12-07-2014, 01:48
(12-07-2014, 01:22)payoloco escribió: Pues son buenas noticias de cara al espectáculo y a sobrellevar mejor la temporada.
No es lo mismo correr para sacar un 5° o 6o haciendo un carrerón brutal que luchar cada 1 o 2 carreras por un podio.
Porque Alonso se merece al menos hacer podio y así estaría contento, dentro de lo que cabe.
Pero sigo sin ver qué pérdida tendría Ferrari, o si es que no lo usa en absoluto, cosa que me extraña.
Así que habrá que prestar atención a esa diferencia... Si Mercedes puede perder 8 décimas....
Suponiendo que a Ferrari no le va tan mal ( que no deja de ser valiente) digamos que pierde de 2 a 4 décimas, con lo que la diferencia seria de 4 a 6 décimas.
Algo menos o algo más de medio segundo, vaya. Con lo que si ahora mismo estamos a 1 segundo, segundo y algo, hablaríamos de medio segundo o algo más.
Y eso en circuitos propicios podría mandarnos a 2a fila en qualy y a optar por podio en carrera.
Pero si a Ferrari le afecta más, la diferencia no será muy significativa, y habría que estar atentos no nos pase McLaren o Force India.
A ver si hay suerte.
Estamos a esa diferencia en carrera en un circuito en el que se usaron medios y duros como Silverstone. Eso significa estar 2 ó 3 décimas más cerca en calificación porque el ERS de Ferrari es menos efectivo que el de Mercedes pero en calificación lo puede suplir con el hecho de que lleva las baterías llenas a 4 MJ al inicio de la vuelta, mientras que en carrera no es así.
Pero en circuitos con blandos y superblandos, se ha estado a mucho menos distancia, tanto en Q3 como en carrera. Sobre todo en Austria.
Allí en calificación se quedó a 3 décimas de Rosberg y a 5 de Massa (si Hamilton no hubiese fallado, puede que le hubiese sacado 6 a Fernando). En el primer stint con superblandos se perdía al principio 6-7 décimas y luego mucho menos. Pero al poner blandos, se iba más rápido que los Williams y en el ritmo de Rosberg durante gran parte de la prueba (hasta que se vio que no se podía con Massa por velocidad punta y se levantó el pie).
Así que en Alemania, con superblandos y blandos de nuevo, y sin FRIC, creo que Fernando va a estar en la pelea por la victoria.
Creo que va a ser una carrera de locos, porque todo va a estar más igualado, y además el parte es de ¡¡31º!! en Hockenheim. Entre lo del ERS de Ferrari, el recalentamiento de frenos de Mercedes, los problemas de fiabilidad de Renault-Red-Bull, cuidadito con Williams, que creo que van a perder menos con la prohibición del FRIC que Mercedes, aunque más que Ferrari.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.