15-07-2014, 12:23
Buenos días safetys!!
Interesante debate sobre las FRIC....tener en cuenta que esto no va a ser retirada del sistema FRIC y debacle de Mercedes. Mercedes tiene mucho potencial, tiene el mejor motor (base) con el mejor sistema FRIC de suspensión. Y esto le permite tener el mejor RENDIMIENTO de neumáticos de la parrilla.
Que te permite este mejor rendimiento de neumáticos, dos cosas, ser muy muy bueno a una vuelta y ser muy bueno en carrera.
La principal ventaja que aportan las FRIC, en otras muchas, es el CUIDADO de los neumáticos. Manteniendo siempre la altura óptima de trabajo en tu fondo plano optimizas hasta el límite la vida útil de los neumáticos, y a su vez tienes menos desgaste en la mecánica de tu monoplaza (exiges menos esfuerzo a tus suspensiones, tanto trasera como delantera).
Que podemos ver a partir de ahora, una lucha por la pole y una carrera con 'menos diferencias'. Pero Mercedes seguirá arriba, seguro.
El tema este de las FRIC, para mí, viene dado porque algún equipo (Mercedes AMG) estaría utilizando parte de la energía eléctrica que genera su monoplaza para hacer más efectiva esta FRIC. Mediante sistemas hidráulicos alimentados por esta energía podría tener el monoplaza en todo momento a su altura óptima de trabajo aerodinámico. La cuestión es determinar si estos sistemas hidráulicos son 'activos' o 'pasivos', a eso se aferran los ingenieros de Mercedes.
Saludos!!!
Interesante debate sobre las FRIC....tener en cuenta que esto no va a ser retirada del sistema FRIC y debacle de Mercedes. Mercedes tiene mucho potencial, tiene el mejor motor (base) con el mejor sistema FRIC de suspensión. Y esto le permite tener el mejor RENDIMIENTO de neumáticos de la parrilla.
Que te permite este mejor rendimiento de neumáticos, dos cosas, ser muy muy bueno a una vuelta y ser muy bueno en carrera.
La principal ventaja que aportan las FRIC, en otras muchas, es el CUIDADO de los neumáticos. Manteniendo siempre la altura óptima de trabajo en tu fondo plano optimizas hasta el límite la vida útil de los neumáticos, y a su vez tienes menos desgaste en la mecánica de tu monoplaza (exiges menos esfuerzo a tus suspensiones, tanto trasera como delantera).
Que podemos ver a partir de ahora, una lucha por la pole y una carrera con 'menos diferencias'. Pero Mercedes seguirá arriba, seguro.
El tema este de las FRIC, para mí, viene dado porque algún equipo (Mercedes AMG) estaría utilizando parte de la energía eléctrica que genera su monoplaza para hacer más efectiva esta FRIC. Mediante sistemas hidráulicos alimentados por esta energía podría tener el monoplaza en todo momento a su altura óptima de trabajo aerodinámico. La cuestión es determinar si estos sistemas hidráulicos son 'activos' o 'pasivos', a eso se aferran los ingenieros de Mercedes.
Saludos!!!