13-07-2014, 19:42
Yo estoy en gravedad cero por encima de la noria, y tan contento.....
¿Por qué? Repito.
Hay 2 corrientes por internet sobre el origen del tema del baneo del FRIC:
1.- Ferrari y Mclaren están detrás, y son los que han promovido el tema. (Lo de Ferrari perfectamente contado por los compañeros del safetycast Germán, Shaggy y erteclas)
2.- La que más se mueve por los blogs y twitters anglosajones y que ha mencionado Elabuelo: Es una cosa de la FIA y prácticamente todos prefieren aplazar el baneo, incluido Ferrari.
Yo creo más la primera, unida a un interés de la FOM/FIA en aumentar audiencias y mantener el circo en marcha ante la masacre de audiencia perdida.
Creo que las suspensiones interconectadas se van a prohibir, y va a haber equipos muy perjudicados y equipos muy beneficiados.
Ya he comentado que me he repasado fotos y fotos del GP de Silverstone para ver qué equipos permanecen más estables en frenada, aceleración y curva, sin apenas pitch ni roll. Luego me he vuelto a ver la carrera un par de veces fijándome en eso. Tras todo ello, tengo claro que si el FRIC lo llevan todos, el de Ferrari y Mclaren es una putha *****, y el de Mercedes y Red-Bull es cojonudo. Los de Williams, Toro Rosso y Lotus, algo intermedio.
Force India ya ha dicho que no lo lleva. Creo que estos después de cómo les jodieron con el Pirelligate no tragan y votan en contra del aplazamiento del baneo. Su coche aumenta el rake en cada frenada, se inclina en curva y pierde rake en cada aceleración. Lo normal en un coche sin FRIC.
Pero es que Mclaren y Ferrari lo hacen casi igual de mal, es decir, que si llevan FRIC (que lo dudo mucho) es una birria.
Todo lo contrario a Mercedes y Red-Bull, parece que el coche ni se inmuta en frenada y curva. Su sistema es cojonudo y si se lo quitan y se empieza a comportar como los tres antes citados, van a perder más de medio segundo fijo.
Si Mercedes pierde medio segundo, teniendo en cuenta que Hockemhein es un circuito corto como el A1Ring, y que se usan superblandos y blandos como en Austria, y que allí en calificación se quedó a 3 décimas de Rosberg y en carrera se iba con blandos a su ritmo, pues existe la posibilidad de ganarles en carrera.
Y como existe esa posibilidad, y me gusta mucho, la menciono.
Puede que no baneen el FRIC, que si lo banean perjudique tanto a Ferrari como a los demás, o que con 31º el Ferrari se queme, ........
Pero también puede que veamos ganar la carrera al nano.
Os saludo desde aquí arriba.......







P.D.: Mi tiempo de reacción ante una decepción apenas llega al nanosegundo. Si veo que no pasa esto, estaré viendo la carrera esperando que Fernando haga cosas como las de Silverstone, aunque quede 6º
¿Por qué? Repito.
Hay 2 corrientes por internet sobre el origen del tema del baneo del FRIC:
1.- Ferrari y Mclaren están detrás, y son los que han promovido el tema. (Lo de Ferrari perfectamente contado por los compañeros del safetycast Germán, Shaggy y erteclas)
2.- La que más se mueve por los blogs y twitters anglosajones y que ha mencionado Elabuelo: Es una cosa de la FIA y prácticamente todos prefieren aplazar el baneo, incluido Ferrari.
Yo creo más la primera, unida a un interés de la FOM/FIA en aumentar audiencias y mantener el circo en marcha ante la masacre de audiencia perdida.
Creo que las suspensiones interconectadas se van a prohibir, y va a haber equipos muy perjudicados y equipos muy beneficiados.
Ya he comentado que me he repasado fotos y fotos del GP de Silverstone para ver qué equipos permanecen más estables en frenada, aceleración y curva, sin apenas pitch ni roll. Luego me he vuelto a ver la carrera un par de veces fijándome en eso. Tras todo ello, tengo claro que si el FRIC lo llevan todos, el de Ferrari y Mclaren es una putha *****, y el de Mercedes y Red-Bull es cojonudo. Los de Williams, Toro Rosso y Lotus, algo intermedio.
Force India ya ha dicho que no lo lleva. Creo que estos después de cómo les jodieron con el Pirelligate no tragan y votan en contra del aplazamiento del baneo. Su coche aumenta el rake en cada frenada, se inclina en curva y pierde rake en cada aceleración. Lo normal en un coche sin FRIC.
Pero es que Mclaren y Ferrari lo hacen casi igual de mal, es decir, que si llevan FRIC (que lo dudo mucho) es una birria.
Todo lo contrario a Mercedes y Red-Bull, parece que el coche ni se inmuta en frenada y curva. Su sistema es cojonudo y si se lo quitan y se empieza a comportar como los tres antes citados, van a perder más de medio segundo fijo.
Si Mercedes pierde medio segundo, teniendo en cuenta que Hockemhein es un circuito corto como el A1Ring, y que se usan superblandos y blandos como en Austria, y que allí en calificación se quedó a 3 décimas de Rosberg y en carrera se iba con blandos a su ritmo, pues existe la posibilidad de ganarles en carrera.
Y como existe esa posibilidad, y me gusta mucho, la menciono.
Puede que no baneen el FRIC, que si lo banean perjudique tanto a Ferrari como a los demás, o que con 31º el Ferrari se queme, ........
Pero también puede que veamos ganar la carrera al nano.
Os saludo desde aquí arriba.......








P.D.: Mi tiempo de reacción ante una decepción apenas llega al nanosegundo. Si veo que no pasa esto, estaré viendo la carrera esperando que Fernando haga cosas como las de Silverstone, aunque quede 6º
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.