15-07-2014, 01:39
(14-07-2014, 21:34)payoloco escribió: Ethernet, dios te oiga con todo lo del FRIC.
Aunque no me ha quedado muy claro el asunto del flexado en los RB. Entonces RB llevaría 'menos FRIC y más flexado' por así decirlo??
Son sistemas excluyentes? Porque es raro que RB, que ha sido la punta de la F1 este tiempo, no tenga este sistema implementado y funcionando...
Yo sigo pensando que si no "ha llegado la sangre al río" es porque todas las balas son de fogueo.
Ni las presiones deben ser tan fuertes, ni me queda claro que de hecho los equipos vayan a quejarse (y a ver cuáles), ni que ocurriría en tal caso.
Porque puede quedarse en un aviso o similar...
En nuestro consuelo está que no nos vamos a asustar con nada... Y además con suerte Alonso saca tajada de todo esto y nos regala un podio en alguna carrera, algo impensable hasta hoy.
Lo que dice Mark Hughes es que Red-Bull al tener una ventaja en desarrollo de piezas flexibles y sobre todo en simulación de como funcionarían en carrera, y que harían cosas que hace la suspensión FRIC, con un baneo de la misma perdería menos rendimiento que Mercedes.
Con un coche que tenga piezas flexibles en la zona del alerón delantero y del difusor, que sean capaces de hacerse más planos (perder carga) a alta velocidad (rectas) y recuperar perfil (aumentar carga) en curvas, puede llevar unas suspensiones superduras, que en curva reducirían muchísimo el roll (inclinación lateral en curva) y pegarían el coche al suelo al tener más carga. En recta, al reducir el perfil por ser flexibles, se reduciría el drag, y sobre todo, el coche no iría tocando el suelo. Es decir controlarían al altura del coche (el heave) que es otra cosa que controla las suspensiones FRIC.
Lo que no podrían hacer es controlar el pitch (el balanceo hacia delante al frenar y hacia atrás al traccionar), y eso lo hacen actualmente, por lo que algún tipo de suspensión interconectada que funciona muy bien llevan en el RB10.
Ya veremos como queda todo, pero yo sigo pensando que todo va a estar mucho más apretado y que habrá muchos con posibilidades de luchar por la victoria.
Por cierto el parte ha cambiado. El sábado 33º y sol, pero el domingo 26º con lluvia. Me va a dar la risa si llueve y esta gente tiene que suplir con sus manos lo que hacía la suspensión. Porque ahí el nano los machaca.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.