12-07-2014, 01:24
En todos los artículos que he leído sobre las suspensiones FRIC hay un concepto de consenso:
Permiten llevar un mayor rake en el coche.
Además lo mantienen de forma más eficiente tanto a la entrada como a la salida de las curvas. Y también evitan el balanceo lateral (roll) en curva.
Así que aquellos equipos que lleven mayor rake, y que mantengan más estable el coche en curva serán aquellos con mejor concepto de suspensiones FRIC, y por lo tanto, los que más pierdan al prohibirse.
Me he repasado fotos del GP de Silverstone, y de largo los coches con más rake son los Mercedes y los Red-Bull. El Ferrari va con mucho menos. Además, tanto Mercedes como Red-Bull mantienen ese rake muy estable tanto a la entrada como a la salida de las curvas, y el coche en medio de curva rápida apenas se inclina lateralmente. El Ferrari es penoso. A la entrada de curva aumenta el rake (pierde carga detrás) y a la salida lo disminuye tanto que hasta se vuelve en algunas fotos negativo (la parte delantera más elevada que la zona del difusor).
Así que a Ferrari la prohibición le va a venir de perlas y a Mercedes y Red-Bull les va a sentar como una patada en la entrepierna.
Williams está entre medias, mejor que Ferrari pero peor que Mercedes y Red-Bull.
Fotos del rake de Mercedes, Red-Bull y Ferrari:
Permiten llevar un mayor rake en el coche.
Además lo mantienen de forma más eficiente tanto a la entrada como a la salida de las curvas. Y también evitan el balanceo lateral (roll) en curva.
Así que aquellos equipos que lleven mayor rake, y que mantengan más estable el coche en curva serán aquellos con mejor concepto de suspensiones FRIC, y por lo tanto, los que más pierdan al prohibirse.
Me he repasado fotos del GP de Silverstone, y de largo los coches con más rake son los Mercedes y los Red-Bull. El Ferrari va con mucho menos. Además, tanto Mercedes como Red-Bull mantienen ese rake muy estable tanto a la entrada como a la salida de las curvas, y el coche en medio de curva rápida apenas se inclina lateralmente. El Ferrari es penoso. A la entrada de curva aumenta el rake (pierde carga detrás) y a la salida lo disminuye tanto que hasta se vuelve en algunas fotos negativo (la parte delantera más elevada que la zona del difusor).
Así que a Ferrari la prohibición le va a venir de perlas y a Mercedes y Red-Bull les va a sentar como una patada en la entrepierna.
Williams está entre medias, mejor que Ferrari pero peor que Mercedes y Red-Bull.
Fotos del rake de Mercedes, Red-Bull y Ferrari:
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.