27-06-2014, 15:30
(25-06-2014, 13:15)DE-ZETA-TE escribió:(24-06-2014, 11:46)JACINT escribió: Parece claro que Fernando esta optando por la estrategia ya comentada aquí (la más lógica). En 2015 en Ferrari a la expectitiva dle motor Honda. Que el motor japonés es una patata? Nos quedamos en Ferrari 1 años mas y quizas renovando para alguno mas. Que es competitivo? En Woking hace falta gente...
Muy muy bien que Ferrari este centrada en 2015, es una noticia excelente pero me gustaria recordar que en 2011 el Ferrari ya se vió que no tenia opciones por los escapes sopladores y el coche de 2012 fue un puto desastre (tuvieron mucho tiempo para desarrollarlo), que lo intentaron mejorar (y lo medio-lograron) y en 2013 salió un coche decente con menos tiempo de desarrollo que el F2012 (aunque con la chiripa del consumo de ruedas).
Hola mostro...creo que sí, que es lo que hará. A estas alturas de la película es lo más lógico y prudente.
Y yo también me he alegrado de que esten ya con la mente puesta en 2015, aunque aún no se haya cerrado completamente el reglamento, tal y como comentaba ethernet el otro día.
Supongo que Allison estará ahora trazando las líneas maestras y modificando sobre el diseño que tuviera ya adelantado Tombazis / Fry. Y, sobre todo, viendo como solucionar los problemas detectados en el F14T para que no se reproduzcan en el 666 (tema prioritario). En detalle no se podrá meter hasta tener claro con qué reglamento exacto se enfrenta. Supongo que estará ya muy avanzada su redacción, y enterados los equipos de la misma... o 2015 va a ser otro caos de mucho cuidado...
Es por eso que espero que estén, entre bastidores, pegándose con la FIA y el resto de equipos en la definición definitiva del reglamento de 2015. Sobre todo que consigan una descongelación del turbo... se me cayó el alma a los pies cuando me enteré que eso es parte del pequeño porcentaje que queda ya congelado el año que viene... casi me dá un infarto. Me temo que es uno de los Talones de Aquiles más acusados del Power Train de Ferrari.
En cuanto a lo del F2012... bueno, salió rana. Una apuesta valiente creo que lastrada porque las herramientas con las que se diseñó eran de segunda y tercera fila; un túnel anticuado y sin correlación; un CFD que era más bien Computacional Fluid Disaster; un simulador que más que simular disimulaba; procesos de fabricación lentos y no de máxima calidad; proveedores quizás no de máximo nivel... En el F138 se corrigieron muchos fallos del F2012 y para mí era un buen coche, hasta que lo destrozaron con el cambio de las ruedas. Sin embargo no me gustó que no fueran capaces de enderezarlo, como si medio consiguió Lotus. Por no pensar mal creo que aún no se disponía de lo necesario para acometer con urgencia las evos para adaptarlo en la medida de lo posible a tamaña trampaza.
Para este año sí teníamos un simulador de primer nivel. Se supone que un túnel que al menos ya correlacionaba bien con la realidad (a mi me sigue pareciendo un error mantenerlo, pero mejorarlo lo han mejorado)... no sé como anda el resto de temas pero vamos, que la cagada del Power Train no indica nada bueno.
A ver si esta vez si hacen lo que tienen que hacer. Desde luego se la estan jugando para varios años más. Y esta vez Fernando no se vá a quedar esperando.
Voy con retraso leyendo este hilo pero sin leer los siguientes post:
Estoy hasta los webs de las partes congeladas de del motor que no se pueden tocar.
De hecho esas partes son las que me están tocando a mi. No sé si me explico.
Esto SOLO tiene una solucion, esta es que mientras pueda entrar un fabricante nuevo de motores a la F1 se pueda tocar todo lo que se quiera.
Y solamente se pueda restringir cuando no se admitan mas motoristas.
Es de p.... Perogrullo. Ferrari debe hablar con todos los demás motoristas porque hasta a Mercedes le pueden superar los de Honda y cuando sepan qué cambiar ya no podrán ellos tampoco por congelaxiin.
Así que más grupo técnico de la F1 y mas despachos y mas presión para que se pueda tocar todo o a la ***** la entrada de Honda o cualquier otro.
Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk