03-07-2014, 18:26
Monza, el templo de la velocidad, podría desaparecer del calendario de F1 en2017
![[Imagen: y-podi-monz-2012.jpg]](http://www.thebestf1.es/wp-content/uploads/2013/06/y-podi-monz-2012.jpg)
El futuro del Gran Premio de Italia en Monza está en duda después de que Bernie Ecclestone comentara el martes que era probable que se caiga del calendario después de 2016.
Este es el lugar donde se ha celebrado el GP de Italia cada año desde 1950, además de 1980, cuando el evento fue a Imola.
Pero con las conversaciones que comenzarán en breve sobre la elaboración de un nuevo acuerdo para cuando el actual contrato expire en dos años, Ecclestone no está seguro de que se lleve a cabo un nuevo acuerdo.
Cuando se le preguntó, en la Gazzetta dello Sport, sobre lo que el futuro de la carrera de Monza, Ecclestone dijo:
"No es bueno, no creo que vayamos a hacer otro contrato, ya que el anterior ha sido desastroso para nosotros desde el punto de vista comercial. Así que esto es un adiós después de 2016."
En caso de que Monza sea incapaz de poner en marcha un conjunto de medidas financieras que se adapten a Ecclestone, una alternativa que se ha sugerido es el circuito de Mugello.
El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, cuya empresa es propietaria de la pista, ha hablado sobre el deseo de celebrar el Gran Premio de Italia allí, en Mugello.
Pero Ecclestone dijo que no habían tenido discusiones acerca de eso.
"No, yo no he recibido ninguna propuesta", dijo.
LAS AUDIENCIAS DE TV ITALIANAS NO AYUDAN
Un factor que puede hacer que sea difícil para los organizadores del Gran Premio de Italia poner en marcha un paquete comercial es el hecho de que los ratings de televisión en el país se han reducido de forma alarmante.
Ecclestone sugiere que la decepcionante temporada de Ferrari en 2014 explica por qué el público italiano ha desconectado.
"Los programas de televisión son más bajos en Italia que en otros lugares. Los canales de televisión se han dividido en las emisiones digitales, y también hay Twitter, Facebook y otros medios de comunicación, por lo que los jóvenes están más distraídos."
"Cómo mejorar las audiencias de Italia? Si Ferrari comenzaría a terminar primero y segundo en la clasificación y las carreras ... los programas de televisión se mejoran en todas partes. Ferrari es pasión en todo el mundo."
[fuente: autosport]
http://www.autosport.com/news/report.php/id/114743
![[Imagen: y-podi-monz-2012.jpg]](http://www.thebestf1.es/wp-content/uploads/2013/06/y-podi-monz-2012.jpg)
El futuro del Gran Premio de Italia en Monza está en duda después de que Bernie Ecclestone comentara el martes que era probable que se caiga del calendario después de 2016.
Este es el lugar donde se ha celebrado el GP de Italia cada año desde 1950, además de 1980, cuando el evento fue a Imola.
Pero con las conversaciones que comenzarán en breve sobre la elaboración de un nuevo acuerdo para cuando el actual contrato expire en dos años, Ecclestone no está seguro de que se lleve a cabo un nuevo acuerdo.
Cuando se le preguntó, en la Gazzetta dello Sport, sobre lo que el futuro de la carrera de Monza, Ecclestone dijo:
"No es bueno, no creo que vayamos a hacer otro contrato, ya que el anterior ha sido desastroso para nosotros desde el punto de vista comercial. Así que esto es un adiós después de 2016."
En caso de que Monza sea incapaz de poner en marcha un conjunto de medidas financieras que se adapten a Ecclestone, una alternativa que se ha sugerido es el circuito de Mugello.
El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, cuya empresa es propietaria de la pista, ha hablado sobre el deseo de celebrar el Gran Premio de Italia allí, en Mugello.
Pero Ecclestone dijo que no habían tenido discusiones acerca de eso.
"No, yo no he recibido ninguna propuesta", dijo.
LAS AUDIENCIAS DE TV ITALIANAS NO AYUDAN
Un factor que puede hacer que sea difícil para los organizadores del Gran Premio de Italia poner en marcha un paquete comercial es el hecho de que los ratings de televisión en el país se han reducido de forma alarmante.
Ecclestone sugiere que la decepcionante temporada de Ferrari en 2014 explica por qué el público italiano ha desconectado.
"Los programas de televisión son más bajos en Italia que en otros lugares. Los canales de televisión se han dividido en las emisiones digitales, y también hay Twitter, Facebook y otros medios de comunicación, por lo que los jóvenes están más distraídos."
"Cómo mejorar las audiencias de Italia? Si Ferrari comenzaría a terminar primero y segundo en la clasificación y las carreras ... los programas de televisión se mejoran en todas partes. Ferrari es pasión en todo el mundo."
[fuente: autosport]
http://www.autosport.com/news/report.php/id/114743
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤