03-07-2014, 18:54
Fernando Alonso: "Intentaremos utilizar este 2014 como test para el coche de 2015"
La falta de rendimiento del F14-T es un hecho y en Ferrari ya se piensa y se trabaja en la próxima temporada. Si se queda aquí el rendimiento del monoplaza de la Scuderia, ahora que piensan más en 2015, ¿Serán capaces de mantener la motivación los de Maranello?.
"Ante todo, hay que ver cómo van las cosas aquí, seguir sumando buenos puntos para el equipo. Y luego, en lo que resta de año, intentar mejorar el coche, aunque no sea de manera grande, porque mucha de la apuesta ya será para el año siguiente, intentaremos utilizar este 2014 también como test para el coche de 2015 y algunas piezas seguramente que vayan llegando", explicó Fernando Alonso.
"Y la motivación seguramente va a seguir estando ahí, porque cuando llegas a la carrera quieres estar por delante de los rivales, quieres pelear por algo. Cambias tus objetivos, igual no peleas por ganar la carrera, pero hay que pelear ahora mismo, por ejemplo, con otros equipos por el campeonato de constructores, tenemos a Force India, a Red Bull. Estamos todos en un puñado de puntos y yo creo que hasta final de año va a ser interesante", añadió el ovetense.
El asturiano asume que el monoplaza de los de Maranello marcha considerablemente por detrás de sus competidores y ve muy dificil recortar diferencias. "Más cerca de lo que estuvimos en Austria no vamos a estar. Fue una carrera como dije el domingo pasado casi perfecta para nosotros, acabamos a la mínima distancia de todo el año, sin coches de seguridad ni nada, por tanto será difícil de repetir. Ojalá pudiésemos estar cuartos en la parrilla y quintos en carrera, pero creo que va a estar más difícil que eso".
El bicampeón español ha opinado sobre la nueva y controvertida norma de resalida tras un periodo de safety car. En sus años en los karts, ya probó esta solución debido a que a menudo las carreras son reiniciadas desde la parrilla de salida. "Me da igual, la verdad es que las dos cosas tienen sus ventajas y desventajas y es lo mismo para todos, así que no tengo una opinión muy fuerte".http://www.caranddriverthef1.com/formula...-para-2015
La falta de rendimiento del F14-T es un hecho y en Ferrari ya se piensa y se trabaja en la próxima temporada. Si se queda aquí el rendimiento del monoplaza de la Scuderia, ahora que piensan más en 2015, ¿Serán capaces de mantener la motivación los de Maranello?.
"Ante todo, hay que ver cómo van las cosas aquí, seguir sumando buenos puntos para el equipo. Y luego, en lo que resta de año, intentar mejorar el coche, aunque no sea de manera grande, porque mucha de la apuesta ya será para el año siguiente, intentaremos utilizar este 2014 también como test para el coche de 2015 y algunas piezas seguramente que vayan llegando", explicó Fernando Alonso.
"Y la motivación seguramente va a seguir estando ahí, porque cuando llegas a la carrera quieres estar por delante de los rivales, quieres pelear por algo. Cambias tus objetivos, igual no peleas por ganar la carrera, pero hay que pelear ahora mismo, por ejemplo, con otros equipos por el campeonato de constructores, tenemos a Force India, a Red Bull. Estamos todos en un puñado de puntos y yo creo que hasta final de año va a ser interesante", añadió el ovetense.
El asturiano asume que el monoplaza de los de Maranello marcha considerablemente por detrás de sus competidores y ve muy dificil recortar diferencias. "Más cerca de lo que estuvimos en Austria no vamos a estar. Fue una carrera como dije el domingo pasado casi perfecta para nosotros, acabamos a la mínima distancia de todo el año, sin coches de seguridad ni nada, por tanto será difícil de repetir. Ojalá pudiésemos estar cuartos en la parrilla y quintos en carrera, pero creo que va a estar más difícil que eso".
El bicampeón español ha opinado sobre la nueva y controvertida norma de resalida tras un periodo de safety car. En sus años en los karts, ya probó esta solución debido a que a menudo las carreras son reiniciadas desde la parrilla de salida. "Me da igual, la verdad es que las dos cosas tienen sus ventajas y desventajas y es lo mismo para todos, así que no tengo una opinión muy fuerte".http://www.caranddriverthef1.com/formula...-para-2015