09-07-2014, 11:54
El uso de ruedas de 18' no tiene ningún fin extra que mejore el rendimiento. Ni más agarre, ni más absorción de impactos ni nada que no se pueda conseguir a día de hoy con distintos compuestos y suspensiones.
Según escuché en una entrevista a Ecclestone, los tiros van por donde va siempre.
Di-ne-ro.
Se quiere trabajar en este tipo de llantas y cubiertas porque es la que usan de forma mayoritaria los coches de calle. Obviamente no incluyo aquí las furgonetas de reparto.
La compañías fabricantes están muy interesadas en que se consigan avances técnicos en esta línea, que aumenten la oferta y sus prestaciones y disminuyan el precio.
Además existen ya otras cosas competiciones de motor que usan los mismos perfiles que la F1, por eso se ha querido usar un perfil diferente y que sea a su vez exportable a los coches de calle.
Básicamente, lo mismo que han hecho con los motores híbridos.
A mí las ruedas ni fu ni fa, vale ok, pero lo de los motores me ha parecido una cagada de mucho cuidado.
Según escuché en una entrevista a Ecclestone, los tiros van por donde va siempre.
Di-ne-ro.
Se quiere trabajar en este tipo de llantas y cubiertas porque es la que usan de forma mayoritaria los coches de calle. Obviamente no incluyo aquí las furgonetas de reparto.
La compañías fabricantes están muy interesadas en que se consigan avances técnicos en esta línea, que aumenten la oferta y sus prestaciones y disminuyan el precio.
Además existen ya otras cosas competiciones de motor que usan los mismos perfiles que la F1, por eso se ha querido usar un perfil diferente y que sea a su vez exportable a los coches de calle.
Básicamente, lo mismo que han hecho con los motores híbridos.
A mí las ruedas ni fu ni fa, vale ok, pero lo de los motores me ha parecido una cagada de mucho cuidado.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤