiva atractiva.
La pregunta de Alonso es más complicada.
Durante años, el español ha sido vocal en su creencia de que pasaría el resto de sus días de carreras de Ferrari. Pero recientemente ha cambiado el foco.
En 2011, Alonso amplió su contrato con Ferrari hasta finales de 2016. En el momento, no parece ninguna razón para no creer que el impulso lo llevaría a un título que tenía apenas dejado de lado en su primera temporada con Ferrari en 2010. Pero en sus cuatro y medio años en el equipo ha tomado sólo 11 victorias y esta temporada sólo un podio. Durante mucho tiempo han hecho preguntas de su voluntad de quedarse.
Al comienzo de la temporada pasada, fue interrogado si volvería a ver a su acuerdo.
"Sí, eso es lo que voy a hacer. Es el mejor equipo del mundo, no hay nada por encima de Ferrari".
Con las nuevas regulaciones para el año 2014 esperada ver Ferrari vuelve a sus niveles más altos de competitividad, en septiembre del año pasado el español estaba hablando incluso de extender su tiempo en el equipo.
"Todavía tengo tres y medio años más con Ferrari que pretendo respeto y espero que para aumentar un poco más.
"Quiero terminar mi carrera en el mejor equipo del mundo, que es Ferrari. Por el momento no estamos logrando los resultados que queremos, pero estamos trabajando muy duro. El año que viene tendremos totalmente nuevas reglas que abrirán la puerta a muchos equipos para detener la dominación del Red Bull parece tener. Tenemos grandes esperanzas para el reto del próximo año".
Esas esperanzas han sido incumplidas.
El coche no es competitivo. La unidad de potencia no es competitiva. Y el equipo se está convulsionado como Luca di Montezemolo ha, a todos los efectos, apoderado de vuelta en la parte superior. Es Stefano Domenicali, reemplazado por Marco Mattiacci que muchos se sienten el paddock es poco más que un testaferro para el gran jefe.
Por primera vez, la visión de Alonso del futuro no es de fórmula 1, pero en otros lugares. Su charla es no de acabado fórmula 1 con Ferrari, pero donde termina su carrera. Y, habiendo visto colegas y compatriotas Marc Gené y Pedro de la Rosa y su buen amigo Mark Webber a carreras, de resistencia es Le Mans que parece haber despertado su interés.
"Yo [competirá en Le Mans], que es 100%," me dijo en Austria. "Tengo que esperar a que termine fórmula 1 probablemente porque requiere algunas pruebas, capacitación, una dedicación.
"Soy una persona que si hago algo, lo hago 100%, no 50-5"