14-07-2014, 17:34
(14-07-2014, 17:25)ethernet escribió: El tema del FRIC y su baneo o no da para un libro.......
Hay tres artículos interesantes (están en inglés, eso sí):
http://www.autosport.com/news/report.php/id/114958
En este dice que la FIA lo que va a hacer es dejar que los equipos hagan (o no) una protesta formal ante los stewards del GP de Alemania por parte de algún equipo y contra algún equipo en concreto. Aunque se pueden hacer en cualquier momento, hay una norma no escrita entre los equipos para hacer ese tipo de protestas el jueves antes del GP. Pero la FIA no va a impedir que se use si no hay protesta de algún equipo.
http://www.autosport.com/news/report.php/id/114890
En este se menciona entre otras cosas que suprimir las suspensiones FRIC no es tan sencillo en aquellos coches que lo tengan integrado como base de su coche, que es posible que no tengan espacio para una suspensión standard y que requeriría cambios en el alerón delantero y el fondo plano. Considera aun así que no cambiaría mucho el orden de los equipos en cuanto a rendimiento.
http://www.motorsportmagazine.com/f1/why...spotlight/
En este se dicen cosas superinteresantes. Dicen que Whiting se pronunció sobre el FRIC porque 2 equipos (se cree que Red-Bull y Ferrari) pidieron aclaraciones sobre la legalidad del sistema porque están diseñando el coche de 2015 en base a él.
Dice que ese tipo de aclaraciones sobre el diseño futuro son fantasías para intentar que se prohiba una ventaja de los rivales (es decir que probablemente, lo del coche 2015 de Ferrari basado en el FRIC sea mentira).
Dice que se cree que los que tienen el sistema más evolucionado son Mercedes, WILLIAMS y Lotus (eso se me hace curioso, porque Bottas decía que a Mercedes les iba a doler más que a ellos, y concuerda con mis observaciones de fotos, en las que Mercedes era muy bueno y Williams y Lotus algo peores en eso).
Pero luego suelta una cosa que preocupa. En todo lo que he visto de fotos y imágenes del GP de Silverstone, Red-Bull se comporta como si llevase una suspensión FRIC cojonuda (como el Mercedes) sin embargo, el del artículo (Mark Hughes) dice que el FRIC reduciría la ventaja de un equipo que haya basado su rendimiento en la flexión de la fibra de carbono según la carga aero y una simulación aero muy buena, es decir de Red-Bull. Es decir, presupone que no la lleva y consigue algo parecido de otra forma (flexibilidad del chasis).
Se pregunta si Ferrari ha aprendido a hacer eso para el año que viene (gracias al trasvase de ingenieros) y por eso quiere banear el FRIC, y dice que habrá que estar atentos al rendimiento de Red-Bull si se prohibe el FRIC para el próximo GP.
A ver que pasa.
Pffff otra vez el mediocre con posibilidades??????
Volverán a darle al botón MarkWebber ?
Sigue flexando el COCHE ENTERO de RB???? Joer Mark Huges.
Si se equivoca Huges será que RB quiere quitar el FRIC y dominar el 2015 y nos volvemos a comer los mocos?
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