05-07-2014, 09:29
EL FINÉS CONTINÚA PELEÁNDOSE CON EL COCHE
Raikkonen no sirve de 'banco de pruebas': menos mal que Ferrari no aspira al título
Kimi Raikkonen, este viernes, en el trazado inglés.
"Fernando ha demostrado ser rápido con facilidad. Al final, el asturiano ha hecho una simulación de carrera con buenos tiempos. Kimi no ha podido encontrar buenas sensaciones y todavía se trabaja para encontrar un equilibrio que le permita forzar al máximo el coche". La de Gran Bretaña es la novena prueba del mundial y Raikkonen continúa sin adaptarse a su Ferrari, tras lo visto este viernes en la primera jornada. A principios de temporada se especuló sobre la posibilidad de que el finlandés no estuviese tan cómodo como en su anterior equipo, Lotus, pero no en este sentido…
El comunicado de Ferrari, anteriormente mencionado, coincide con las palabras de Marc Gené en Antena 3 al explicar que cada piloto estaba con preocupaciones diferentes. Mientras Alonso pensaba en la carrera, realizando pruebas en esa dirección, en el box de Kimi la atención se centró en el propio piloto. En el anterior fin de semana, el de Austria, Raikkonen fue en clasificación un segundo y medio más lento que Alonso y durante la carrera mostró su malestar con el equipo por problemas con el "motor", "llamada a boxes en mal momento", "los frenos"… el resultado fue de un ritmo entre medio segundo y un segundo por vuelta más lento que el asturiano. Además de estos contratiempos, tampoco estaba satisfecho con la configuración de su F14-T, aunque eso no es novedad.
"Esta nueva generación de coches de Fórmula 1 ha reducido significativamente la carga aerodinámica en la parte delantera, lo que ha afectado la forma de pilotar. Sólo podemos esperar que Ferrari sea capaz de resolverlo lo más pronto posible, dando a Kimi un coche como él quiere", aseguró esta semana Steve Robertson, manager de Raikkonen. Y en eso están, a las puertas del verano.
Menos mal que no está en juego el título de 2014
¿Está caminando Ferrari a la pata coja durante los libres del año? "Nosotros y la mayoría de equipos, -salvo en piezas que van a funcionar seguro-, estamos centrados en el coche del año que viene", explicó Gené este viernes. Desde el pasado mes de junio no es tabú expresar abiertamente que Ferrari descarta ‘malgastar’ tiempo en el presente campeonato. De esta manera, los contratiempos que está sufriendo Raikkonen se ‘viven’ de manera diferente que si la Scuderia estuviera peleando por un título, con el martillo pilón funcionando al 100% y probando piezas en cada entrenamiento para avanzar este año. Porque, por ejemplo, la mañana de este viernes sólo hubiera podido sacar conclusiones con uno de los dos coches. Quizás, entonces, la inadaptación de Kimi fuera un problema secundario en su propio box. Aunque una pieza se debe probar exprimiendo el coche, algo que Kimi no parece lograr.
Lo sucedido en pista este viernes parece tener una continuidad a las declaraciones del día anterior: uno de los pilotos pensando en el trabajo que tiene por delante (Alonso), y el otro meditando en alto sobre el futuro de sí mismo (la posible retirada de Raikkonen en año y medio).
De cara a la carrera de este domingo, al ser Silverstone un trazado de curvas rápidas, "Ferrari y Red Bull tendrán un mejor rendimiento que en Austria", señaló Gené. Y es que, atendiendo a los datos del último sector de la pista de Spielberg –con curvas rápidas- los dos equipos parecían ser superiores a Williams y estar más cerca de Mercedes. Enfocando a estas dos escuderías, el chasis del RB10, con mayor carga aerodinámica, es quien tiene las de ganar… salvo que digan lo contrario los pocos elementos nuevos que ha traído la Scudería –entre ellos un chasis más ligero-.
http://www.elconfidencial.com/deportes/f...lo_156940/
Raikkonen no sirve de 'banco de pruebas': menos mal que Ferrari no aspira al título
Kimi Raikkonen, este viernes, en el trazado inglés.
"Fernando ha demostrado ser rápido con facilidad. Al final, el asturiano ha hecho una simulación de carrera con buenos tiempos. Kimi no ha podido encontrar buenas sensaciones y todavía se trabaja para encontrar un equilibrio que le permita forzar al máximo el coche". La de Gran Bretaña es la novena prueba del mundial y Raikkonen continúa sin adaptarse a su Ferrari, tras lo visto este viernes en la primera jornada. A principios de temporada se especuló sobre la posibilidad de que el finlandés no estuviese tan cómodo como en su anterior equipo, Lotus, pero no en este sentido…
El comunicado de Ferrari, anteriormente mencionado, coincide con las palabras de Marc Gené en Antena 3 al explicar que cada piloto estaba con preocupaciones diferentes. Mientras Alonso pensaba en la carrera, realizando pruebas en esa dirección, en el box de Kimi la atención se centró en el propio piloto. En el anterior fin de semana, el de Austria, Raikkonen fue en clasificación un segundo y medio más lento que Alonso y durante la carrera mostró su malestar con el equipo por problemas con el "motor", "llamada a boxes en mal momento", "los frenos"… el resultado fue de un ritmo entre medio segundo y un segundo por vuelta más lento que el asturiano. Además de estos contratiempos, tampoco estaba satisfecho con la configuración de su F14-T, aunque eso no es novedad.
"Esta nueva generación de coches de Fórmula 1 ha reducido significativamente la carga aerodinámica en la parte delantera, lo que ha afectado la forma de pilotar. Sólo podemos esperar que Ferrari sea capaz de resolverlo lo más pronto posible, dando a Kimi un coche como él quiere", aseguró esta semana Steve Robertson, manager de Raikkonen. Y en eso están, a las puertas del verano.
Menos mal que no está en juego el título de 2014
¿Está caminando Ferrari a la pata coja durante los libres del año? "Nosotros y la mayoría de equipos, -salvo en piezas que van a funcionar seguro-, estamos centrados en el coche del año que viene", explicó Gené este viernes. Desde el pasado mes de junio no es tabú expresar abiertamente que Ferrari descarta ‘malgastar’ tiempo en el presente campeonato. De esta manera, los contratiempos que está sufriendo Raikkonen se ‘viven’ de manera diferente que si la Scuderia estuviera peleando por un título, con el martillo pilón funcionando al 100% y probando piezas en cada entrenamiento para avanzar este año. Porque, por ejemplo, la mañana de este viernes sólo hubiera podido sacar conclusiones con uno de los dos coches. Quizás, entonces, la inadaptación de Kimi fuera un problema secundario en su propio box. Aunque una pieza se debe probar exprimiendo el coche, algo que Kimi no parece lograr.
Lo sucedido en pista este viernes parece tener una continuidad a las declaraciones del día anterior: uno de los pilotos pensando en el trabajo que tiene por delante (Alonso), y el otro meditando en alto sobre el futuro de sí mismo (la posible retirada de Raikkonen en año y medio).
De cara a la carrera de este domingo, al ser Silverstone un trazado de curvas rápidas, "Ferrari y Red Bull tendrán un mejor rendimiento que en Austria", señaló Gené. Y es que, atendiendo a los datos del último sector de la pista de Spielberg –con curvas rápidas- los dos equipos parecían ser superiores a Williams y estar más cerca de Mercedes. Enfocando a estas dos escuderías, el chasis del RB10, con mayor carga aerodinámica, es quien tiene las de ganar… salvo que digan lo contrario los pocos elementos nuevos que ha traído la Scudería –entre ellos un chasis más ligero-.
http://www.elconfidencial.com/deportes/f...lo_156940/