09-07-2014, 20:26
Hola gente.
Tras una semanita de vacaciones en Lanzarote, vuelvo al redil.
Lo primero, que tras verme la carrera en diferido, ha sido una demostración de talento de Fernando. La pasada por el exterior a Vettel pasará a la historia igual que la de la 130 R. Incluso la defensa contra Vettel con unas ruedas casi el doble de viejas, problemas de baterías y el alerón tocado, es otra muestra de la diferencia entre un buen piloto y un genio.
Sobre el rendimiento de los coches, mi principal temor era el rendimiento con medios y duros después de unos GPs con superblandos y blandos. Esperaba estar más cerca que nunca de los Mercedes, y lo que ha pasado es lo de Barcelona:
Los Mercedes con los compuestos más duros vuelan y los demás las pasan putas.
Hasta lo de la pérdida de carga por la piedra en el alerón, se veía que Fernando podía en pista con todos los coches, a excepción de los Williams y los Mercedes. El ritmo con relación a los Williams era similar, pero con relación a Mercedes, TODOS los coches han vuelto a estar a 1,5-2 segundos a principio de carrera. Luego ya relajan pero si quieren le cascaban 2 segundos al siguiente en ritmo.
Para mi, lisa y llanamente, los neumáticos de 2014 se han fabricado con los datos de los tests ilegales que hizo Mercedes en Barcelona 2013, y son los compuestos que necesita ese coche. Duros como una piedra, solo ellos son capaces de meterles la temperatura idónea para funcionar. Y eso te da ese margen. Ni motor, ni aero, ni leches en vinagre. Los Pirelli, una vez más, son los neumáticos hechos a medida del coche que gana.
Recordemos que el año pasado en Barcelona, Rosberg hizo pole, pero en carrera hicieron el ridículo porque destrozaban los neumáticos, mientras que Fernando los machacó a todos. En Silverstone 2013 (el gp del cambio ilegal de carcasa a kevlar y las explosiones) los Mercedes hicieron pole y victoria. Así que en circuitos de alta carga ya iban como un tiro, solo les faltaba tener unos neumáticos a medida.
De hecho, Hamilton en la parada que hace para asegurar pone LOS DUROS. Ferrari huye de ellos como del diablo, y los alemanes se los ponen porque van a ir igual de rápido y sin casi degradación.
Así que si quieren que haya espectáculo: Superblandos y Blandos.
Si quieren que gane Mercedes: Medios y Duros y le sacan 2 segundos a quien sea.
Esperaba un rendimiento inferior en Williams, y sin embargo han ido francamente bien, así que sus problemas con el alerón trasero de principios de temporada al no tener pilar central han tenido que solucionarlos. Algo estructural e interno, porque el coche sigue teniendo el mismo aspecto.
Tras una semanita de vacaciones en Lanzarote, vuelvo al redil.
Lo primero, que tras verme la carrera en diferido, ha sido una demostración de talento de Fernando. La pasada por el exterior a Vettel pasará a la historia igual que la de la 130 R. Incluso la defensa contra Vettel con unas ruedas casi el doble de viejas, problemas de baterías y el alerón tocado, es otra muestra de la diferencia entre un buen piloto y un genio.
Sobre el rendimiento de los coches, mi principal temor era el rendimiento con medios y duros después de unos GPs con superblandos y blandos. Esperaba estar más cerca que nunca de los Mercedes, y lo que ha pasado es lo de Barcelona:
Los Mercedes con los compuestos más duros vuelan y los demás las pasan putas.
Hasta lo de la pérdida de carga por la piedra en el alerón, se veía que Fernando podía en pista con todos los coches, a excepción de los Williams y los Mercedes. El ritmo con relación a los Williams era similar, pero con relación a Mercedes, TODOS los coches han vuelto a estar a 1,5-2 segundos a principio de carrera. Luego ya relajan pero si quieren le cascaban 2 segundos al siguiente en ritmo.
Para mi, lisa y llanamente, los neumáticos de 2014 se han fabricado con los datos de los tests ilegales que hizo Mercedes en Barcelona 2013, y son los compuestos que necesita ese coche. Duros como una piedra, solo ellos son capaces de meterles la temperatura idónea para funcionar. Y eso te da ese margen. Ni motor, ni aero, ni leches en vinagre. Los Pirelli, una vez más, son los neumáticos hechos a medida del coche que gana.
Recordemos que el año pasado en Barcelona, Rosberg hizo pole, pero en carrera hicieron el ridículo porque destrozaban los neumáticos, mientras que Fernando los machacó a todos. En Silverstone 2013 (el gp del cambio ilegal de carcasa a kevlar y las explosiones) los Mercedes hicieron pole y victoria. Así que en circuitos de alta carga ya iban como un tiro, solo les faltaba tener unos neumáticos a medida.
De hecho, Hamilton en la parada que hace para asegurar pone LOS DUROS. Ferrari huye de ellos como del diablo, y los alemanes se los ponen porque van a ir igual de rápido y sin casi degradación.
Así que si quieren que haya espectáculo: Superblandos y Blandos.
Si quieren que gane Mercedes: Medios y Duros y le sacan 2 segundos a quien sea.
Esperaba un rendimiento inferior en Williams, y sin embargo han ido francamente bien, así que sus problemas con el alerón trasero de principios de temporada al no tener pilar central han tenido que solucionarlos. Algo estructural e interno, porque el coche sigue teniendo el mismo aspecto.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.