25-06-2014, 14:16
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-06-2014, 15:40 por DE-ZETA-TE.)
(25-06-2014, 03:17)ethernet escribió: Ahora no se me quita una cosa de la cabeza.
En el S2 y el S3 Fernando en carrera iba como un tiro con blandos.
Son sectores con curvas muy rápidas, de más de 200 km/h, sobre todo el S3 todo curvas rápidas. En ese S3 Fernando casi marca el mejor sector en calificación, solo superado por Rosberg por media décima.
Así que en Silverstone el coche no debería ir mal por todas las curvas rápidas que tiene.
Pero lo que no se me quita de la cabeza es que vuelven a usar los medios y los duros. Los GPs en los que mejor ha ido el coche (Mónaco y Austria) fueron con superblandos y blandos. El último con la opción más dura (Montmeló) el coche no tenía nada de agarre atrás y daba pena en sectores de tracción y curva de 100 km/h (que en Silverstone también hay).
Esperemos que los cambios hechos en cuanto a carga en la trasera cambien ese comportamiento penoso visto en Montmeló.
(25-06-2014, 08:25)BELAY escribió: Esperemos que sea así, si el coche se maneja de manera decente en curvas lentas podemos tener una carrera muy entretenida ya que en las rápidas vamos muy bien.
Pero yo no lo tengo nada claro, la tracción por debajo de 120km/h depende más de la electrónica y de la mecánica que de la aéreo, especialmente desde la desaparición del soplado al difusor.
Parece difícil una mejora significativa en curva lenta por lo que comenta Belay, salvo que vía electrónica consigan más agarre mecánico y, sobre todo, una entrega del par más suave (daba grima verlo salir patinando de las curvas más cerradas). Sin embargo creo que hemos ganado mucho en punta y algo en potencia con la evo metida en Austria (por lo que sea; SW, combustible, aero, etc.). Y desde luego en curva rápida vá bien (la aero no es mala, aunque parezca muy simplona).
Si consiguen un poco más de punta y aceleración ... ¿podrían sacrificar un poco de ellas aceptando algo más de drag (más ala y monkey) para mejorar un poquito en curva lenta? ¿merecería la pena, teniendo en cuenta que por debajo de 120 km/h y sin escapes sopladores, la carga que se obtiene así quizás no compensa el drag que se genera a alta velocidad?
Supongo que la respuesta es que no, con lo que sólo vale mejorar la tracción. Gracias por contestar, que sé que lo haréis...