29-06-2014, 21:29
(29-06-2014, 05:51)CarreraConLluviaPlease escribió: ... y los Williams creo que aquí perderán esa ventaja que tenian con Alonso en Austria gracias al MOTOR patanegra made in Mercedes.
(29-06-2014, 10:08)joyjoy escribió:(29-06-2014, 09:09)JACINT escribió: Así creeis que Williams dejerá de tener el motor pata negra? Yo lo dudo.Es que los Williams no tienen ya los motores en su poder?¿ por lo tanto no los tiene que recibir
Como bien dice joyjoy, Williams ya ha recibido esos motores, así que no se los van a quitar.
Yo creo que Williams va a ir peor en Silverstone por cuestiones aerodinámicas y además, como tiene la solución de refrigeración mejor no han tenido que reducir apenas potencia del ERS en Austria, mientras que Mercedes si, y Ferrari mucho más. Así que perderán rendimiento.
Pero es por temas aerodinámicos por lo que creo que irán peor.
No se si recordáis que a principio de temporada Williams reportaba pérdidas repentinas de carga aerodinámica en curvas rápidas. Eso era debido a su solución de Beam wing bajo sin pilar central para hacer más sólido el comportamiento del alerón trasero.
Eso lo solucionaron de una forma extraña. En vez poner un pilón central, optaron por reducir la carga aero con un alerón trasero con menos carga. Eso hace que en los circuitos de alta carga, el coche pierda rendimiento, pero en los de baja carga, el coche saca lo mejor de si, porque en curvas rápidas el coche va muy bien ya que el alerón que llevan todos es de baja carga y a ellos la carga generada no les hace perderla de repente porque los soporte laterales (endplates) no tienen que aguantar una carga tan grande como si el alerón trasero tuviese más pared.
Se ve en la evolución del alerón, en China llevaban más pared que en Mónaco (lo cual es absurdo) y en Mónaco usan el mismo alerón que en Austria:
China:
Mónaco:
Austria:
Por eso, cuanta más carga demande el circuito, peor irá el Williams (Barcelona, Mónaco y ahora Silverstone), y cuanto menos carga demande mejor irá (Canadá, Austria y luego Spa y Monza, donde los Williams irán como tiros)
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.