27-06-2014, 13:27
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-06-2014, 13:49 por DE-ZETA-TE.)
(27-06-2014, 11:50)santana escribió: El Consejo Mundial de la FIA vuelve a cambiar las normas
Las medidas están dirigidas a ahorrar costes a los equipos. Habrá una nueva salida en meta tras un coche de seguridad.
El Consejo Mundial de la FIA vuelve a cambiar las normas | JOE KLAMAR
Espectáculo y ahorro de costes. Estos son los objetivos del Consejo Mundial de la FIA que se ha reunido esta semana y ha vuelvo a cambiar algunas normas dirigidas a lograr esos dos objetivos. Aquí están las fundamentales que estarán en vigor a partir de 2015.
Unidades de potencia: Este año el número máximo de motores permitidos antes de sanción era de cinco, en 2015 será de cuatro por piloto a no ser que la temporada tenga más de 20 carreras y entonces sería de cinco. La sanción sería salir desde la última plaza de la parrilla.
Resalidas coche de seguridad: Las re salidas después de un safety serán ahora una nueva salida en la línea de meta a no ser que sea a menos de cinco vueltas.
Test: La pretemporada tendrá solo tres jornadas de cuatro días en 2015 siempre en Europa y en 1016 dos jornadas de cuatro días. Durante la temporada serán dos jornadas de dos días en Europa y dos de esos días para los jóvenes.
Aerodinámica: El tíunel del viento sólo se podrá usar 65 horas semanas y no 80 como ahora. Los CFD (Dinámica de Fluidos Computacionales) se podrán usar 25 teraflops (medida de velocidad de los procesadores). El túnel se podrá usar dos periodos por día, pero sólo un túnel por equipo durante la temporada.
Monoplaza: Las restricciones del parque cerrado se aplicarán a partir del inicio de los libres 3 y no de la clasificatoria, es decir no se podrá retocar el set up el resto del gran premio.
Técnica Monoplazas: Los morros variarán para una mejor estética y seguridad. Habrá planchas de titanio en los suelos para provocar chispas, los discos de freno han de girar a la misma velocidad que la rueda y la fijación de ruedas será obligatoria.
Neumático: Se discute si se aumentará el diametro de las llantas y neumáticos en un claro guiño a Michelin.
Personal: Se les permitirá trabajar siete horas en la noche del viernes, una más que ahora, en 2016 será de ocho horas.
http://motor.as.com/motor/2014/06/27/for...01386.html
Grandes medidas VIVE DIOS. Luego las despiezo con más calma, que las hay ESPECTACULARES...
Yo tengo varias propuestas más:
Poner minas anticarro en pista de forma aleatoria. Activadas, por supuesto.
Apostar francotiradores expertos con orden de disparar a las ruedas del 3º, el 5º y el 7º... o a las de Fernando Alonso, en su defecto.
Que den dos puntos extras al que se salte más chicanes sin sanción (ya que no hay puzzolanas que al menos den espectáculo)... Podríamos llamarle "EL PREMIO AL LISTILLO". Los comisarios de carrera de esa zona del circuito serán sancionados con cien latigazos, por inútiles.
Al que se la pegue por hacer el berzas se le cambia la actual sanción de posiciones por su nombramiento oficial como "BANZAI" para el siguiente GP; saldrá en dirección contraria desde el último puesto de la parrilla y permanecerá en dirección contraria todo el GP, hasta que se esnafre o concluya la carrera. Si consigue no estrellarse se le darán 5 puntos.
Si llueve salir obligatoriamente con slicks. Si llueve más fuerte con slicks en las lonas.
¿A que molan?
